Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CARAZO PUNTEA EL "TALAPINOS DIRT RALLY"

#ESports Promediando el campeonato virtual, Marcelo Carazo encabeza la tabla del "Talapinos Dirt Rally".

16/04/2020 |

Promediando el campeonato virtual, luego de la cuarta fecha, Marcelo Carazo encabeza la tabla del “Talapinos Dirt Rally” en la capital provincial. En época de Coronavirus, el deporte se mueve por la PC o la Play Station y también lo vas a vivir en MZL.
 
La situación actual del deporte, afectada por la pandemia mundial del Coronavirus, obliga a llevar la disputa a las dos plataformas principales para el desarrollo del deporte virtual y hacemos referencia a la Play Station (PS4) y la computadora (PC).

Los juegos de automovilismo son los de mayor atracción por estos tiempos en nuestra provincia, una plaza donde el deporte motor se vive con fervor y desenvuelve pasiones por doquier.
Siguiendo esta línea en la capital provincial se ha puesto en marcha hace algunos días el “Talapinos Dirt Rally”, un torneo que nuclea fanáticos y no tanto, dentro del Dirt Rally 2.0 fabricado por Codemasters.

Este juego, el que reúne la mayor cantidad de adeptos en el mundo del rally, tiene su campeonato local y también provincial, en el cual nos adentraremos en próximas entregas con el respectivo reglamento de competencia.

Para el “Talapinos Dirt Rally”, donde hoy tenemos cerca de 30 pilotos, la modalidad de disputa es diaria con un calendario confirmado de antemano de diez fechas. El cronograma incluye Australia, España, Argentina, Nueva Zelanda, Polonia y Estados Unidos, repitiendo luego las citas de NZ, AUS, ESP y ARG en ese orden para cumplimentar las programadas.

La cita inaugural se llevó a cabo el domingo con victoria de un experimentado “Suso” Varela, con amplia trayectoria en la modalidad virtual, quien hizo valer sus condiciones en Australia para cosechar los 15 puntos en lo más alto del podio. Registrando 30:16.046 aventajó por 19s a Julián Moreno en tanto que Jonatan Silguero completó el podio a casi un minuto de diferencia. Marcelo Carazo, cuarto en la general, se adjudicó el Power Stage con las correspondientes 5 unidades extras para la tabla.

Acto seguido el lunes llegó España donde Tomás Zentner ostentó el triunfo con el Mitsubishi Space R5 después de un tibio inicio que lo vio octavo en suelo australiano. Sobre el asfalto le sacó 15s a Carazo y más de un minuto a Silguero, en tanto que Moreno se metió quinto, pero siendo el más rápido del Power Stage lo que le dio el valor agregado de 5 puntos.

El martes llegó el estreno en lo más alto para Julián Moreno, en el marco de la tercera fecha, muy fino para manejar en la difícil Catamarca (ARG) y arrasando en los cronómetros con un tiempo de 31:36.356. Batió a su escolta Silguero -ganó el Power Stage- y la sorpresa fue Geme Moreno, metiéndose tercero por delante de Carazo que fue cuarto.

Ayer miércoles, en horas de la medianoche cuando cierra la fecha, los registros dieron victorioso al líder del campeonato Marcelo Carazo (Ford Fiesta R5) en la definición más apretada del torneo por apenas 10 segundos 198 milésimas en la contienda disputada en el veloz Nueva Zelanda por delante de Tomás Zentner y obteniendo el primer éxito en el certamen.

Julián Moreno, al comando de su Peugeot 208, completó el podio a casi dos minutos luego de un par de pinchazos que lo relegaron en los tiempos. Lindo estuvo el Power Stage, con un apretado triunfo de Carazo por 143 milésimas sobre Zentner y 0.395 a Moreno, para sellar la performance perfecta con los 20 puntos en disputa.

Este jueves, desde las 16 y hasta las 24, se pondrá en marcha la quinta cita en Polonia con muchos candidatos que quieren prenderse en la tabla del “Talapinos Dirt Rally” que comanda Marcelo Carazo con 67 unidades.
 
TALAPINOS DIRT RALLY

Campeonato (4/10)

1             Marcelo Carazo      Ford            67
2             Julián Moreno        Peugeot       60
3             Jonatan Silguero    Peugeot       46
4             Tomás Zentner       Mitsubishi    42
5             Geme Moreno        Ford             32

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024