Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y SAN ISIDRO TAMBIEN DOMINARON LA PATAGONIA

#Futsal Camioneros y San Isidro fueron los mejores equipos de la temporada 2023 de la 40x20.

04/01/2024 |

 

 

Los clubes de Río Grande siguen dando qué hablar en la Patagonia Sur, el dominio fue tan amplio que ya no es sorpresa que dos de ellos estén en lo más alto del ranking; Camioneros y San Isidro fueron los embajadores y los que se quedaron con el Torneo Patagónico y con la fase de la Copa Argentina de Futsal AFA.

La primera gran cita se dio en Río Gallegos con la disputa del Patagónico y del cual se clasificaba a su ganador a la fase final de la LNFA, y como Camioneros ya estaba clasificado por ser organizador de la misma, en caso que fuese vencedor, el otro finalista sacaría pasaporte para la mayor cita de clubes a nivel nacional.

Y se dio así, Camioneros fue el campeón y San Isidro su acompañante.

El camino del Verde no fue sencillo en la capital santacruceña, comenzó con un duro empate ante Mercantil de Ushuaia, fue 2-2 con sendos tantos de Franco Torres, a la postre uno de los goleadores del certamen y figura importante del equipo. Este cotejo estuvo fuera de su zona, fue por el interzonal.

La historia cambió en la segunda presentación gracias a la goleada 7-0 sobre el debutante Quilmes de El Chaltén, partido sirvió para levantar la autoestima en un juego que no tuvo equivalencias.

La fecha final de la etapa clasificatoria volvió a jugar ante un representativo de El Chaltén, Patagonia Austral a quien goleó 8-1 pata meterse en las semis.

En semifinales, tuvo un mano a mano con Diablos Rojos de Río Gallegos, y fue una verdadera final anticipada, y si bien los fueguinos arrancaron bien, terminaron muy apretados pero disfrutando del 4-3 final y el pase a la definición.

Y la final la jugó ante San Isidro, equipo que había perdido el invicto en la zona de grupos ante Opción Jóven, peor tras sus otros dos triunfos fue el mejor segundo y en semis debió jugar ante el mismo rival de Río Gallegos, y revertió ese 3-5 inicial, para ganar 5-3 y no sólo le sirvió meterse en la final, sino que además al tener que jugar ante Camioneros, elenco ya clasificado a la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el Tachero también se metió en las finales de la LNFA.

La final fue toda Verde, el Aurinegro falló la estrategia de juego y Camioneros se aprovechó de eso para gana la primera etapa 4-0 y sellar la historia, y pese al cambio evidenciado en la segunda parte, no le alcanzó, el Camión ganó 5-2 y se consagró Bicampeón.

Tachero argentino

La Copa Argentina organizada por el Consejo Federal de Fútbol arrancó con una dura etapa provincial, donde Ushuaia y Río Grande le dieron un grado de competitividad muy alto; a las semifinales llegaron los monstruos de siempre, y en una final tremenda entre San Isidro y Camioneros de Ushuaia, quien había eliminado a su homónimo de Río Grande en semis, fue el Tachero quien se quedó con la gloria fueguina pero en los penales, así de cerrada fue la definición.

Más tarde, en la etapa Patagónica Sur y clasificatoria a la fase final, San Isidro se vio las caras por tercera vez consecutiva en el año con Opción Joven de Río Gallegos, y tras repartir triunfos en el Patagónico, el Tachero jugando de local controló siempre esa final y tras llevarse la misma por un claro 4-1, fue el representante de la Región en Salta.

Y fue alta la vara para los dirigidos por Sergio Sáenz; ya desde el sorteo les había tocado un grupo complicado con USAR de Rosario, y si bien el dominio fue todo fueguino y debió ser el claro ganador del partido debut y más importante, lo terminaron perdiendo 2-1 y se complicó todo.

Al día siguiente no dieron la talla frente a un limitado elenco de San Nicolás y tras caer por segunda oportunidad consecutiva quedaron eliminados prematuramente cuando se tenía muchas expectativas por el equipo que mejor había jugado en Tierra del Fuego en la primera parte del año.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024