Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS PRIMER CAMPEON NACIONAL SUB 17

#Futsal Camioneros se consagro campeón del 1° Nacional de Clubes Sub 17 del Consejo Federal de AFA.

24/10/2022 |


El elenco juvenil de Camioneros hizo historia en la Cuenca Carbonífera tras vencer 5-4 a El Auténtico de Catamarca y consagrarse campeón del 1° Nacional de Clubes Sub 17 del Consejo Federal de AFA. Los conducidos por Facundo Moreno hicieron un torneo excepcional y dejaron su marca grabada a fuego en el futsal argentino.

Después de haberse quedado con el Patagónico de la categoría en 2019, la pandemia echó por tierra la posibilidad de competir a nivel nacional en esta saga de torneos que incluyó el Consejo Federal de la AFA para darle mayor rodaje y competencia a los elencos del Interior.

Sin embargo, los conducidos por Facundo Moreno ratificaron su potencial hace algunos meses, cuando viajaron a Rio Grande para una nueva etapa provincial donde dejaron en claro que el camino juvenil de Camioneros se escribe avizorando un futuro prometedor.

En la competencia hubo dos grupos, el A conformado por Centenario (Mendoza), El Auténtico (Catamarca), Camioneros (Ushuaia) y La Academia (28 de Noviembre) mientras que en el B estuvieron Rowing Club (Rosario), Vuriclub (Bariloche), SAKURA (Buenos Aires) y Deportivo Curva (28 de Noviembre).

El inicio fue por demás complicado para Camioneros, que sufrió para revertir la desventaja ante los locales de La Academia, cimentándose en su arquero Dylan Topalda para mantenerse en partido y luego sacar una abrumadora ventaja mentirosa de 13-1.

La segunda presentación tenía como escollo a los mendocinos de Centenario, quehabían caído en el debut ante los catamarqueños. Gran victoria 5-3 para Camioneros con un enorme partido de Lautaro Sánchez.

Ya sabiéndose clasificados y con la mirada puesta en limpiar tarjetas, Camioneros salió a jugar el cierre de la etapa regular ante El Auténtico, que ponía en cancha sus chances de seguir en la competencia. Derrota 2-4 para resignar el invicto, pero clasificando a semifinales como el mejor de la zona escoltado por su rival de turno.

Las semifinales fueron para alquilar balcones, abriendo el espectáculo los chicos ushuaienses de Camioneros ante Sakura de Buenos Aires, en un partido donde se fue arriba 3-1, pero sufrió el descuento de los albicelestes, quienes se colocaron 2-3 e hicieron figura al arquero Topalda, de excelso torneo.

Sobre el cierre, en una contra, la gran figura del partido: Lautaro Espinoza -autor de un hat-trick- colocó el 4-2 y casi definió las cosas, salvo el descuento final de los bonaerenses para el 3-4 decisivo.

La final fue nuevamente contra El Auténtico, el único equipo que había podido ganarle a los capitalinos, pero ahora con toda la carne al asador la historia fue otra. Figura Topalda, enormes actuaciones de Espinoza y Sánchez, la jerarquía de Fernández y Daguerre para conquistar un título inobjetable. Sin embargo había que sufrir, teniendo en cuenta que el resultado final fue 5-4, desatando la alegría de la banda del verde en todas las latitudes.

Con este resultado, Camioneros se convirtió en el primer campeón nacional Sub 17 del Consejo Federal de la AFA. ¡Felicitaciones!

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024