Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS MANDA EN EL TRANSICION, MERCANTIL BAJO A LASSERRE

#Futbol Finalizo la octava fecha del Torneo Transición con sorpresas.

25/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

La octava ronda del Torneo Transición para el futbol campo se completó, y con sorpresas, este fin de semana. En las vísperas de lo que será el inicio hacia el Torneo Regional Federal Amateur, Lasserre perdió un largo invicto y le dejó el camino libre a Camioneros que ahora lidera en soledad.

Sin descensos ni presión
Con la confirmación de hace algunas semanas sobre la quita de los descensos para este año, el Torneo Transición consiguió un inesperado apartado en un puñado de equipos, equipos que claramente peleaban por la permanencia y que a sabiendas de que ese riesgo ya no es tal, lucen más sueltos y más confiados a la hora de encarar sus duelos.

Por eso, por ejemplo, Los Andes sumó su segundo triunfo al hilo al derrotar hace una semana a Güemes 3-1 y mismo panorama para AATEDYC y Cocol FC. Siendo los azules los encargados de golear categóricamente 8-1 a Pratt y Cocol despachando 6-0 a Andes del Sur.

Y acá si, la otra cara de la moneda. Porque claro está que estos tres elencos que hemos mencionado como derrotados entre este y el fin de semana pasado, son los últimos tres de la tabla y lejos parecieran estar de abandonar dicha condición.

Cambios en la cima
Hay una segunda tabla, otra parte del torneo que tiene sin dudas otra jerarquía, otros nombres, otro fútbol, otro rodaje, otra ambición. Es innegable que los siete primeros equipos de la competencia poseen otro resto y no solo por la matemática inobjetable de la tabla, sino por volumen de juego y proyección a más. Por eso esta fecha ha tenido resultados sobresalientes en ese otro mini torneo que va en búsqueda del título.

Ya la semana pasada Comercio había sucumbido ante el ascendente Cuervos FDM, el azulgrana que venía de derrotar a AMPS ahora tomó cuenta de los de Ralinqueo venciéndolo 2-0 y complicando seriamente las aspiraciones de título del verdinegro.

El que sigue imparable es Camioneros. Derrotó, con esfuerzo, pero con claridad, por 2-0 a UOM en un choque por demás friccionado, cerrado y duro.

Ahora bien, las dos grandes sorpresas estuvieron este fin de semana en el sintético. Porque Lasserre, el último campeón e invicto en nuestro fútbol, tenía una difícil parada ante Mercantil que en silencio no para de crecer. Mismo panorama para CAEF, uno de los escoltas que buscaba ante Mutual seguir sumando.

Primero pegaron los del CECU, es que el elenco celeste con Vargas, Cereijo o Salcedo entre otros, juega bien, juega realmente bien, independientemente de momentos aislados, intenta circular la bola y elaborar con calma de cara al arco rival.

De esa manera, con ese librero fue suficiente para derrotar a un Flúor que parecía inexpugnable (2-1) y allanar el camino del Camión que ahora se encuentra solo en la primer casilla del Transición, pero no solo eso, sino que para el mismo Mercantil el triunfo resuena ya que ahora se encuentra cuarto con 17 puntos y un partido menos que el Fluo y el verde.

Otro que tenía la seductora posibilidad de alcanzar a Lasserre y seguir acechando al Camión era CAEF, el Club Atlético de la Educación Fueguina que llegó a su casa, a su cancha, a su piso para enfrentar a un irreverente y desprolijo Mutual, a un indescifrable Mutual, ya que el banquero inició el Transición con altas aspiraciones y resultados resonantes, pero se deglutió poco a poco hasta estar penando ahora en la zona baja de la tabla.

Pero este fin de semana volvió aquel que supo ser. Aquel Mutual cerrado y contragolpeador, concentrado y vertical. Fue demasiado para el blanquinegro, cuyo juego fluyó, pero chocó siempre con la figura del chico Santino Ottonello, responsable clave del 1-1 final que, a los bancarios no les da tanto, pero a CAEF le quita mucho.

La cima del transición es clara, y salvó alguna sorpresa como lo podría ser Mercantil o AMPS, todo parece indicar que entre Lasserre, Camioneros y CAEF estará el título, los tres mejores elencos de nuestro fútbol actual tienen aún siete pleitos por jugar, siete finales para llegar al título, ese que todos quieren pero que siempre termina en los brazos de uno solo…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024