Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS SE QUEDO CON UN CLÁSICO VIBRANTE Y CAMBIANTE

#Futsal El Camión venció 6-5 a ADEFU en el clásico que se protagonizo el día lunes pasado.

03/05/2023 |

(Por El Sureño)

Sin dudas el mejor juego del año y quizás del último lustro, así fue el clásico que protagonizaron el lunes por la noche Camioneros y ADEFU, ganando el Verde 6-5 en un verdadero partidazo con clima de final que le dio el ingrediente extra al cotejo desarrollado en el gimnasio del Club San Martín.

Este clásico fue el que le puso el broche de oro a la quinta fecha que se desarrolló de forma completa durante el feriado del 1º de Mayo, todo en el establecimiento Santo.

Desde que se levantó la pandemia en 2021 nació un lindo clásico entre Verdes y Naranjas, donde ambos jugaron cosas importantes tanto en el orden local como en el patagónico y nacional, siempre teniendo a ellos como protagonistas y nació una linda pica que le da un extra a cada enfrentamiento entre ellos, una pica sana que le hace muy bien al espectáculo.

Los primeros pasajes del encuentro fueron todo de ADEFU, con su presión alta sin dejar pensar al rival logró sacar una buena diferencia de dos tantos; al minuto robaron bien arriba y de una pelota boyando Lucas Torres la mandó al ángulo, y sobre los seis, de una jugada muy parecida, atraparon a Franco Torres en un rincón y tras robar la pelota, quedó solo Julito Chávez para empujar la pelota a la red.

El Naranja estaba haciendo todo bien hasta ese momento, pero a los 8 minutos una desconcentración le regaló un tiro libre indirecto al Verde y de esa salida Sergio Barrios clavó la pelota al ángulo para el 1-2.

Sobre los minutos finales y debido a la intensidad que tuvo el juego, no pararon de presionarse en todos los sectores, ambos conjuntos se llenaron de infracciones, y desde los diez metros Matías González no se equivocó para colocar el 3-1, mientras que Sergio Vásquez le contuvo el remate a Sergio Barrios.

El segundo tiempo fue de lo mejor de la temporada. ADEFU con la ventaja, dejó de presionar bien arriba, bajó su línea para poder salir de contra o romper por el aire aprovechando los espacios, pero dejó crecer a Camioneros quien con la garra que lo caracteriza, lo fue arreando hasta cerca del área.

El primer aviso fue a los 8 minutos cuando el Verde tuvo un penal a su favor, pero el remate de Barrios dio en el poste, aunque un minuto más tarde tras una presión asfixiante, recuperaron una pelota y Rodrigo Sofía llegando de frente colocó el 2-3.

No bien pasaron los diez minutos de juego en este complemento, los dos conjuntos ingresaron en penalización, era tal la presión que ejercían en la marca, que cuando las perdían estaban obligados a cortar con faltas, y así fue que a los 12 amplió Matías González desde el doble punto penal, y a los 15 descontó desde la misma vía Jony Salazar.

El partido a cinco minutos del final era un hervidero, dentro y fuera de la cancha, como debe ser todo clásico, y con Camioneros volcados en ataque, fue ADEFU el que tuvo varias chances de liquidar el pleito, pero no lo concretó, es más, a los 18:14 le robaron una pelota a Matías González en el área del Verde, salieron ellos de contra y Rodri Sofía al ver un palo descuidado de su amigo Urbani, de media distancia colocó la pelota lejos de él, un golazo para el 4-4.

Pero lo mejor estaba aún por llegar; a los 19:30 Camioneros tuvo un nuevo tiro libre sin barrera y Jony Salazar acertó otra vez para darle la primera ventaja a su equipo ante la locura de sus seguidores.

ADEFU pese a no creer lo que estaba sucediendo, se fue rápidamente al ataque en búsqueda de la igualdad, y la alcanzó a los 19:39 cuando de un remate potente del Chino Sánchez, la pelota se desvió en González y descolocó a Mechita Vidal para el 5-5, increíble.

Pero no fue lo último, lo mejor llegó a 14 segundos del final, se jugaban 19:46 cuando Camioneros tuvo otro tiro libre sin barrera, esta vez el remate de Salazar su capturado por el arquero Sergio Vásquez, quien en su afán por ganar, quiso sorprender saliendo él mismo jugando como arquero jugador, pero ante de cruzar la media cancha Eric Zaraza lo cortó, le robó la pelota y se fueron 3 contra dos, abrieron la pelota a la izquierda para la aparición sin marca de Seba Delfor quien de zurda mandó la pelota a la red, desatando la locura en la cancha y fuera de ella. Partidazo por lo vibrante y por lo que metieron, lo que disimuló los errores cometidos en muchas de las conquista de los dos lados.

