#Futbol Camioneros de Ushuaia derrotó 2-0 a Mercantil y se quedó con tres puntos claves.
(Por Lien Tapia).
El domingo por la tarde en el sintético “Hugo Lumbreras” se disputó la primera fecha de la zona más austral del Regional Amateur 2025. Camioneros de Ushuaia derrotó 2-0 a Mercantil y se quedó con tres puntos claves en un choque apasionante a la espera de la visita de los riograndenses este viernes.
El regreso de la actividad del futbol grande no podía ser de mejor manera. La competencia por excelencia en esta disciplina se puso en marcha el domingo por la tarde tanto en Rio Grande, con la goleada 4-0 de Camioneros sobre Unión Santiago, así como en la capital con el triunfo 2-0 de Camioneros sobre Mercantil.
Los dos elencos más poderosos de nuestro futbol se cruzaron una vez más, esta vez por el TRFA sabiendo que cada punto en una competencia tan corta cuenta o duele.
El trámite del juego fue parejo en el inicio pero el Camión de Ponce, mejor armado y mejor físicamente, comenzó a imponerse por los costados, tanto por las trepadas de Schwarz como por las apariciones de un Fede Bleuer imposible de alcanzar para la defensa de los del CECU.
Así fue el encuentro hasta que Brandon Espinoza abrió el marcador desde el punto del penal y, en el complemento, Joaco Mansilla amplió el score en una internada y definición cruzada para ponerle cifras definitivas al estreno de ambos.
Con la apertura del tanteador todo fue aún más favorable para los de Ponce en el trámite, sin embargo, las expulsiones fueron protagonistas. El juez Luciano Machuca, principal de la velada, le sacó roja a tres jugadores de Camioneros: el propio Brandon, el “Salta” Flores y Casanova, dejando seriamente complicadas las chances de un Camión que se defendía con uñas y dientes y con solo ocho players en un escenario caldeado y plagado de protestas.
Para colmo, Mercantil tuvo la chance inmejorable de descontar desde el punto de la pena máxima, pero la figura de Jona Nuñez le negó a los de Adducci ese privilegio y, con justicia, ya que incluso con tres jugadores más que su rival, Mercantil nunca encontró los caminos desde el ataque como para realmente llevarse puesto a un Camión diezmado, los de verde sumaron 3 puntos valiosísimos en pos del objetivo.
Fue para Camioneros, un triunfo vital y lleno de épica que deja al campeón doméstico actual muy malherido de cara a su choque contra su homónimo riograndense este viernes en la capital. Sin embargo, la prueba de carácter y solidez de los muchachos de Ponce, serán un ingrediente más para creer que esta vez Camioneros se plantará ante el poderío de un reforzado elenco riograndense que vapuleó a Unión Santiago en su debut.