Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡CAMIONEROS GRITÓ CAMPEÓN!

#Futbol La definición ushuaiense del Torneo “José Guala” se definió en los penales, después del 1-1 entre CAEF y Camioneros.

16/05/2021 |
(Fotos: Cristian González) 

La definición ushuaiense del Torneo “José Guala” se definió en los penales, después del 1-1 en el tiempo reglamentario. Seba Fernández (CAEF) e Iván Salazar (Camioneros) marcaron en los noventa minutos, para un Eduardo Di Lella (Camioneros) que se convirtió en héroe atajando dos en la serie. Es el primer título oficial.


La caprichosa más austral del mundo vivió un domingo a pleno futbol con la gran final del Torneo “José Guala” organizado por la Liga Ushuaiense en el “Hugo Lumbreras”. Con el arbitraje de Carracedo asistido por Gentilo y Alderete, las acciones iniciaron a las 13:05 cuando la TV Pública Fueguina dio el visto bueno para el arranque del televisado.

Las emociones no tardaron en llegar, ya que en la primera de Camioneros un centro frontal que se desvió en el área fue detenido en dos tiempos por Joaquin Rey, aunque luego terminó dentro del arco, pero Alderete había levantado su bandera y avalado la infracción del delantero transportista que chocó al arquero.

Antes de los quince, Baumgartner metió un envío peligroso desde 40 metros al borde del área chica. Las dudas calaron hondo en la defensa del Verde y Sebastián “Chulo” Fernández no titubeó, la buscó y mandó al fondo de la red para el 1-0.

El trámite estaba claro, con el blanquinegro tratando de jugar por abajo en el toque corto, mientras que los de Ponce apelaban a abrir la cancha, con mayor verticalidad y solidez en la última línea.


Un par de pelotazos largos que encontraron la espalda de Pastor y Paz obligaron a las acertadas salidas de Rey, pero inteligente siguió Camioneros en el mismo plan, encontrando el claro penal marcado por la terna arbitral luego de una excesiva salida de Rey que llevó puesto al delantero que ingresaba al área.

Iván Salazar no se dejó amedrentar y abrió la cara, para hacer inútil la estirada del arquero desde los 12 pasos imponiendo el 1-1 en el marcador, desatando el festejo de la gente que acompañaba desde fuera del predio.

Un remate que pegó en el lateral del arco para Camioneros y un tiro libre bien desactivado por Di Lella fueron las ocasiones que repartió el cierre del primer tiempo en sus últimos minutos.


Ya en el entretiempo ambos entrenadores buscaron motivar a sus jugadores y fue Camioneros el que tuvo la segunda conquista, pero el cabezazo de su central besó el travesaño cuando Rey no llegaba.

Pero el arquero iba a volver a agigantarse cuando Oberti aprovechó el contragolpe y se la cedió a Avila, para que el delantero saque un buen remate, encontrando la resistencia de Rey para enviarla al córner.

Para cerrar, CAEF recibió la expulsión de Joaco Ibarra, el goleador del certamen, por una fuerte infracción tras un tiro libre a favor mal ejecutado.

Pitazo final y a los penales. Abrió Oberti, adentro, igualó con lo justo Baumgartner, Zapata colocó el 2-1, Di Lella se lo sacó a Agustin Aguilar, Salazar volvió a ajusticiar a Rey, Pety Nicoliello la picó con tranquilidad y Rey se tomó revancha tapándoselo a Gino Grandis. 

Mamani igualó las cosas (3-3), pero Enzo Miranda clavó el 4-3 parcial, antes de que Eduardo Di Lella demuestre porqué se quedó con la Valla Menos Vencida deteniendo el remate de Pastor.

Luego de haber sido líder en 2018 y quedarse en la puerta del festejo por la no finalización del mismo, el 2021 le dio a Camioneros la posibilidad de gritar campeón, para empezar a inscribir su nombre en la gloria de la Liga Ushuaiense.

 
Liga Ushuaiense de Fútbol
Año: Campeón (Total)
2007: Arturo Prat (1)
2008: Los Cuervos FDM (1)
2009: Los Andes Juniors (1)
2010: Los Cuervos FDM (2)
10/11: Los Cuervos FDM (3)
11/12: Los Cuervos FDM (4)
12/13: Los Cuervos FDM (5)
13/14: Lago Escondido (1)
2014: Lasserre (1)
2015: Los Cuervos FDM (6)
Apertura 2016: Ferro (1)
Clausura 2016: Los Cuervos FDM (7)
2017: Los Cuervos FDM (8)
Transición 2018: El líder era Camioneros (NUNCA SE CONCLUYÓ)
Oficial 2019: Los Cuervos FDM (9)
Oficial 19/20: Los Cuervos FDM (10)
Oficial 2020: NO SE REALIZÓ POR COVID-19
José Guala 2021: Camioneros (1)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024