Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS VOLVIO A GRITAR CAMPEÓN

#Fútbol El camión de Rio Grande se quedó con otro campeonato más.

26/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

El sábado por la noche Camioneros se alzó con un nuevo campeonato, el segundo del año y que le permite por octavo año consecutivo ser el mejor elenco de la ciudad.

En la final goleó a O’Higgins 6-0 no dejando ninguna duda sobre su supremacía y un ejemplo a seguir si es que alguien pretende quitarle el reinado que viene ostentando desde hace tanto tiempo.

Las especulaciones quedaron de lado rápidamente, muchos pensaron que el Verde podría estar golpeado tras la fea eliminación ante el Boxing Club de Río Gallegos por el Torneo Regional Federal Amateur, acontecido el miércoles anterior, y porque el Bernardino venía de ganar de muy buena forma la Liguilla, eliminando a Real Madrid, Famaillá y Petroquímica consecutivamente y jugando muy bien en el cierre de la misma, y había olor a que el torneo podía cambiar de manos.

Los dos conjuntos llegaron con bajas de importancia, demás está mencionar a Pichi Bravo en el Verde, pero fueron más dolorosas las que sufrió O’Higgins, sin su arquero Juan Elosegui y su delantero Benjamín Martínez, de lo mejor del año junto a Leandro Pérez.

 

Nada de esto ocurrió y a los 7 minutos Camioneros ya ganaba 1-0 gracias al gol de Héctor Acuña, un joven delantero que aprovechó una buena triangulación por izquierda y un centro de Adrián Nieto que pasó por varias piernas rivales sin que nadie pudiese despejar y el chico, llegando de frente a la pelota, definió por debajo del arquero Joel Maldonado.

A partir de allí la primera etapa se hizo pareja más allá que el que siempre tuvo la iniciativa fue el conjunto Verde que recién a los 19 minutos tuvo una clara situación para ampliar el marcador; un mal despeje y le quedó justa a Jeremías Ponce quien sacó un rápido remate pero la pelota fue despejada sobre la línea misma de meta.

O’Higgins se replegó bien, achicó espacios y no permitió más llegadas de peligro a su rival, y a los 26 minutos la situación más clara para igualar las acciones cuando una pelota en cortada lo tomó corriendo de frente a Tiago Wasinger quien aprovechó la subida del lateral rival y al ingresar al área por derecha, cruzó su remate ante la salida del arquero Martínez y la pelota se fue besando el palo, clarísima chance para los dirigidos por Mario Triviño.

Ya en tiempo agregado apareció por primera vez en el juego Michael Ombrosi, a quien le pedían que se metiese más en el partido, y con un gran desborde en velocidad sacó un centro bárbaro donde lo esperaban tres compañeros, y el que se lo perdió nuevamente fue Ponce.

El inicio del complemento arrancó con un golazo que sentenció la final. El verde robó en mitad de campo y la pelota le quedó de frente al juvenil Jeremías Ponce quien desde el círculo central y al ver al arquero adelantado, sacó un zurdazo perfecto que se metió por encima de Maldonado para el 2-0, y allí culminó la final.

Pese a esta definición, a los 13 minutos el Bernardino tuvo chance de descontar cuando tras una buena jugada individual de Gaby Sánchez, dejó solo a Rodrigo Chávez por la izquierda y su remate al primer palo dio primero en el arquero Francisco Martínez primero y en el palo después antes de terminar en el córner.

Sobre los 21 minutos, Michael Ombrosi aprovechó su enorme velocidad para desbordar a todos por derecha y cuando pisó el área sacó un derechazo cruzado al palo más lejano del arquero para el 3-0 y comenzar con su show, el que quedó detenido un instante por una enorme media vuelta de Matías Núñez quien recibió la pelota en el semicírculo del área y de media vuelta sacó un remate que iba con destino de ángulo pero Martínez, en una volada monumental, mandó la misma al córner.

Luego llegaron dos goles más de Ombrosi, la figura de la final, primero con otro desborde de idénticas características que el primero, pero esta vez su remate fue al primer palo y tuvo complicidad del arquero quien la terminó de empujar al gol, mientras que el segundo fue de una gran jugada colectiva de contra y él ingresó solo de frente para colocar el 5-0.

Ya cuando el cotejo se moría otra salida rápida de contra le permitió a Nahuel Avila controlar muy bien el pelotazo para aprovechar su velocidad y definir con clase para bajarle la persiana al partido y permitir una nueva vuelta olímpica a Camioneros, y lo de la vuelta es un mero dicho, ya que hace tiempo que el Verde no practica la misma, sino que va a festejar con su hinchada fiel.

Camioneros     6 – 0     O’Higgins

1. Francisco Martínez   1. Joel Maldonado

4. Gino Carbonell         4. José Ramos

2. Fabricio Aguirre       15. Facundo Sánchez

6. Wilson Barrionuevo  6. Darío Olmedo

3. Emiliano Sánchez     3. Luciano Veliz

8. Michael Ombrosi      8. Rodrigo Chávez

5. Alejo Carrera            13. Gonzalo Ibáñez

11. Adrián Nieto           7. Tomás Sotomayor

10. Jeremías Ponce       5. Gabriel Sánchez

9. Jonatan Torres          9. Leandro Pérez

17. Héctor Acuña         10. Thiago Wasinger

DT: Marcelo Llanes.     DT: Mario Triviño.

Arbitro: Christian Farieri (Bien). Asistentes: Diego Marín y Marcos Moreno. Cancha: Club San Martín. Goles PT: 7′ Héctor Acuña (Camioneros). Goles ST: 3′ Jeremías Ponce, 21′, 33′ y 36′ Michael Ombrosi, 39′ Nahuel Avila, todos para Camioneros. Cambios: Juan Rosales, Zacarías Romero, Sergio Henchos, César Escobar y Nahuel Avila en Camioneros; Rodrigo Lazarte y Matías Núñez en O’Higgins: Incidencias: No se registraron.

Historial – Era moderna

Año/Torneo     Campeón         Subcampeón

2006 – Oficial   Real Madrid (1)            O’Higgins

2007 – Oficial   O’Higgins (1)    Real Madrid

2008 – Oficial   Real Madrid (2)            Victoria

2008/2009        Real Madrid (3)            Estrella Austral

2009/2010        Real Madrid (4)            Tolhuin (T)

2010/2011        Real Madrid (5)            Camioneros

2011/2012        Real Madrid (6)            Camioneros

2012/2013        Camioneros (1) Victoria

2013/2014        Real Madrid (7)            Camioneros

2014/2015        Camioneros (2) QRU

2015/2016        Camioneros (3) Real Madrid

2016/2017        Camioneros (4) Club Italiano

2017/2018        Camioneros (5) Victoria

2019 – Oficial   Camioneros (6) Famaillá

2021 – Apertura           Camioneros (7) Real Madrid

2021 – Clausura            Germinal (1)    Petroquímica

2021 – Torneo Anual     Camioneros (8) Germinal

2022 – Apertura            Camioneros (9) Famaillá

2022 – I Copa Río Grande         Camioneros (10)           O’Higgins

2022 – Clausura Camioneros (11)           Germinal

2023 – Apertura            Camioneros (12)           Real Madrid

2023 – II Copa Río Grande        Real Madrid (8)            Camioneros

2023 – Clausura           Camioneros (13)          O’Higgins

(*) La cantidad de títulos de cada uno de los clubes locales.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024