Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CASI TODO DEFINIDO PARA LA IV VUELTA AL CASCO VIEJO

#Ciclismo Cada vez falta menos para la IV Edición de la Vuelta al Casco Viejo.

16/02/2024 |

(Por El Sureño)

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero se desarrollará la IV Edición de la Vuelta al Casco Viejo, competencia urbana de Mountain Bike que es organizada por la Agencia Municipal de Deportes a través de los responsables del Skate & Bike Park.

La misma llega con cambios a partir de algunos cabos sueltos que habían quedado de la edición pasada, la cual no sólo fue insegura por la lluvia caída horas antes de la prueba, sino también porque no todas las calles fueron cerradas y varios corredores sufrieron esa falencia.

Para esta ocasión, el circuito tendrá un cerrojo total, lo que ocasiona también un adelantamiento en el horario de la partida, el nuevo horario de largada será 09:30, desde las 08:00 comenzará la concentración y puesta a punto de los participantes, mientras que a las 09:00 serán llamados para engrillar.

La partida como todos los años será frente a la Toma de Agua frente a la plaza Almirante Brown, por Lasserre irán hasta la avenida Belgrano, de allí hasta San Martín, por esta avenida irán hasta la U que se forma pasando Antártida Argentina y Beauvoir, tomarán los primero metros de Elcano e ingresarán a Güemes y por esta hasta Belgrano donde doblarán y de inmediato tomarán Sebastián Elcano hasta la subida de Lasserre hasta desembocar a la plaza y pasar por el arco inflable que determinará el cierre de cada vuelta.

Los Elite masculinos y femeninos, al igual que los Juveniles, Master A y Master B, deberán realizar ocho giros a este circuito; mientras que los Master C, Master D y aquellos que se inscriban en la categoría Cicloturismo sólo tendrán que realizar tres vueltas.

La carrera será cronometrada vía chipeo, y comenzará la misma el día sábado con un prólogo -horario a confirmar-, en el gimnasio Malvinas Argentinas del exbarrio Chacra XIII; el mismo será más aeróbico que técnico para que todos aquellos anotados en la prueba de ocho giros puedan ser de la partida.

El recorrido no sólo que será indoor en el mencionado establecimiento deportivo, sino que además habrá un trama con embalaje fuera del mismo lo que facilitará la participación de los corredores mayores quienes muchos de ellos el año pasado vieron dificultoso el trazado montado en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalor de Chacra II.

Esta vez será obligatoria ser parte del clasificatorio, y quien no lo realice tendrá un recargo en el tiempo total que oscilará entre los 10 y 30 segundos, punto aún a definir; y los ganadores en cada categoría tendrá una bonificación de 3 segundos, los escoltas de 2 y los terceros de 1 segundo.

A lo largo de la semana se irán dando a conocer mayores detalles de la competencia, la cual año a año va ganando adeptos.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024