Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CARLOS PADIN ES EL NUEVO TÉCNICO DE ESCORPIÓN

#Fútbol Sorpresa en la Liga Sur, Padin se convirtió en el nuevo dt de Escorpión.

21/02/2024 |

(Tiempo Sur)

El exentrenador de Boxing Club y Huracán de Comodoro Rivadavia, entre otros, llegó a un acuerdo con la dirigencia de la institución deportiva de Río Gallegos y se hará cargo del plantel, para afrontar la próxima temporada del fútbol federado. "Se puede armar un proyecto serio. Estoy muy entusiasmado", dijo en Tiempo Deportivo.

En un mercado local agitado en Río Gallegos, con el regreso de Bancruz y la continuidad de varios jugadores de Boxing Club, Escorpión dice presente y contrató al experimentado entrenador Carlos Padín. Cabe repasar que tuvo un largo paso por el Albiverde y, también, dirigió a Huracán de Comodoro Rivadavia. Estará secundado por el exjugador, Lucas Calismonte.

Padín aceptó el ofrecimiento de la dirigencia del club, que participa hace solo unos años del fútbol federado, y que ya jugó la final de un Patagónico para clasificar al Torneo Regional.

Con la vuelta del Azzurro y de Defensores del Carmen, la Liga de Fútbol Sur intenta recuperar protagonismo y competitividad y los clubes se adaptan a este 2024. Pese a la situación económica del país, las instituciones hacen esfuerzos para mantener un plantel sólido y Escorpión, que mantendrá su base de jugadores (muchos de ellos con años en el fútbol provincial), apostó por Padín, quien también fue director técnico en La Pampa y en Independiente de Puerto San Julián.

"La verdad que estoy contento. No estaba buscando ningún club para dirigir pero llamaron los dirigentes, me llevaron a la sede nueva del club y con la infraestructura que hay, se puede armar un proyecto serio. El club toma otro color y, la verdad, que estoy entusiasmado. Estoy llamando chicos que conozco y he tenido, para que se sumen. Es una dirigencia joven y que tiene muchas ganas. También seguiré colaborando con el Club 240 desde la parte dirigencial dando una mano a la presidenta", dijo, en primer lugar, el flamante entrenador de Escorpión a Tiempo Deportivo, que empezó el año con la conducción del periodista Matías Barrientos.

"Me parece que es una gran noticia que la Liga de Fútbol Sur tenga el regreso de Bancruz, de Defensores del Carmen, y que Boxing siga siendo competitivo. Celebro, además, la llegada de Martín Cortes a la Liga de los Barrios, quien es una persona joven, con ganas y creo que ahora se puede llegar a un buen puerto para mejorar el fútbol local", analizó Padín.

En otro tramo de la entrevista, el entrenador aseguró que "hay que tratar de unificar las dos ligas, con un torneo anual, de cuatro zonas y que tenga la participación de equipos de las dos competencias. Hay que dejar los egoísmos de lado y mejorar el fútbol local para que, el día de mañana, podamos tener un equipo en el Federal A".

 

 

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024