Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡CASCOS ANTI-COVID!

#NFL La NFL anunció que los jugadores usarán cascos anti-coronavirus en la temporada 2020/2021.

14/07/2020 |

(Por La Nación)  

La NFL no escatimará en tecnología y recursos para garantizar la seguridad de sus jugadores en la próxima temporada, y anunció el nuevo "casco anti-coronavirus", que incluirá una protección especial para prevenir la dispersión de partículas de saliva durante los partidos.

Apoyado en el trabajo de ingenieros, avalado por médicos y aprobado tanto por la NFL como la Asociación de Jugadores, el escudo bucal Oakley (marca fabricante del producto) será distribuido a los 32 equipos de la liga estadounidense de fútbol americano en los próximos días.
 
La intención es que los jugadores se acostumbren al casco y que comprueben que no afectará en lo absoluto su rendimiento y sepan que con ello podrían prevenir contagios entre compañeros y rivales, indicó el sitio oficial de la NFL. Si bien no ha sido establecido como una regla, la NFL recomendará su uso como parte de los protocolos de seguridad y sanidad, que son precisamente uno de los puntos a solventar entre el organismo y el Sindicato de Jugadores. Por lo pronto, el protector bucal ya fue distribuido a los planteles de Los Angeles, Rams y Chargers, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley. También fueron enviados a varios representantes de jugadores y gerentes de equipos para recibir comentarios.
 
La liga y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada a varios protocolos en un documento de 42 páginas, incluyendo los traslados del equipo, la cobertura de prensa y la respuesta a tratamientos. También actualizaron su protocolo de instalaciones, en específico para los campos de entrenamiento, basándose en recomendaciones de una comisión conjunta de doctores, personal médico y entrenadores de fuerza y acondicionamiento. Sin embargo, no hay llegado a un acuerdo sobre los protocolos de pruebas de diagnóstico y revisión de coronavirus.
 
Oakley también fabrica visores para ski, similares a los que utilizarán en los cascos de la NFL ya que se busca cubrir los ojos de los jugadores, ya que son un punto de riesgo para contraer Covid-19. A causa del coronavirus, la NFL determinó cancelar dos de las cuatro semanas de la pretemporada, con la posibilidad de anularla en su totalidad para evitar contagios y dar inicio al calendario oficial 2020, como se tiene pensado el 10 de septiembre con los Kansas City Chiefs actual campeón, siendo local ante Houston Texans.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024