Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS VOLVIO A QUEDARSE CON EL CLASICO Y SIGUE FIRME

#Futbol El camión venció 2 a 1 al Real Madrid y sigue firme en lo mas alto de la tabla.

11/03/2024 |

(Por El Sureño)

Bajo una tarde muy destemplada donde el viento se hizo sentir, se jugó una nueva versión del clásico moderno de la ciudad, y nuevamente el mismo fue para Camioneros quien le dio vuelta el encuentro a Real Madrid para ganarle 2 a 1 y seguir más firme que nunca en la cima de la tabla de posiciones del certamen Apertura de Fútbol.

Si bien la lluvia desapareció a la hora de inicio del match, el viento fue importante y fue el Verde (esta vez vestido de rojo) quien lo tuvo a su favor en la primera etapa y la verdad que la misma no fue para nada buena; Camioneros equivocó los caminos y Real Madrid se conformó con aguantar los primeros 45 minutos para luego tener ellos las ventajas del empuje del viento.

Los dirigidos por Marcelo Llanes abusaron mucho del pelotazo para sus delanteros, pero los mismos en un 90 por ciento se fueron largos, no hubo precisión en esos pases largos y el juego corto asociado casi no existió, y sólo Adrián Nieto con sus arranques, aunque desde muy atrás, fue lo mejor del puntero del campeonato.

Las situaciones de gol no existieron en la primera etapa, las dos llegadas de ambos elencos fueron con tiros libres desde bastante lejos que se fueron todos afuera y siempre controlados por los arqueros de los dos equipos.

Todo cambió en el complemento, los dos más decididos a buscar el arco contrario, el Xeneize empujado por el viento y el Verde porque siempre juega mejor con viento en contra, y el resultado fue un más que entretenido segundo tiempo.

Los 3 minutos una gran corrida por la izquierda de Jeremías Ponce fue el anticipo de todos; el zurdo sacó un remate al arco no bien pisó el área cuando lo más conveniente era un pase al medio por donde ingresaban cuatro compañeros de cara al gol.

Y la respuesta de Real llegó a los 5 minutos y medio cuando de la salida de un tiro de esquina pasado al segundo palo, apareció el Pelado Retamales quien de cabeza derrotó la estirada de Panchito Martínez y locura de la gente de Chacra II.

La respuesta no tardó demasiado en llegar; sobre los 16 minutos a la salida de un tiro libre por meda cancha, terminó con un pelota casi frontal de Luis Cárdenas a las espaldas de los defensores contrarios y quien ganó en velocidad como si fuera un centrodelantero fue Pichi Bravo quien tocó por encima de la cabeza, golazo para el 1-1.

Camioneros tuvo algo más de ambición para quedarse con la victoria, la busco más, sobre todo a partir del minuto 32 cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Franco Yacante, y colocando tres delanteros frescos, lo arrinconó al rival, aunque recién tuvo su premio cuando el cotejo se moría; a los 45 minutos el pibe Héctor Acuña llegó sólo cerca del segundo palo para mandar a la red un centro de Alan Avila, otro de los recién ingresados y así festejó a lo grande el Verde, más puntero que nunca.

San Martín, en su cancha

Por segundo cotejo consecutivo, San Martín jugó en su cancha; en el debut no le había ido bien en el resultado, cayó 4-6 ante Camioneros pero conforme con lo realizado dentro del terreno de juego, y en la noche del sábado, supo cómo remontar un resultado adverso y ganó por primera vez en su reducto 4-1 a Sacachispas.

No la pasó para nada bien en la primera etapa, pese que ellos fueron los primeros en llegar de forma clara al arco rival, fue el Viola quien se adelantó 1-0 con un preciso cabezazo del Chino Rojas -o Morita, como usted prefiera llamarlo-, que le cambió el sentido a la pelota y la puso contra un palo.

No tardó demasiado el Santo en llegar a la igualdad, a los 18 después de un remate franco desde afuera del área, la pelota se detuvo en una mano rival y Guillermo Cok no dudó en cobrar la pena máxima que Gaby Morinigo cambió por gol.

Después fue todo de Sacachispas que tuvo tres chances claras para pasar al frente en el marcador pero los remates de Tato Ruiz, Lucas López y el mencionado Rojas, no encontraron el arco.

Y la segunda mitad fue todo de los dueños de casa, que encontraron un gol casi de movida a la salida de un tiro libre que llegó bombeado al área por parte de Martín Morinigo, nadie la llegó a tocar el balón y por la comba que traía, se metió por el segundo palo, golazo para el 2-1.

No tardó demasiado en ampliar otra vez Gabriel Morinigo quien al quedar sólo por el adelantamiento de la defensa rival, definió con suavidad para el 3-1, y luego una vez llegado los cambios de refresco para los locales, fue el recién ingresado Emiliano Rodríguez quien quedó mano a mano con el arquero para definir con justeza para el 4-1 final, y prendiéndose nuevamente entre los animadores del Apertura.

Camioneros           2 – 1        Real Madrid

Camioneros: Gustavo Bravo y Héctor Acuña.

Real Madrid: Maximiliano Retamales.

Arbitro: Christian Farieri.

Cancha: Municipal del Barrio Residencial AGP.

Cotejo: Perteneciente a la Sexta fecha.

Incidencias: Expulsado Franco Yacante en Real Madrid por doble amarilla.

San Martín             4 – 1        Sacachispas

San Martín: Gabriel Morinigo (2), Martín Morinigo y Emiliano Rodríguez.

Sacachispas: Roberto Rojas.

Arbitro: Guillermo Cok.

Cancha: Club San Martín.

Cotejo: Pendiente de la quinta fecha.

Incidencias: No se registraron.

Torneo Apertura – Posiciones

Pos/Clubes            Pts.         J             G            E            P             GF          GC

1° Camioneros      18          6            6            0             0             20          6

2° Real Madrid      9             5            3             0             2            11          8

3° Unión Santiago          9          5          3          0          2          10        7

4° Sacachispas      9             5            3             0             2            12          13

5° San Martín        7            4            2            1             1             11          9

6° O’Higgins         4             4             1             1             2             6             9

7° Deportivo Frías 4             4             1             1             2             5             6

8° Estrella Austral  1             5             0             1             4             3             13

9° AATEDYC        0             4             0             0             4             5             12

Goleadores

Jugadores             Clubes    Goles

Rafael Jardín         Real Madrid          6

Gabriel Morinigo   San Martín             6

Roberto Rojas   Sacachispas      6

Jorge Del Valle      Sacachispas           5

Adrián Nieto         Camioneros           4

Alan Avila             Camioneros           3

Gustavo Bravo      Camioneros           3

Bautista Ruiz         Real Madrid          3

Alex Aguilera        O’Higgins              2

Gonzalo Cruz        Unión Santiago     2

Lucas Ocaranza     Deportivo Frías     2

Jeremías Ponce      Camioneros           2

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024