Un trámite para el líder San Isidro
Previo a este juego, se presentó el único líder e invicto que tiene la competencia, y para San Isidro fue un trámite dejar en el camino a Nueva Roma, fue un rotundo 12-0, resultado que se quedó corto por la forma en la cual administró los tiempos en la primera etapa, donde se dedicó a mover la pelota y cansar a su adversario, que compitió 15 minutos, y luego fue lo más flojo que mostró desde que está en la máxima divisional.

La primera conquista llegó a los 5:28 tras aprovechar una equivocación en salida y Angel Bogao abrió la cuenta antes de salir lesionado.

Los recién ascendidos fueron a buscar la igualdad pero no encontraron los caminos, y a los 11:11 una gran contra donde encontraron sólo al Chelo Muñoz como pivot, éste dejó en el camino al arquero para colocar el 2-0. Antes del cierre de la primera etapa llegaron dos nuevas conquistas para irse al descanso ganando 4-0.

La segunda etapa estuvo de más, los tres cuartetos del Tachero fueron un dolor de cabeza para los Romanos que terminaron exhaustos, no pudieron llegar a las marcas y viendo cómo le anotaron ocho goles más.

Escuela Argentina volvió a la victoria, derrotó 7-2 a Metalúrgico que sigue sin poder levantar cabeza, en la primera etapa los Colegiales lo golearon 5-0 con una buena tenencia de pelota; la hicieron circular de banda a banda sin ponerla casi nunca en riesgo y con goles de Pablo Acosta y Nico Lezcano sacaron una linda diferencia.

En el complemento los de la UOM se adelantaron un poco más en el terreno y de la mano de Bruno y David Patiño le pusieron algo de suspenso al partido, pero cuno apretó nuevamente Escuela, volvió a sacar dos goles más de diferencia.

En primer turno, Estrella Austral y Los Troncos protagonizaron un juego sumamente parejo que se definió en los segundos finales del cotejo con gol de Nico Paredes, la figura de la tarde al marcar cuatro de los cinco tantos de su equipo, fue 5-4.

La síntesis – quinta fecha
Camioneros        6 – 5       ADEFU
Camioneros: Jonatan Salazar (2), Rodrigo Sofía (2), Sergio Barrios y Sebastián Delfor.
ADEFU: Matías González (3), Lucas Torres y Julio Chávez.
Arbitros: Guillermo Cok y Walter Báez.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: No se registraron.

San Isidro            12 – 0     Nueva Roma
San Isidro: Gonzalo González (2), Franco Toledo (2), Rodrigo Ojeda (2), Marcelo Muñoz, Franco Ríos, Aaron Camino, Angel Bogao, Nahuel Hernández, Nicolás Ruiz.
Arbitros: Andrés Albarracín y Julio Mereles.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: No se registraron.

Escuela Argentina            7 – 2       Metalúrgico
Escuela Argentina: Nicolás Lezcano (3), Pablo Acosta (2), Luis Gueicha y Danilo Martic.
Metalúrgico: Bruno Patiño y David Patiño.
Arbitros: Andrés Albarracín y Walter Báez.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: Expulsado Roberto Guerra en Escuela Argentina con roja directa; Maximiliano Torres con roja directa y Lucas Larroza en Escuela Argentina.

Estrella Austral  5 – 4       Los Troncos
Estrella Austral: Nicolás Paredes (4) y Cristian Escobar.
Los Troncos: Agustín Navarrete (2), Santino Donnarumma y Emanuel Giménez.

Arbitros: Guillermo Cok y Julio Mereles.
Gimnasio: Club San Martín.
Incidencias: No se registraron.

Posiciones
Pos/Clubes         Pts.        J             G            E            P            GF         GC
1° San Isidro       15          5             5             0             0             31          9
2° Camioneros   12          5             4             0             1             32          17
3° Escuela Argentina       9             5             2             0             2             21          16
4° Estrella Austral            7             4             2             1             1             12          10
5° ADEFU           6             4             2             0             2             20          13
6° Nueva Roma  4             5             1             1             3             15          33
7° Los Troncos   3             5             1             0             4             19          24
8° Metalúrgico   0             5             0             0             5             8             37

GOLEADORES
Sebastián Delfor               Camioneros        7
Alan Barría         Camioneros        5
Angel Bogao      San Isidro            5
Braian Brito        Escuela Argentina            5
Rodrigo Ojeda    San Isidro            5
Nicolás Paredes Estrella Austral  5
Aaron Camino    San Isidro            4
Bruno Patiño      Metalúrgico        4
David Patiño       Metalúrgico        4
Jonatan Torres    Camioneros        4
Lucas Torres       ADEFU 4
Josué Villalba     Nueva Roma       4
Pablo Acosta       Escuela Argentina            3
Mateo Alderete  ADEFU 3
Juan Barrientos  Camioneros        3
Gabriel Caballero             Los Troncos        3
Carlos Cuellar    Nueva Roma       3
Francisco Chávez             Escuela Argentina            3
Cristian Escobar               Estrella Austral  3

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024