Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS QUIERE CAMBIAR LA CARA EN RIO GALLEGOS

#Fútbol Camioneros de Río Grande juega la vuelta ante Boxing, por el Torneo Regional Federal Amateur.

20/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

Tras el resonante 0-4 que sufrió como local Camioneros visita hoy a Boxing Club en su cancha de Río Gallegos por la revancha de los octavos de final de la Zona Sur Patagónica y que tiene al elenco santacruceño con un pie en la siguiente fase donde también ganaron con holgura los dos representantes de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery y la CAI.

Camioneros no pudo hacerse fuerte de local jugando en la pequeña cancha del Club San Martín el sábado pasado. En la primera etapa el Boxing abrió la cuenta con un golazo de Mauro Fuentealba, un histórico del club, alargando la ventaja el centrodelantero Blas Sosa.

No bien arrancó el complemento una enorme corrida del puntero Rodrigo Alvarez terminó con un remate cruzado al segundo palo, imposible para el arquero Godoy, y cuando el match se terminaba quien llegó al fondo y envió un centro exacto fue Emiliano Toledo y quien anticipó al primer palo fue nuevamente Sosa para el 4-0 final.

Ahora la misión del Verde riograndense es no menos que milagrosa, ya su cuerpo técnico confirmó el plantel con muchos juveniles que presentará esta tarde, los confirmados son: Francisco Martínez, Axel Montecino, Gino Carbonell, Fabricio Aguirre, Juan Carlos Rosales, Milton Monge, Emiliano Sánchez, Michael Ombrosi, Alejo Carrera, Jeremías Ponce, Adrián Nieto, Jonatan Torres, César Escobar, Nahuel Avila, Gabriel Radler y Zacarías Romero.

El cotejo será dirigido por un viejo conocido de ambos y que ya es hora que cambian de nombre, siempre esta especie de clásico es dirigido por Fabio Vanderley Kiona de Comandante Luis Piedra Buena, secundado por Walter Fabián Romero y Matías Nicolás Rojas.

La rompió Gonza Figueroa

El fueguino Gonzalo Figueroa, capitán del primer elenco de la CAI, se anotó con cuatro tantos en la goleada frente a Huracán de Gobernador Gregores por 8 a 0. Agustín Jara fue autor de tres goles, anticipándose a Lucas Vega.

No solo fue la alta distancia en el tanteador, sino que hubo una marcada disparidad en el nivel y por eso el Azzurro tiene todo dado para pasar a la siguiente ronda, donde enfrentaría al vencedor de la serie que tiene como parcial ganador a Deportivo Villalonga de Viedma, que ayer superó tres a cero a Defensores de La Ribera.

Apenas 34 segundos necesitó el comodorense para comenzar a adueñarse del juego, porque con la definición de Agustín Jara en este tiempo comenzó a definir todo desde muy temprano. Es que dominó a voluntad y desperdició numerosas oportunidades como para agrandar el resultado. En el segundo tiempo hizo todas las modificaciones, preservó a los goleadores para la revancha y terminó moviéndose muy tranquilo ante un rival -formado por muchos jóvenes y genuinos de la ciudad- que jamás estuvo cerca de descontar.

La resolución del juego se estableció en menos de 20 minutos y la primera jugada de la tarde marcó la tendencia y el futuro del cotejo. Es que el desborde por la izquierda y el centro pasado para el ingreso y el gol de Agustín Jara, apenas se demoró 34 segundos, en una diferencia que no tardó en amplificarse por la marcada superioridad que estableció en todo sentido.

El Azzurro solo tuvo resistencia defensiva, porque a los 19’ ya se fue +3 con los dos tantos de Gonzalo Figueroa, pero el resultado pudo haber sido mucho más dilatado a consecuencia de que acumuló jugadas ofensivas y posibilidades concretas de gol, que se repitieron constantemente, aunque casi siempre le faltó la puntada final; además de algunas buenas intervenciones del arquero Lucas Vega.

Como todo a disposición del local, fue cuestión de ajustar adelante y esperar por más conquistas. Así se agregó el nuevo gol de Agustín Jara, con un remate cruzado desde la parte izquierda, y luego desenfundó Luis Oyarzo desde lejos para meterla junto al caño y dibujar el cinco a cero que, en realidad, quedó corto por las varias chances desaprovechadas.

Huracán, con algunos jugadores de 16 años, propuso no refugiarse y tratar de instalarse bien adelante con la intención, por momentos, de apurarle la salida al local. Nada le resultó, porque dejó muchos espacios atrás y no llegó nunca al arco rival, y solo un par de intentos y un córner fue a lo máximo que llegó, pero en ningún momento estuvo de frente al arco.

En el inicio del complemento, en un juego desvirtuado por la nítida discrepancia de potencial, CAI insistió fuertemente y los delanteros le dieron una mayor diferencia con las nuevas dos conversiones de Gonzalo Figueroa, la primera de penal, y la restante de Agustín Jara para firmar el ocho a cero.

Con todo establecido, el local comenzó a pensar en el cotejo de vuelta, porque realizó varias sustituciones, sacó a los delanteros que estuvieron muy picantes y cubrió el medio para hacer juego en esa zona, intentar avanzar y sostener el resultado, mientras que el visitante también hizo modificaciones, pero simplemente con la idea de que jueguen varios y de dejar la mejor impresión posible.

Así el enfrentamiento se redujo en situaciones y el trámite pasó a ser un poco más equilibrado, porque los santacruceños se animaron algo ante una CAI que no pudo conservar el balón y de ese modo, por primera vez en la tarde, se comprobó que estaba jugando el arquero Luciano Guarracino, que tocó el balón un par de veces, pero que en ningún momento corrió riesgo el cero en su arco.

Hoy la CAI, mañana el Lobo

Los partidos revancha de la segunda etapa correspondiente al Torneo Regional se jugarán entre semana. La CAI visitará hoy a Huracán de Gobernador Gregores, mientras que Jorge Newbery jugará de local el jueves frente a Independiente de San Julián.

Los dos equipos comodorenses comenzaron con buen pie la segunda fase del Torneo Regional. En el Estadio Municipal, la CAI se despachó con un contundente 8-0 frente a Huracán de Gregores, una diferencia que prácticamente lo ubica en la tercera etapa del certamen. La CAI visitará a los santacruceños este miércoles a las 17:00.

En cambio, hubo variantes en el juego de Jorge Newbery ante Independiente de San Julián que, inicialmente, se había programado también para hoy, sin embargo, por una cuestión de seguridad, el juego fue traspasado para el jueves.

Jorge Newbery ganó de visitante (2-0) y también reúne una buena chance para llegar a la siguiente fase del certamen. En la revancha, el árbitro será Danilo Viola con la asistencia de Rodrigo Moreno y Luciano Tolosa, oficiando Agustín Linares como cuarto árbitro. Todos de Viedma.

De confirmar las chances teóricas, Jorge Newbery tendrá que cruzarse con el ganador de Boxing de Gallegos y Camioneros de Río Grande. En el partido de ida, Boxing ganó 4-0 y es candidato a pasar de fase.

En un potencial encuentro entre Newbery y Boxing, el primer partido debería jugarse en Río Gallegos.

Mientras tanto, la CAI tiene en el horizonte al ganador de Villalonga de Buenos Aires-Defensores de La Ribera. En el partido de ida, los bonaerenses ganaron 3-0. En este caso, C.A.I. tendría que jugar el partido de ida de la tercera fase, en condición de local.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024