Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS GOLEO A SAN MARTIN EN UN PARTIDO DE LOCOS

#Fútbol El Camion goleó a San Martin en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024.

28/02/2024 |

(Por El Sureño)

Jugada la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol en la máxima divisional masculina Camioneros sigue siendo el único líder que tiene la competencia, goleó a San Martín por 6 a 4 en un partido de locos, donde el Verde jamás penó pero le permitió al elenco recién arribado a la Liga dejar una mejor imagen de todo lo bueno que estaba realizando hasta el momento.

-Este cotejo se desarrolló en cancha del Club San Martín, y fue el que cerró la fecha, y el juego dejó perplejos a todos aquellos que se acercaron para seguir las acciones donde se vio un primer tiempo muy atractivo por las llegadas y por las conquistas.

El Verde por primera vez en la temporada acudió a la mayor cantidad de jugadores experimentados, sobre todo en la delantera, la cual fue conformada por Adrián Nieto y Alan Barría, quienes se sumaban al equipo recién en los segundos tiempos.

Y de movida Camioneros fue a buscar la ventaja con un Michael Ombrosi endemoniado por derecha, no había forma de detenerlo, cada vez que le llegaba la pelota este desbordaba a su o sus marcadores por habilidad y sobre todo por velocidad, y al llegar al fondo lo único que le faltaba era precisión en el centro final; hasta que a los once minutos el centro al ras del piso fue dejado pasar por dos jugadores y Nieto llegando de frente mandó la pelota a guardar, golazo para el 1-0.

San Martín en la primera llegada a fondo casi lo empata, la pelota terminó en tiro de esquina y desde esa pelota parada Agustín Navarrete metió un golazo olímpico, haciendo ingresar a la pelota por el segundo palo del juvenil Alex Montecino.

La alegría del Santo duró dos minutos, dado que de inmediato hicieron llegar la pelota al área rival, y tras un centro mal despejado Alan Barría recogió esa pelota boyando y la mandó a la red para el 2-1.

El Verde siguió siendo más profundo y esta vez tras un ataque por izquierda, el que llegó a definir fue Ombrosi para ampliar las diferencias.

 

San Martín, que jugó mucho al pelotazo y disputar la segunda pelota, evidenció una mala tarde de la zaga rival, y de una mala salida el arquero se vio obligado a salir de apuro y se llevó por encima al delantero rival, claro penal que Gabriel Morinigo cambió por gol para el 2-3.

 

Y cuando la primera etapa se moría, Alejo Carrera se sacó un hombre de encima y la pelota le quedó justa para un certero derechazo desde afuera del área que se coló por el segundo palo haciendo estéril la volada del juvenil Benjamín Rodríguez, dejando el match 4-2 a favor de los dirigidos por Marcelo Llanes.

 

El segundo tiempo fue similar, los dos fueron a buscar; amplió Pichi Bravo, descontó nuevamente el goleador Morinigo, sacó mayor diferencia Jeremías Ponce y achicó Santiago Andrade, y más allá que San Martín quedó lejos en el resultado, nadie como ellos le marcó tantos goles en un mismo juego al multicampeón local, sobre todo en las últimas temporadas donde siempre buscó terminar los campeonatos con la valla invicta, y por poco no lo consiguió en los últimos años.

Clásico para Real Madrid

El clásico más añejo de la era moderna fue para Real Madrid quien goleó a O’Higgins 3-0 en el inicio de la jornada sabatina. El partido se rompió de movida cuando a los 2 minutos el juez Bustos mandó a las duchas a Alex Aguilera (O’Higgins) y Braian Pantoja (Real Madrid) por agresión mutua, y quien aprovechó mejor los espacios fue el Xeneize de Chacra, siempre bien manejados en el medio campo por la experiencia de Zetti Pereyra.

Y del mejor juego asociado de Real, fue que Real llegó mejor armado al área contraria, aunque fue recién en una recuperación en salida del rival, que Mati Chávez lo dejó solo al ahora goleador Rafael Jardín para el 1-0 cuando se jugaban 26 minutos.

