Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS TRICAMPEON

#Futsal El camión se quedo otra vez con el titulo tras ganarle a San Isidro 4 a 1, por el Torneo Apertura.

30/05/2022 |

(Por El Sureño)

El sábado por la noche se tiñó de Verde, en realidad la semana fue toda del Verde, dado que alcanzó una nueva conquista en el Futsal AFA local, su cuarta estrella, la tercera de forma consecutiva y se unió al logro obtenido el miércoles pasado por el primer elenco de fútbol que se adueñó del certamen Apertura, el noveno de su historia.

En una final vibrante, el Verde derrotó sin discusiones a San Isidro por 4-1 y gritó ¡Tricampeón!, uniéndose a grandes equipos que hicieron historia grande en el ámbito local, y por plantel y sed de sus jugadores, el elenco que dirige Guillermo Vargas no querrá detener su marcha, va por mucho más.

Desde el jueves ya se sabía que no había más entradas para el espectáculo central, las instalaciones del gimnasio Municipal de la Margen Sur quedaron chicas.

Camioneros tuvo más actitud y experiencia para quedarse con el invicto de su rival quien en las últimas fechas había resentido su andar, sólo había hecho daño con un cuarteto, y esta vez no sólo que neutralizaron a ese cuarteto sino que estos fallaron mucho en la definición y sobre todo en la marca, que fue la clave del partido.

En semifinales, Camioneros había presentado en el arco a Adrián Fuenzalida y en una de las últimas jugadas de ese cotejo, un pelotazo en el ojo no le permitió continuar, y si bien estuvo en el banco de suplentes, Vargas apostó por Leandro Vidal, y no es un dato menor…

Los primeros pasajes lo tuvieron mejor parado a San Isidro, es más, en menos de un minuto contó con dos situaciones claras de gol, ambas por parte del goleador Aaron Camino; la primera se fue afuera, la segunda la sacó muy bien Vidal.

A medida que fueron pasando los minutos y fueron pasando cuartetos y cuartetos por ambos elencos, el match se fue emparejando y las llegadas no fueron tantas hasta que en una pelota que lo dejaron pensar en el fondo a Facundo Perpetto, éste encontró a Sergio Barrios como pivot, el ahora alero giró y sacó un remate arriba, inatajable para Mati Garibotto que hasta ese momento, y al igual que en semifinales, había tenido una actuación sobresaliente.

Con el gol a su favor, el Verde se plantó detrás de media cancha esperando a su rival, achicándole espacios, así y todo el Tachero se las ingenió para crear situaciones que murieron en las respuestas de Mechita Vidal.

Y cuando mejor estaba el Santo, Camioneros amplió la diferencia; salida de tiro libre, Facundo Perpetto a la salida de un tiro libre por una de las bandas pegó derecho al arco, la pelota rebotó en un rival y de ese rebote Eric Zaraza pegó totalmente desviado pero los jueces marcaron tiro de esquina cuando no había pegado en nadie; y de ese córner llegó una salida pasada, Franco Uribe la tomó de volea y cuando la pelota estaba en el centro del área pegó en la espalda de Zaraza y se metió en el arco.

Camioneros, que se había llenado de faltas antes del minuto diez y sin razón alguna, aguantó sin infracciones hasta los minutos finales, allí cometió una infracción pegada al área y le dio la chance al rival de descontar pero el casi penal sin barrera de Leo Barrios fue contenido en dos oportunidades por Vidal de forma extraordinaria y desde allí comenzó a cimentar una noche monumental.

La segunda etapa fue algo distinta ya que San Isidro desde el vestuario salió más decidido a jugar más arriba aún de lo que lo había hecho en la primera parte, y a partir del buen toque abrieron caminos para llegar al arco de enfrente y descontar, pero no pudieron con la solvencia de Mechita Vidal que estuvo en su noche, repitiendo la actuación de su primera final ganada con Camioneros.

Y tal era el afán del Santo de pararse de mitad de cancha hacia arriba que se durmió en un lateral magistralmente ejecutado por Facundo Perpetto quien jugó a la espalda del último hombre para el ingreso solitario de Catita Uribe quien de zurda derrotó a Nahuel Hernández para el 3-0.

San Isidro perdido por perdido apostó al arquero jugador con Leo Barrios, y generó nuevamente muchas situaciones, aunque recién en la mejor jugada colectiva de toda la noche logró Aaron Camino romper el cero de Camioneros, pero no fue suficiente.

Minuto después de este descuento, una pelota que mal jugaron sobre el vértice del área, fue cortado por Sergio Barrios y al ver que la meta rival estaba vacía, sacó un remate preciso desde su campo y selló la historia de la final.

