Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y PRATT AVANZAN EN LA LNFA

#Futsal Comenzó la primera fase de la edición 2023 de la LNFA.

10/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

El viernes en el Gimnasio Lucio Arq. Petrina puso primera la edición 2023 de la LNFA en su fase local. Camioneros cumplió con su cartel de candidato y Arturo Pratt volvió a ser noticia al vencer a Comercio.

Uno de los torneos más atractivos y esperados por el pueblo futsalero cortó cinta y se reinaguro este pasado viernes en la pista 40x20 más austral. Camioneros v UOM y Comercio v Arturo Pratt buscaban boleto para la cita final del día 19 de junio en el "Cochocho Vargas" en dónde ya aguardan Mercantil y HAF.

En primer turno, a las 20 30 horas, Camioneros y metalúrgicos empaparon de Futsal el rectángulo de juego. UOM salió a buscarlo sin guardarse nada y tuvo a mal traer a Camioneros sobretodo en los primeros minutos del Match. De la mano de Bruno Toro, Márquez, Madonni y compañía, los dirigidos por Arce sostenían un duelo de "tu a tu" y arremetian contra el arco de Gómez. Lentamente y ya habiendo pasado la barrera de los diez minutos de la etapa inicial, tras gran corrida, Ramiro Pozo abrió el score para el Camión celebrandolo eufóricamente con la parcialidad verde.

A partir de ahí, y pese a que UOM también llegó al gol, los dirigidos por Moreno, sostenidos en la jerarquía absoluta de hombres como Nelli, Hidalgo, Gómez y Nicollielo manejaron lentamente los hilos del encuentro, haciendo inútiles los intentos transisivos de su rival y moviendo con mayor claridad y precisión el balón. Así, ya para la última parte del segundo tiempo, Camioneros ganaba con cierta calma el cotejo, que finalmente sellaría en un 5-2 para meterse en la próxima fase en la que lo espera HAF.

A continuación Comercio y Pratt se median para tratar de llevarse el último boleto disponible. Los dirigidos por Rallinqueo comenzaron como es habitual, manejando bien el ancho de la pista, moviendo con paciencia y sapiencia el esférico ante la agazapada espere de Pratt que suele elegir el contragolpe. En ese contexto, Comercio que como dijimos, manejaba el juego, no llegaba a lastimar de gravedad a su oponente, en cambio los de Guala le daban mucho trabajo a "Sanjua" Sánchez.

Ya para el cierre de la primera mitad con gol de Vargas, Comercio se iba al descanso ganando por la mínima diferencia. Mínima diferencia que extendería en los primeros del minutos y de esa manera, con un 2-0 por el momento cómodo todo parecía indicar que los de Rallinqueo manejaron el duelo.

Pero no, no hubo tal control, Comercio sigui tratando de penetrar la defensa de Pratt con cierto apuro lo que le permitió a los de la colectividad sacar a relucir su arma de transición ofensiva y en ese terreno, encabezados los por los Guala, Pratt llegó a una merecida igualdad. Igualdad que además transformaría en victoria ya que a falta de cinco minutos era victoria de la Colectividad 3-2.

A partir de entonces Comercio apeló a la herramienta del quinto jugador llegando, de la mano de Roldán a la igualdad a falta de un minuto. Era empate, parecía empate, incluso merecía ser empate, pero nada le importó a Pratt que ni bien sacó del medio atacó con voracidad el arco de Sánchez y con mucho coraje consiguió el cuarto gol y el pase a la siguiente instancia. Así, una vez más Arturo Pratt da un golpe sobre la mesa como lo hiciera frente a camioneros en el torneo domestico.

Las fichas ya está claras, HAF chocará con Camioneros y Mercantil con Arturo Pratt, no hay cartas para esconder, o si. Pero todo, todo todo se sabrá este lunes 19 en el coliseo del Futsal. Nosotros ya avisamos lector, usted no se lo puede perder.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024