Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y SAN ISIDRO SE PONEN A PUNTO PARA LA LIGA

#Futsal Camioneros y San Isidro ya se preparan para el comienzo de la Liga.

08/02/2024 |

Desde el próximo 4 de marzo se disputará en Buenos Aires una nueva edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina y en ella estarán presentes dos elencos de Tierra del Fuego, ambos de la ciudad de Río Grande. Se trata de San Isidro y Camioneros quienes ya han comenzado las tareas de pretemporada para llegar de la mejor manera posible a la máxima cita de clubes a nivel país. Tanto Juan Sánchez como Nicolás Barrios, entrenadores del Tachero y del Verde, respectivamente, trabajan con lo que tienen a mano pero ambos saben que necesitan mayor poderío para poder hacer el mejor papel posible en un evento que tendrá cinco clubes porteños.

A menos de un mes para el inicio de una nueva edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina en Buenos Aires -se juega del 4 al 10 de marzo-, los dos elencos fueguinos que tomarán parte de la misma ya hace dos semanas que están trabajando a pleno para llegar de la mejor manera al evento más importante de clubes que tiene AFA en el país, y que en esta oportunidad da el único pasaje a la Copa Libertadores de América

.El campeón de la temporada pasada, San Isidro, está trabajando lunes y miércoles en un gimnasio de musculación a cargo del profesor Julio Mazzoni, mientras que martes y jueves hacen táctico en el Polideportivo Cantera y a partir de este fin de semana la idea es comenzar a realizar cotejos amistosos en lugares a designar y con rivales que aún no se han confirmado.

El entrenador Juan Sánchez ha sumado a Daniel Ruiz como nuevo ayudante de campo, y sólo quedó Sebastián Villarroel (papá de Willy) del anterior cuerpo técnico, y el mencionado Mazzoni continúa desde la llegada de Sánchez al primer equipo.

Justamente en los últimos días el mencionado Willy Villarroel dejó los trabajos para tomarse vacaciones y el entrenador lo puso en duda para la LNFA, aunque sí están trabajando duro Gabriel Sánchez, Rodrigo Ojeda, Lucas Vera, Gastón Cornejo, Gonzalo González, Alejandro Peña, Angel Bogao, Nicolás Ruiz y Franco Toledo; mientras que Maximiliano Ferreyra dejó la institución.

Los arqueros vuelve a ser un dolor de cabeza para el Santo; nuevamente no podrá contar con sus dos arqueros locales por cuestiones laborales; ni Nahuel Hernández ni Mauro Triviño quien se había adueñado de los tres postes en las finales anuales y en donde la rompió toda, podrán viajar tal cual sucedió el año pasado tanto al Regional como a la fase final de la Copa Argentina.

Por tal motivo, el Tachero sumó a Maximiliano Trepatt de Luz y Fuerza (CAFS) y tiene en carpeta a Italo Gómez de Camioneros de Ushuaia -ya lo llevó a Salta-, y sólo resta la confirmación de este; mientras que también han sumado a los jugadores Jorge Fresia y Brian Valderas, también provenientes de Luz y Fuerza, y ninguno con pasado en el Futsal de AFA, más la experiencia y el buen momento del capitán de ADEFU, Facundo Gandolfi.

El equipo aún está corto dado que varios de los jugadores que volvieron al trabajo y que son parte del plantel fijo no han “asegurado” un lugar en la cita nacional, incluso Juan Sánchez tiene en carpeta a dos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata como posibles refuerzos, los que habilita el reglamento de la competencia.

Camioneros busca renovarse

El Verde, actual campeón patagónico, y único elenco del interior del país junto a los rosarinos de Jockey Club que jugaron todas las ediciones de la LNFA, hace dos semanas que comenzó los trabajos bajo las órdenes de Nicolás Barrios y ya cuenta con cuatro bajas.

Wladimir González y Franco Uribe dejarán la institución, mientras que Juan Barrientos y Sebastián Delfor no se han presentado a la pretemporada y tenían tiempo hasta el viernes pasado; el cuerpo técnico y los directivos del club ya los dieron de baja para la próxima cita.

Alejandro Godoy, Panchito Martínez, el regreso a los trabajos arduos de Mechita Vidal más el refuerzo de Nacho Páez de Estrella Austral son los arqueros que están trabajando en el plantel, mientras que aún están cortos en la planilla general.

Facundo Perpetto, Sergio Barrios, Franco Torres, Nicolás Huell, Erik Zaraza, Gonzalo Cuesta, el regreso de Paquito Andrade de sus vacaciones, son algunos de los jugadores que pueden estar en Buenos Aires, aunque Barrios también ha sumado a Joel Coronel de ADEFU y a Román Andrade de Luz y Fuerza, pero también tiene en carpeta a algún refuerzo de la Liga Mediterránea incluso de Camioneros de Buenos Aires quien acaba de ascender a la máxima divisional, y un cierre parecería ser la prioridad.

El Camión está trabajando en doble turno en La Fortaleza Verde, el flamante gimnasio que cuenta la institución en el Parque Industrial y que ya reúne todos los requisitos para abrir sus puertas en forma oficial y que haya juegos por los puntos en los eventos organizados por el Departamento de Futsal AFA de Río Grande.

El sueño de jugar una Liga Nacional de Futsal Argentina por primera vez para algunos y la de volver a jugar para otros tantos es el máximo incentivo para trabajar muy duro en esta etapa del año.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024