Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS QUEDO EN SOLEDAD EN LA CIMA DEL TORNEO

#Fútbol Camioneros de Río Grande goleó 4 a 0 a Estrella Austral y esta en lo más alto.

20/02/2024 |

(Por El Sureño)

Jugada la tercera fecha del certamen Apertura de Fútbol en la máxima divisional, Camioneros goleó 4-0 a Estrella Austral y rápidamente quedó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones al aprovechar la caída de Real Madrid 0-1 ante San Martín, y la de Sacachispas 1-3 frente a Unión Santiago. Deportivo Frías venció 2-1 a AATEDYC, saliendo de la última colocación y dejando al Azul y a los Estrelleros en esa condición.

El campeón de los últimos seis torneos largos rápidamente quedó como único puntero y esta vez su víctima fue la gente de la Margen Sur, quien le hizo fuerza en la primera etapa; le tapó la salida clara desde el fondo, lo obligó a cuidar la pelota y a que no pudiesen salir rápido, y al Verde le costó llegar al arco rival de los 15 minutos en adelante; de movida tuvo dos mano a mano, uno de Ombrosi y otro de Acuña, y en ambas ocasiones detuvo de forma magistral el arquero Fernando Adasme.

Luego, Estrella le copó la mitad de cancha y le cortó los circuitos y las llegadas, tanto fue así que Camioneros llegó al primer gol del juego de contragolpe; sobre los 39 minutos cortaron cerca de mitad de cancha, los ligueritos volaron por la izquierda, jugaron la pelota al ingreso del área donde controló y se acomodó Jeremías Ponce para sacar un zurdazo cruzado que dejó fuera de acción a Adasme.

Si en la primera mitad hubo viento, en el complemento increíblemente hubo más y esto ayudó a Camioneros para arrinconar aún más su rival, pero las llegadas que generaron siempre fueron controladas por el arquero, la figura de la cancha pese a la goleada.

Con el ingreso de gente fresca de de mayor experiencia como la del Chaucha Nieto y Alita Barría, los ataques se hicieron más profundos, y en la primera que lo pusieron a correr a Nieto éste le ganó a sus marcadores por la derecha y cruzó su remate para el 2-0.

Un minuto después, un gran desborde por izquierda de Alan Barría y centro al corazón del área encontró a Nieto quien engañó al arquero con un movimiento de cintura para definir con el arco vacío y estampar el 3-0.

Ya cerca del final, otra escapada por izquierda, esta vez del juvenil Diego García -recién ingresado-, al pisar el área cruzó con suavidad la pelota al palo opuesto y sentenció el juego, en cuyos últimos minutos el Verde bien pudo ampliar la goleada pero Adasme lo impidió, sacando una pelota del ángulo de forma increíble.

La primera de San Martín

Previo a este juego, San Martín dio la nota al vencer a un Real Madrid apático, sin nada de juego colectivo que era su mayor virtud en pasadas temporadas, y fue así que a lo largo de todo el partido el Santo pareció mejor parado en la cancha, ganando sobre todo el medio campo donde no permitió que le generaran peligro en el arco del juvenil Benjamín Rodríguez.

La primera etapa fue muy luchada más que jugada, y la primera llegada a fondo de real peligro se dio a los 6 minutos de la segunda mitad cuando se escapó con mucha fuerza y algo de fortuna por un rebote, el número 10 Juan Pablo Terceros se fue hasta el fondo y ya ingresando al área en diagonal sacó un potente remate cruzado que Seba Pérez logró mandar la pelota al córner.

A los 26 minutos San Martín volvió a explotar la banda derecha y esta vez el que se fue en velocidad y potencia fue el goleador Gabriel Morinigo quien al quedar mano a mano con el arquero, lo fusiló al primer palo al marcar el único tanto del partido, quedarse con la primera victoria desde su regreso a las competencias oficiales, sacándole el invicto y la punta al Xeneize.

Importante firma del Boxing

Atlético Boxing Club y la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios firmaron un convenio para fortalecer lazos institucionales. Leonardo Mata (presidente), César Vacca (director de deportes Albiverde) y Martín Cortés (presidente del fútbol de los barrios) mantuvieron una reunión en la tarde del viernes pasado en la institución Verde.

Dentro de la reunión se trataron diferentes temas referidos a la actualidad del fútbol federado y del fútbol barrial. El convenio en sí tiene estas pautas: compromiso de trabajar en conjunto y fortalecer lazos institucionales. Además del acuerdo que formaliza que se alquilara a un costo razonable el campo de juego del albiverde “Emilio Pichón Guatti” en la reanudación de la competencia barrial.

Esto es un suceso más que importante para el fútbol de Río Gallegos, es un paso hacia adelante tanto para la Liga de Fútbol Sur como la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios. Este convenio tiene fecha hasta julio de este año, luego deberán negociar si sigue o no para la próxima temporada.

Desde la Comisión Directiva del Boxing Club se enfatiza que la unión y el trabajo en conjunto es el camino correcto en el crecimiento deportivo de toda la provincia”, redactaron desde las redes sociales del Albiverde.

La síntesis – Tercera fecha

Camioneros 4 – 0 Estrella Austral

Camioneros: Adrián Nieto (2), Jeremías Ponce y Diego García.

Arbitro: Gustavo Orquera.

Cancha: Municipal AGP.

Incidencias: No se registraron.

 

San Martín 1 – 0 Real Madrid

San Martín: Gabriel Morinigo.

Arbitro: Alberto Miller.

Cancha: Municipal AGP.

Incidencias: No se registraron.

Deportivo Frías 2 – 1 AATEDYC

Deportivo Frías: Mariano Bonillo y Angel Tevez.

AATEDYC: Jeremías Oliveto.

Arbitro: Javier Bustos.

Cancha: Club San Martín.

Incidencias: Expulsado José Gago en Deportivo Frías.

Unión Santiago 3 – 1 Sacachispas

Unión Santiago: Darío Cruz, Franco Achaval y Gonzalo Cruz.

Sacachispas: Jorge del Valle.

Arbitro: Alberto Miller.

Cancha: Municipal AGP.

Incidencias: Expulsados Daniel Pavón en Unión Santiago y Gabriel Saldivia en Sacachispas.

Torneo Apertura – Posiciones

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros 9 3 3 0 0 8 1

2° Real Madrid 6 3 2 0 1 7 5

3° Sacachispas 6 3 2 0 1 8 8

4° O’Higgins 4 2 1 1 0 5 2

5° San Martín 4 2 1 1 0 3 2

6° Deportivo Frías 3 2 1 0 1 4 4

7° Unión Santiago 3 3 1 0 2 6 7

8° AATEDYC 0 3 0 0 3 5 9

9° Estrella Austral 0 3 0 0 3 1 9

Goleadores

Jugadores Clubes Goles

Rafael Jardín Real Madrid 4

Roberto Rojas Sacachispas 4

Bautista Ruiz Real Madrid 3

Jorge del Valle Sacachispas 3

Alex Aguilera O’Higgins 2

Gabriel Morinigo San Martín 2

Adrián Nieto Camioneros 2

Lucas Ocaranza Deportivo Frías 2

 

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024