Sobre los 34′, una nueva llegada a fondo del Xeneize y al realizar un centro atrás, la pelota pegó en la mano de uno de los zagueros bernardinos, claro penal que Matías Chávez, goleador histórico del elenco de Chacra II, cambió por gol para el 2-0.

Y como si estas fueran pocas malas noticias para los orientados por Mario Triviño, sobre el cierre de esta etapa vio la segunda amarilla Elías Córdoba y O’Higgins salió a jugar la segunda mitad con nueve jugadores, el rival con diez.

Real Madrid en el segundo tiempo tuvo el dominio de la pelota, O’Higgins siempre corrió de atrás, y en la primera pelota limpia que le llegó a Rafael Jardín, el enganche hizo todo bien para marcar el 3-0.

Los Bernardinos casi que no contaron con llegadas claras y nunca inquietaron a Picu Retamales hasta que a 5 minutos del final se fue de contra José Ramos quien pasó a jugar de delantero, en la primera etapa lo había hecho de central, y tras una excelente corrida, definió junto al primer palo.

Sacachispas volvió a la victoria tras resignar el invicto la jornada pasada, fue por 3-1 ante Estrella Austral con goles de sus máximos artilleros, dos del Cholo Del Valle y el restante del Chino Rojas.

Y en el clásico santiagueño, donde los dos equipos se unieron en el dolor por la pérdida de Lázaro Nahuel Sosa, jugador de Deportivo Frías, por lo que el partido quedó en segundo plano por el buen gesto de ambos. Con gol de Gonzalo Cruz, ganó 1-0 Unión Santiago.

Torneo Apertura – Posiciones

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros 12 4 4 0 0 14 5

2° Real Madrid 9 4 3 0 1 10 6

3° Sacachispas 9 4 3 0 1 11 9

4° Unión Santiago 6 4 2 0 2 7 7

5° O’Higgins 4 3 1 1 1 6 5

6° San Martín 4 3 1 1 1 7 8

7° Deportivo Frías 3 3 1 0 2 4 5

8° AATEDYC 0 3 0 0 3 5 9

9° Estrella Austral 0 4 0 0 4 2 12

Goleadores

Jugadores Clubes Goles

Rafael Jardín Real Madrid 6

Jorge del Valle Sacachispas 5

Roberto Rojas Sacachispas 5

Gabriel Morinigo San Martín 4

Adrián Nieto Camioneros 3

Bautista Ruiz Real Madrid 3

Alex Aguilera O’Higgins 2

Gustavo Bravo Camioneros 2

Gonzalo Cruz Unión Santiago 2

Lucas Ocaranza Deportivo Frías 2

Jeremías Ponce Camioneros 2

La Síntesis – Cuarta Fecha

Camioneros 6 – 4 San Martín

Camioneros: Adrián Nieto, Alan Barría, Michael Ombrosi, Alejo Carrera, Gustavo Bravo y Jeremías Ponce.

San Martín: Gabriel Morinigo (2), Agustín Navarrete y Santiago Andrade.

Arbitro: Javier Bustos.

Cancha: Club San Martín.

Incidencias: No se registraron.

Real Madrid 3 – 1 O’Higgins

Real Madrid: Rafael Jardín (2) y Matías Chávez.

O’Higgins: José Ramos.

Arbitro: Javier Bustos.

Cancha: Municipal del Barrio Residencial AGP.

Incidencias: Expulsados con roja directa Braian Pantoja (Real Madrid) y Alex Aguilera (O’Higgins) por agresión mutua; Elías Córdoba en O’Higgins por doble amarilla.

Unión Santiago 1 – 0 Deportivo Frías

Unión Santiago: Gonzalo Cruz.

Arbitro: Diego Marín.

Cancha: Municipal del Barrio Residencial AGP.

Incidencias: Expulsados Emanuel Masmitja y el técnico Fredy Miranda en Unión Santiago.

Sacachispas 3 – 1 Estrella Austral

Sacachispas: Jorge Del Valle (2) y Roberto Rojas.

Estrella Austral: Alan Videla.

Arbitro: Marcos Moreno.

Cancha: Municipal del Barrio Residencial AGP.

Incidencias: Expulsados Leonel Gordillo en Sacachispas; Claudio González y Williams Alfonzo en Estrella Austral.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024