Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y HAF, MANO A MANO POR LA ESTRELLA

#Futsal La final del Clausura se las trae y llega con todo.

15/12/2023 |

(Por Lien Tapia)

El verde y el rojinegro disputarán el domingo en la Casa del Deporte la final que decidirá al último campeón del año en nuestro Futsal. Ese mismo día, otros cinco encuentros definitorios se llevarán a cabo en una jornada que estará llena de tensión y show.

Llegará el día, que bueno es que la fiesta se junte en un solo puño, en un solo grito. Que grato es ver la meta de todo lo narrado y compartido juntos estos meses.

La segunda mitad de este año que pronto caducará ha sido intensa, emotiva, sorpresiva y fascinante para los amantes de la 40x20. Y ahora ha llegado el momento de la verdad, el último grito, el más esperado.

En la pista verde del gimnasio inaugurado a mediados de este año se decidirá, por ejemplo, la suerte de Pratt y Millo FDM en búsqueda de la máxima categoría. Se definirán además el título para la quinta división, la cuarta y la tercera. También ellas tendrán naturalmente el trofeo en disputa y, como plato más esperado, Camioneros y HAF pugnarán en la noche del domingo para quedarse como la última estrella de este 2023.

Por eso, luces, cámara… acción.

Campeón sin corona
Pasado el mediodía, y después de que se hayan jugado las finales de quinta y cuarta, a la pista de juego saltarán dos elencos que no luchan por un título, luchan por algo mucho pero mucho más valiosos, la categoría. Así es, Millo FDM y Arturo Pratt se medirán mano a mano y sin tregua para determinar quién de los dos es el que tiene derecho la próxima temporada a jugar en la Elite del Futsal local.

Los de la colectividad se salvaron con lo justo del descenso directo y ahora querrán aferrarse con unos y dientes a la Primera División en tanto que los Millonarios fueron los mejores del apertura pero perdieron frente a Andes del Sur la chance de subir sin escalas, por eso ahí jugarán su último boleto, su última ficha.

Será de los de Guala o de los de Vargas, no lo sabemos, pero sabemos que será transmisión de MZL, cómo toda la jornada, y seguramente con mucha intensidad.

Campeones se buscan
La jornada maratónica de domingo iniciará con el duelo final que tendrá la quinta división, chicos que representan a la Sub 15 irán en búsqueda de la estrella. Y para estos jóvenes realmente será o habrá sido una semana maratónica ya que entre semana están completando la última fecha de la fase regular, el día viernes en casa del deporte jugaron los octavos, el sábado en Petrina serán las semis y el domingo bien temprano ya estarán, o no, gritando campeón, así, sin respiro.

La cuarta división tiene en carpeta un duelo final bien atractivo. El campeón defensor quedó en el camino en las semifinales ante CAEF, y los dirigidos por Juanma Catena se medirán ante el Atepop en búsqueda de la gloria para sus juveniles. Y por supuesto, cómo hemos dicho y como será de aquí en adelante, siempre por la pantalla de MZL TV.

La tercera, por supuesto, tendrá también su cita de gala. Su alfombra roja. Ahí han llegado dos habitue, dos que se disputan en general las finales de esta divisional. Ateneo y Comercio, los de Aranda y los de Ralinqueo. Los de Javi Tolaba y los de Lauti Sánchez.

Una final que tranquilamente puede ser un partido top de la primera división ya que muchos de estos Sub 20 hace rato que protagonizan la máxima categoría. La última estrella en esta división se la llevó Comercio al derrotar en los penales al Atepop y querrá así el verdinegro quedarse con todo en este cierre de año.

El femenino será otra de las categorías que tendrá un cierre maratónico, es que recién el sábado por la noche en el gimnasio Lucio Arq Petrina se vivirán las semifinales del Clausura para ellas. Serán en primer turno Escuela B y Escuela D quienes se batan a duelo y cerrarán las semis Lasserre enfrentando al Poli G.

Está claro que por lo menos una de las Escuelas Municipales llegará a la cita máxima al haber metido a sus tres elencos en la semifinal. Y demostrando además una supremacía sobre el resto que parece tanto difícil de doblegar.

Siendo seguramente el Poli B el máximo candidato al título ya que a lo largo del semestre, o mejor dicho del año entero, nadie, absolutamente nadie ha demostrado a estar siquiera a la sombra de las dirigidas por Vigil y Comandas por Jara y Grandis. Pero son finales y ahí, en ese caldo de cultivo, la sorpresa o la hazaña siempre puede suceder.

Muchachos
La gran final, ahora sí. Seguramente el Apertura sea muy lindo pero compite por calendario con los torneos Patagónicos, pero este, este Clausura se ha dado de una forma tan intensa sorpresiva pareja y linda que es la estrella que supone tiene un valor maravilloso, que eclipsa. Y solo HAF o Camioneros podrán reclamarla.

El rojinegro ha llegado a este último escalón producto de derrotar a Los Andes y. Galicia, los de Montiel dejaron en el camino a la UOM y Mercantil, justamente, los dos últimos finalistas en el Apertura. Pero eso es estadística, tan estadística como el 5-5 que estos dos elencos, HAF y Camioneros, protagonizaron en la anteúltima fecha de la fase regular.

Nada de eso importará el domingo por la noche, será una hoja en blanco, que los protagonistas se encargarán de llenar para así escribir una página más en su historia, o no. Montiel y los suyos ya habrán preparado el duelo en la semana. También lo deben haber imaginado y lo imaginarán hasta el día de la final los Oberti, los Oliva.

Será a las 21:30, será un duelo de dos de los elencos de mejor actualidad en este último trimestre podríamos decir. Será la jerarquía del plantel de HAF o la convicción del piberío de Camioneros, acompañado claro, por los históricos.

Nada se puede preveer en un encuentro de esta magnitud, ella decide, eso también lo sabemos.

Allí estará la copa. Allí un partido especial para el técnico de Camioneros quien ha levantado un trofeo por última vez sentado en el banco de HAF y enfrentando a Camioneros. Ahora será lo opuesto. Partido especial será para Oberti, que ha levantado un trofeo de AFA por última vez vistiendo los colores del Camión pero ahora estará de sangre y luto. Será un partido a parte para todos, esa es la realidad.

porque todos esos muchachos, se han vuelto, con total justicia, a ilusionar.

Hermoso fin de semana cerrará la actividad del Futsal de más alto vuelo de la isla. Hermosos duelos, hermosas definiciones, hermoso el choque de la última final. Las figuras más importantes del Futsal Ushuaiense, o muchas de ellas, harán vibrar la Casa del Deporte al ritmo de ella, de la bola, que se muere por volver a brillar.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024