Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y SAN ISIDRO SE CORTARON CON ADEFU

#Futsal Se llevo adelante la cuarta fecha del certamen Clausura del futsal AFA.

03/10/2023 |

(Por El Sureño)

Jugada el fin de semana la cuarta fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en la máxima divisional local, Camioneros y San Isidro no aflojan, ganaron sus respectivos encuentros y no sólo que se mantienen en la punta del campeonato, sino que lo hacen con el puntaje perfecto, y ahora el único elenco que los sale a correr es ADEFU, equipo que está a tres unidades y los debe enfrentar a ambos al cierre de esta primera fase del torneo.

 El sábado San Isidro venció al siempre duro conjunto de Escuela Argentina, fue 5-4 apretado en el resultado pero no en el juego, nunca pareció estar en peligro los tres puntos para el Tachero, mientras que en segundo término, ADEFU no le dio opciones a Estrella Austral, lo derrotó 4-0 con total justicia.

El domingo hubo choque de colistas, y quien salió mejor parado fue Los Troncos quien venció 5-3 a Metalúrgico, mientras que en el cierre Camioneros le tiró toda su artillería pesada a Nueva Roma y lo vapuleó 17-2, sacando la real diferencia que existe entre uno y otro, dejando en claro que hay un notorio escalón entre cinco elencos contra los otros tres que están peleando por salir del fondo de la tabla de posiciones.

San Isidro insinuó más
En un nuevo choque entre Tacheros y Colegiales, debe ser sin duda el partido más repetido de la temporada, porque además de los dos juegos por el Apertura, jugaron por la Copa Argentina, la fase clasificatoria de la LNFA y la Copa Ciudad de Río Grande, y en todos los juegos ganó el mismo club, San Isidro.

En algunos apretados, en otros holgados pero siempre fue para el Tachero que tiene más equipo y que en esta oportunidad, insinuó más de lo que jugó, aunque siempre dio la sensación que jamás el partido se le podía escapar.

De movida aprovechó una mala salida del rival desde el fondo, un regalo que lo supieron capitalizar Rodrigo Ojeda y Lucas Vera donde éste último quedó solo bajo el arco para el 1-0.

Sin que nada hacía suponer una igualdad de Escuela, en la primera llegada a fondo, Agustín Gueicha quedó sólo por la izquierda y su remate sin malicia no fue controlado por el arquero de San Isidro a quien se le escapó por debajo del cuerpo, devolviendo el regalo del primer tanto.

Este tanto lo llenó de confianza a los Colegiales quienes se adelantaron en el marcador, a la salida de un tiro de esquina pasado, Masche Garay la paró de pecho y no bien bajó la pelota, le pegó de zurda y se encontró con otra floja respuesta del arquero para poner a Escuela Argentina 2-1 arriba cuando promediaba esta primera etapa.

San Isidro no tardó demasiado en responder, Gaby Sánchez aprovechó otra pérdida del rival en salida, cortó por el medio y se fue perfilando para sacar su zurdazo, y cuando lo hizo, fue un tpque sutil cruzado al segundo palo que dejó sin respuestas a Coki Chávez, quien tuvo más participación que otras jornadas dado que casi de movida, se sumó como un quinto jugador cuando su elenco estuvo en ataque.

Y cuando a los primeros veinte minutos le quedaba poco hilo en el carretel, San Isidro armó la primera jugada colectiva a fondo, y nuevamente Gaby Sánchez llegando desde atrás colocó el 3-2 con el cual se fueron al descanso.

La segunda etapa fue controlada siempre por el Santo pese a las ganas que le puso el rival, que no tuvo tanto juego colectivo pero si determinación y pasaron varios minutos hasta la llegada del primer gol en este segundo tiempo, fue a los 7:30 cuando salieron rápido desde el fondo, la pelota cayó en poder de Lucas Vera quien de inmediato la cruzó al segundo palo para Gaby Sánchez quien al ver que el arquero se jugó la vida yendo abajo, la picó con mucha calidad para colocar el 4-2, golazo para darle más de un gol de diferencia a su equipo.

Pero de tanto ir al ataque, Coki Chávez tuvo revancha, metió una asistencia bárbara entre varios rivales para dejar sólo al pívot Braian Brito quien definió con rapidez ante el achique el guardameta rival.

Escuela se adelantó un poco más al ver que se le podía dar la igualdad, pero quedó sometido a las contras del rival, quien cuando acertó se alejó en el marcador; una enorme contra de Willy Villarroel aprovechando los espacio del rival, terminó en asistencia al segundo palo para que Gonzalo González colocase el 5-3.

Y cuando restaban tres minutos y medio para el cierre, los Colegiales presionaron y presionaron hasta forzar el error en el adversario, y nuevamente Maximiliano Garay se hizo presente en el marcador para dejar el juego 4-5 pero ya sin mucho más por hacer.

