Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAU Y LOS ÑIRES, CAMPEONES DE LA COPA DEL FIN DEL MUNDO

#Hockey Culmino la edicion XVII Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo en el "Tachuela" Oyarzun.

06/08/2023 |

- La XVII Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo organizada por la FAHH llegó a su fin en la pista “Tachuela” Oyarzún con las coronaciones del Club Andino Ushuaia en el segmento principal de hombres, mientras que Los Ñires se adjudicó el título en damas y hombres B.

La pista municipal “Tachuela Oyarzún” volvió a recibir al mejor hockey sobre hielo de Sudamérica, en el marco de la XVII edición de la Copa del Fin del Mundo, organizada por la Federación Argentina (FAHH).

Si bien el inicio se dio con los menores en el cierre de julio, los mayores saltaron a la pista hace una semana con la presencia de 10 entidades deportivas participantes; siendo 8 afiliados y 2 invitados. No sólo que se batió el record en cantidad de entidades deportivas, sino también que se batió el record de países y ciudades participando en una Copa Fin del Mundo.

El hecho de contar con seis equipos en Hombres A vuelve al torneo más competitivo, y que dos de ellos sean extranjeros (Chile y México), hizo mucho más atractiva a la Copa, tanto para los jugadores como para los espectadores.

CAU, el mejor de todos
La gran jornada de definiciones de la Copa del Fin del Mundo se llevó a cabo el viernes por la noche, anticipando la actividad debido a las nevadas que azotaron la capital entre sábado y domingo.

Todo inició con la disputa de las semifinales, luego los terceros puestos y las finales, punto cumbre de la noche en Ushuaia.

En Hombres B se jugaron todo, en un partido dinámico, muy disputado y hablado, con pica y algunas infracciones demasiado fuertes. Se lo terminó llevando con lo justo el elenco de Los Ñires con un tanto sobre el cierre del duelo para dar vuelta el 2-1 favorable al Andino.

A continuación fue hora de lo más esperado, el plato principal, con Panteras de Buenos Aires y CAU Martial en la final de Hombres A. Los dueños de casa hicieron un partido perfecto, lo pensaron y jugaron con inteligencia, apoyados en la experiencia de Pedro Baeza y el talento de todo un elenco nacido de la esencia de la Laguna del Diablo.

El propio Baeza anotó el 1-0 tras recibir una buena asistencia con el disco pidiendo permiso para ingresar al arco defendido por el riograndense Mazzaferro, mientras que en el complemento fue Mateo Lopez Silva quien definió el score para el 2-0 que fue decisivo.

Cabe resaltar que cada vez que Panteras pudo llegar a la igualdad, no pudo ante el espectacular rendimiento de Gaspar Lopez Silva.

Por último fue momento de las Damas, con las Zorras de Los Ñires y las Kipas del Club Andino Ushuaia. Partido épico, cambiante. Lo ganaba el CAU, lo dio vuelta el azul y rosa y se lo termina llevando por 3-2 para adueñarse de la gloria entre las chicas. Festejo desaforado y emocionante.

Un poco de historia
La Copa Fin del Mundo nace en la Laguna del diablo el año 2005 como en encuentro infantil entre equipos del CAU y ACEMHH. En el año 2010, con la inauguración de la pista de medidas oficiales, se sumaron a la CFM los mayores, tomando estos el protagonismo y superando en cantidad de equipos a los menores.

Durante los últimos años, las categorías de mayores también han mantenido y crecimiento constante. Al comenzar en el año 2010, sólo se reunieron cuatro equipos mixtos. Luego en 2012 se sumó la categoría damas con un par de equipos, estableciéndose de manera definitiva a partir del 2013. Un hito importante fue la división de Mayores Hombres en dos niveles, A y B, a partir del año 2019.

Al volver luego de la pandemia, en la CFM 2022, se batió el record de equipos de Mayores Hombres reuniendo 10 equipos, seis de nivel B y 4 de nivel A. De ese modo se llega a la presente edición en la que nuevamente se bate el record de participación de equipos de mayores, reuniendo 18 equipos, siendo la novedad contar con 6 equipos en Hombres A además de 6 en Hombres B y 6 en Damas.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024