Camioneros no sólo fue más efectivo, tuvo mayor actitud, sino que además tuvo más experiencia para ganar este cotejo decisivo, porque no sólo fue la noche de Mechita Vidal, sino que Facundo Perpetto supo cómo manejar los tiempos del encuentro y hacer jugar a sus compañeros.

San Isidro       1 – 4    Camioneros
San Isidro: Matías Garibotto; Gonzalo González, Marcelo Muñoz, Lucas Vera y Aaron Camino. Fi. David Moreno, Leonardo Barrios, Jorge Carrillo, Matías Burgio, Jeremías Abdala, Darío Salto, Ezequiel Salazar, Lucas Torres, Jonatan Barraza y Nahuel Hernández. No ingresó Franco Ríos. DT: Sergio Sáenz.

Camioneros: Leandro Vidal; Juan Barrientos, Juan Collman, Jonatan Vidal y Sebastián Delfor. Fi. Facundo Perpetto, Eric Zaraza, Sergio Barrios, Franco Andrade, Franco Uribe, Leandro Collman, Luis Sea Corpus, Juan Carlos Córdoba, Elmer Tapia, Gonzalo Cuesta. No ingresó Adrián Fuenzalida. DT: Guillermo Vargas.

Arbitros: Andrés Albarracín y Omar Riquelme.

Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.

Goles PT: Sergio Barrios y Eric Zaraza, ambos para Camioneros.

Goles ST: Franco Uribe y Sergio Barrios para Camioneros, Aaron Camino para San Isidro.

Incidencias: No se registraron.

Historial de Primera A
Año/Torneo    Campeón        Subcampeón
2008 – Oficial            Filial River     Grupo Apex
2009 – Oficial            Filial River     Camioneros
2010– Oficial            Soldasur         Filial River
2011 – Apertura         Filial River     Soldasur
2011 – Clausura         Filial River     Soldasur
2011 – Anual (*)        Filial River     Soldasur
2012 – Apertura         Instituto La Misión    Camioneros
2012 – Clausura         Soldasur         Instituto La Misión
2012 – Anual  Soldasur         Instituto La Misión
2013 – Apertura         Sportivo Soldasur      Alianza Metalúrgica
2013 – Clausura         Sportivo Soldasur      Claro FC
2013 – Anual (*)        Sportivo Soldasur      Camioneros
2014 – Oficial            Sportivo          Club de Amigos
2015 – Apertura         Sportivo          Camioneros
2015 – Clausura         Sportivo          Club Municipal
2015 – Anual (*)        Sportivo          Camioneros
2016 – Apertura         Club de Amigos         Camioneros
2016 –  I CCRG         Parque Futsal Intevu FC
2016 – Clausura         Club de Amigos         Metalúrgico
2016 – Anual (*)        Club de Amigos         Metalúrgico
2017 – Apertura         Club de Amigos         Metalúrgico
2017 – II CCRG         Parque Futsal Claro FC
2017 – Clausura         Defensores Futsal      Club de Amigos
2017 – Anual  Defensores Futsal      Club de Amigos
2018 – Apertura         Camioneros    Estrella Austral
2018 – III CCRG        Estrella Austral          Camioneros
2018 – Clausura         Estrella Austral          Club de Amigos
2018 – Anual  Estrella Austral          Camioneros
2019 – Supercopa      Estrella Austral          Juventud
2019 – Apertura         Estrella Austral          Camioneros
2019 – IV CCRG        Kapones          San Isidro
2019 – Clausura         Estrella Austral          Metalúrgico
2019 – Anual  Estrella Austral          Sin definición
2021 – Copa Centenario        ADEFU           Camioneros
2021 – Apertura(1)    ADEFU           Metalúrgico
2021 – V CCRG         Camioneros    Metalúrgico
2021 – Clausura (1)   Camioneros    Metalúrgico
2022 – Apertura        Camioneros    San Isidro

(*) En el 2011 Filial River se coronó como el mejor elenco del año por haber ganado los dos certámenes. Soldasur fue el segundo en la tabla general. En 2013 Soldasur repitió los dos títulos, Camioneros fue subcampeón por haber terminado segundo en la tabla general. En 2015 Sportivo se quedó con el título anual al ganar los dos certámenes, Camioneros fue segundo al vencer a Club Municipal. 2019 Estrella Austral se quedó con el título Anual al ganar los dos certámenes del año.

(CCRG) Copa Ciudad de Río Grande, evento oficial que congrega a todos los elencos de primera división sin distinción de divisional.

(1) ADEFU y Camioneros debe jugar la Final Anual al mejor de tres juegos. No hay fecha aún.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024