ADEFU, siempre en control
La nueva edición del clásico entre ADEFU y Estrella, se tiñó de Naranja y Negro, quien después de mucho tiempo doblegó sin sufrir al conjunto de la Margen Sur.

Y la victoria comenzó a construirse al minuto de juego cuando tras un remate franco de Joel Coronel que no pudo ser retenido por el arquero y el rebote le quedó justa a Lucas Torre quien colocó el 1-0.

Los de Mati García se sienten cómodos achicando espacios, esperando con mucha marca al rival, y Estrella Austral con la pelota no hizo mucho daño, Nicolás Paredes no tuvo demasiada asociación con sus compañeros y él tampoco fue el de siempre, una gran marca del rival lo transformó en un jugador normal cuando se sabe que es crack.

ADEFU no sólo que lo marcó muy bien y cuando perdieron en la primera línea siempre estuvo bien escalonado para no dejarlo avanzar, y cuando le quedaba poco a la primera etapa, Joel Coronel cortó por el medio y se fue de contra para estampar el 2-0 con el cual mandó a los dos elencos al descanso largo.

La segunda mitad Paredes tuvo más compromiso por parte de sus compañeros quienes no habían tenido una buena primera mitad, y las ganas y compromiso de Jony Barrera fue una preocupación para el Naranja, aunque nunca generó demasiadas situaciones de gol y cuando las lograron chocaron con la segura noche de Adrián Fuenzalida.

A medida que fueron pasando los minutos, ADEFU fue encontrando espacios para salir de contra y al promediar la etapa, arriesgaron con el chico Alderete como arquero jugador, y en la primera que se equivocaron, Julito Chávez cortó y desde larga distancia acertó el arco vacío para el 3-0.

Y sobre el cierre del juego, de un córner pasado y volea cruzada, apareció Tavo Muñoz y de palomita mandó la pelota a la red para colocar el 4-0 definitivo y meterse como el tercero en discordia, a tan sólo tres unidades de los punteros y con la posibilidad de achicar la brecha por tener que medirse ante ellos en las fechas finales de esta primera fase del Clausura.

La Síntesis – Cuarta fecha
San Isidro         5 – 4     Escuela Argentina
San Isidro: Gabriel Sánchez (3), Lucas Vera y Gonzalo González.
Escuela Argentina: Maximiliano Garay (2), Agustín Gueicha y Braian Brito.
Arbitros: Walter Báez y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

ADEFU            4 – 0     Estrella Austral
ADEFU: Lucas Torres, Joel Coronel, Julio Chávez y Gustavo Muñoz.
Arbitros: Alberto Miller y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.


Los Troncos      5 – 3     Metalúrgico
Los Troncos: Alan Ojeda (2), César Escobar (2) y Dylan Ostertag.
Metalúrgico: Sebastián Casco, Javier González y Thiago González.
Arbitros: Guillermo Cok y Diego Marín.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Camioneros      17 – 2   Nueva Roma
Camioneros: Sergio Barrios (3), Franco Andrade (3), Eric Zaraza (2), Facundo Perpetto (2), Lucas Davoli (2), Alejandro Godoy, Franco Torres, Jonathan Salazar, Braian Zapata y
Nueva Roma: Gabriel Ballestero y Franco Abregú.
Arbitros: Guillermo Cok y Diego Marín.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Posiciones – Clausura
Pos/Clubes       Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° Camioneros  12        4          4          0          0          31        4
2° San Isidro     12        4          4          0          0          31        11
3° ADEFU        9          4          3          0          1          27        10

4° Escuela Argentina     6          4          2          0          2          15        11
5° Estrella Austral         6          4          2          0          2          16        17
6° Los Troncos 3          4          1          0          3          12        35
7° Metalúrgico  0          4          0          0          4          7          20
8° Nueva Roma 0          4          0          0          4          10        41

GOLEADORES
Jugadores        Clubes Goles
Gabriel Sánchez            San Isidro         8
Francisco Andrade        Camioneros      7
Nicolás Gallo    San Isidro         6
Lucas Vera       San Isidro         6
Jonatan Barrera Estrella Austral 5
Sergio Barrios   Camioneros      5
Alan Ojeda       Los Troncos      5
Josue Villeuta   Estrella Austral 5
Joel Coronel     ADEFU            4
César Escobar   Los Troncos      4
Braian Guerrero            Nueva Roma     4
Geber Muñoz    ADEFU            4
Facundo Perpetto          Camioneros      4
Facundo Gandolfi         ADEFU            3
Gonzalo Lafuente         ADEFU            3
Nicolás Lescano           Escuela Argentina         3

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024