Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y PARQUE, CAMPEONES ANUALES

#Futsal Se terminaron de definir los campeones del año en Rio Grande.

31/12/2021 |

(Por El Sureño) 

En las dos finales Anuales que sí pudieron llevarse a cabo, las chicas de Camioneros se consagraron como las mejores de la temporada, mientras que Parque Futsal hizo lo propio en la Primera B y no sólo que se quedó con el título de la divisional, sino que con el premio mayor, el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que su vencido deberá jugar una Promoción ante el penúltimo conjunto de la A, el cual no fue definido por la organización, Progreso y Escuela Argentina igualaron en puntos y no se definió el descenso directo.

Camioneros y ADEFU llegaron al tercer partido final de la Temporada, una serie tan pareja que al iniciar este juego, el Verde había ganado el encuentro de ida 2-0, y las Naranjas habían igualado la serie por idéntico marcador, por ende esta última final no iba a ser diferente, desde el inicio y hasta el fin fue un cotejo sumamente parejo y las diferencias fueron mínimas.

Y el partido comenzó con la sorpresa que en la cancha estaba Yessica Teca, la capitana de Camioneros que había sido injustamente echada en el cotejo anterior, y por nota presentada por el Verde, el Tribunal de Disciplina la habilitó, un hecho casi sin precedentes, lo que molestó mucho a la gente de ADEFU.

Para colmo, la jugadora fue clave en el cotejo, fue ella quien con zapatazo de media cancha la que abrió el marcador y la que le dio tranquilidad a su equipo en defensa a partir de su experiencia y justamente con su forma pausada de jugar, le quitó ritmo al rival, dado que ADEFU intentó a partir del control de pelota, llegar al arco rival.

Y como si esto fuera poco, cerca del cierre de la primera etapa, la propia Teca fue la encargada de cambiar un penal por gol, colocar el 2-0 para su equipo y meterle mayor desesperación al adversario.

Sobre el cierre de la primera etapa, una enorme jugada individual de Taty Ruiz que se estrelló en el palo, le hubiese dado un condimento extra a la segunda etapa.

Como era de esperar, el complemento fue todo presión de ADEFU y contras de Camioneros, quien se paró muy bien en su campo, achicó espacios y no permitió demasiadas llegadas de peligro al rival, pero tanto fue el conjunto de Mauro Fuertes, que a cuatro minutos del cierre descontó a través de Tatiana Ruiz y a poco estuvo de llegara a la igualdad y enviar la definición al punto de penal, pero las chicas de Willy Zapata lo supieron aguantar para dar la tan merecida vuelta Olímpica.

Parque, siempre Parque
Tal cual había sucedido en la final del Apertura, Parque Futsal venció en dos finales a Inter Río Grande y tendrá la chance de jugar en la máxima divisional siempre y cuanto cumpla con el segundo requisito más importante, presentar todas las divisiones formativas.

Y esta final, al igual que la primera, fue jugada a muerte, con un despliegue formidable por parte de ambos, aunque en esta oportunidad, hubo más goles que en la primera final, la cual se definió 1-0 a tan sólo 22 segundos del cierre del juego.

De todas maneras hubo que esperar hasta el minuto 15:21 cuando Federico Penko llegando de frente metió un remate muy potente que no pudo ser despejado por la cabeza de un rival y se metió en el ángulo.

Rápidamente en el inicio de los último 20 minutos, Cristian Velázquez colocó la igualdad al aprovechar que su equipo tenía un hombre de más por la expulsión del mencionado Penko, y cuando todo parecía que el match podía tener el mismo destino del primero, Federico Madarieta ganó por la derecha, avanzó unos metros y sacó un hermoso remate cruzado que dio en el poste e ingresó por el otro, golazo para el 2-1.

Y cuando Inter arriesgaba todo con arquero jugador, Parque tuvo una contra que terminó en córner, y de la salida de esa jugada de pelota parada, Néstor Videla ingresó solo y estampó el 3-1 definitorio.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024