Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

#Futbol Por la segunda fecha del Clausura de Fútbol “Chueco” Loncón, Camioneros venció 3 a 1 a Real Madrid en el tercer clásico del año.

06/09/2021 |

(Por El Sureño) 

La segunda fecha del certamen Clausura de Fútbol “Chueco” Loncón se puso en marcha con la goleada que le propinó Famaillá a Escuela Argentina por 4 a 1, sin embargo todas las miradas se las llevó el clásico local, el cual por tercera vez en el año quedó en poder de Camioneros quien venció 3 a 1 a Real Madrid y al igual que el conjunto “tucumano” sigue mirando desde lo más alto de las posiciones.
 
El partido, como se esperaba, tuvo varias caras nuevas en los dos equipos, sobre todo en el Xeneize de Chacra quien presentó muchos jugadores de experiencia en reemplazo de los juveniles que dieron la cara en el primer juego del certamen.
 
Al arco volvió Coki Chávez, la línea de atrás estuvo compuesta por Gonzalo Gómez, Alan Huaracán, Luciano Petrone y Franco Yacante; en el medio todos fueron hombres curtidos, el doble cinco fue ocupado por Maxi Martínez y Jonatan Cárdenas; mientras que por afuera jugaron Patricio Guerrero y Jeremías Abdala; adelante como media punta Damián Olivera y como centrodelantero Coky Maumari.
 
El Verde colocó a Franco Juárez en el arco reemplazando al juvenil Francisco Martínez; Luis Cárdenas, Christian Bustos, Juan Carlos Rosales y Milton Monge; en el medio Emir Aranda con Gustavo Bravo, Rodrigo Herrera y Adrián Nieto por afuera, y arriba la misma dupla de la semana pasada, Alan Barría y Carlos Mansini como referente de área.
 
Los primeros pasajes fueron muy parejos, quizás con un mejor arranque de Real Madrid quien pese a tener el leve viento reinante en contra, a los 13 minutos realizó una salida del fondo impecable que terminó en la apertura del marcador; Coki Chávez jugó con Franco Yacante por la izquierda, éste se apoyó en Jere Abdala quien se la devolvió redondita para que pudiese seguir escalando por la banda y tras cerrarse, sacó un centro entre los dos centrales, estos se molestaron, no pudieron despejar y la pelota le quedó justa a Coky Maumary quien mandó la pelota a la red para el 1 a 0.
 
Casi de inmediato Camioneros tuvo la igualdad en la palma de la mano; una infracción en cercanías de la mitad de cancha hizo que el Verde metiese la pelota al área, la misma cayó en el segundo palo donde aparecieron tres hombres libres y nadie la pudo desviar a la portería; fue clarísima.
 
Y cuando Camioneros estaba haciendo méritos para llegar a la igualdad porque había metido a su rival cerca del área, un buen desborde de Carlos Mansini con mejor centro le permitió a Alan Barría ganar en velocidad y llegar primero a tocar a pelota y mandarla a la red.
 
Tras el descanso, Camioneros tuvo una jugada tremenda; otro desborde por la derecha, esta vez de Alan Barría quien tiró un centró al vértice del área chica y por allí llegó Pichi Bravo quien se desprendió muy bien del medio, pero su remate se detuvo en la humanidad del arquero Chávez que literalmente encontró esa pelota y evitó el gol del adversario.
 
A los 8 minutos Camioneros se puso 2 a 1 arriba; a la salida de un tiro de esquina pasado, fue cabeceado por Bravo al otro palo, no pudieron despejar y el rebote le quedó justo a Alan Barría para su segundo tanto personal.
 
Real Madrid, con un equipo más para la lucha que para el juego colectivo, metió mano a sus juveniles y estos se contagiaron del buen partido que venía realizando el chico Huaracán en la zaga central, le dieron mayor movilidad al equipo y construyeron dos situaciones clarísimas para empatar, sobre todo la de Yacante, pero sendas jugadas terminaron siendo atajadas por Franco Juárez quien se mostró muy seguro achicando y sobre todo descolgando los centros que tiró el rival.
 
A medida que se fueron esfumando los minutos la desesperación fue ganando a la gente de Chacra II y cuando el cotejo ya estaba en tiempo de descuento, el arquero Chávez arriesgó saliendo desde el fondo, lo fue a presionar Pichi Bravo quien subió a campo contrario pese a que estaba jugando como central por expulsión de Bustos, y el dueño del medio de Camioneros le robó la pelota, tomó mal parado a todo Real y se fue derecho al gol para sentenciar la historia y festejar un nuevo clásico, nada más ni nada menos que el tercero del año.
 
Camioneros  3 – 1  Real Madrid
Camioneros: Alan Barría (2) y Gustavo Bravo.
Real Madrid: Carlos Maumary.
Arbitro: Andrés Albarracín.
Asistentes: Omar Riquelme y Guillermo Cok.
Incidencias: Expulsados Christian Bustos en Camioneros y Franco Yacante en Real Madrid, ambos por doble amarilla.

 
Famaillá       4 – 1  Escuela Argentina
Famaillá: Juan Ruiz, Lucas López, Juan Cruz y Nicolás Rin.
Escuela Argentina: Pablo Choque.
Arbitro: Omar Riquelme.
Asistentes: Alberto Miller y Fernando Rocha.
Incidencias: Expulsado Anthony Torres en Famaillá por doble amonestación.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024