Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS DOMINÓ LA TEMPORADA POR OCTAVA VEZ CONSECUTIVA

#Fútbol Camioneros fue el mejor equipo de la temporada por octava vez consecutiva.

04/01/2024 |

 

Pese al recambio que viene mostrando en las últimas dos temporadas Camioneros sigue siendo el amo y señor de la ciudad, volvió a quedarse con los dos torneos largos de la temporada y volvió a clasificar de forma directa al Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2024/2035, evento que lo tiene en la última década como firme animador.

Pese a los vaivenes que tuvo la temporada y en la cual algunos pensaban que Real Madrid primero u O'Higgins iban a cortar semejante dinastía Verde, nada de esto ocurrió, y pese al traspié en la Copa Ciudad de Río Grande, la de menor jerarquía, en los demás elencos largos fue netamente dominador, ganando ambas finales con una inusual diferencia.

El Apertura para Camioneros siempre es un lindo desafío, y ya no sólo por alcanzar la corona sino además por querer marcar récords dentro del mismo, y esta vez consiguió algunos de estos, como por ejemplo terminar la primera fase de once cotejo sin que le pudiesen anotar goles; ganó diez e igualó uno frente a O'Higgins, con 38 goles a favor y lo dicho, cero en contra.

Por el otro lado de la llave llegó Real Madrid a la final; el Xeneize volvió a los primeros planos tras ganar la Liguilla de forma indiscutible, y en la Final, pegó primero y por un minuto dejó a todos sorprendidos.

Bautista Ruiz a los 3 minutos le rompió el invicto a la valla imbatible, y pese a ese dolor, al minuto ya había igualado la final con gol de Jonatan Torres y luego con una tarde inolvidable del juvenil Jeremías Ponce, Camioneros se llevó una nueva conquista al ganar el clásico 4-1.

REAL CORTO LA RACHA

Luego se jugó la Copa Ciudad de Río Grande, una competición oficial que se desarrolla desde el 2022 cuando Camioneros alzó por primera vez el trofeo. Esta competición tiene a todos los elencos locales en competición; en la otra edición la jugaron también los elencos de la Primera B, pero este año no existió esa divisional y sólo la disputaron los que homologaron los campeonatos oficiales 2023.
Y nuevamente a la final llegaron los dos elencos más grandes de la ciudad, Camioneros - Real Madrid, Real Madrid - Camioneros.

Y bajo una tarde fría el Verde no pudo sacar a relucir su mayor potencial, y Real Madrid apuntalado por su experimentado arquero Coki Chávez, frizó el partido, le sacó ritmo al mismo y el rival desesperado por ganar, no supo cómo aprovechar el viento a su favor en los últimos 45 minutos, no generó situaciones de peligro para marcar, y cuando al juego le restaban 10 minutos, los de Chacra II no quisieron jugar más, lanzaron la pelota afuera, lo más lejos posible, buscando ganar segundos al reloj y llevar la definición de esta final a los penales.
Y lo lograron, el match culminó 0-0 y desde los doce pasos apareció la enorme figura de Francisco Chávez quien atajó tres de los cuatro penales que le ejecutaron, y después de más de una década pudo gritar Campeón, cortándole, además, una larga racha de triunfos a su eterno rival.

Clausura Verde

Tal cual viene sucediendo en los últimos años, el inicio de un nuevo campeonato local fue dominado por Camioneros, quien pese a estar atento además al Torneo Regional tuvo variantes para ganar la primera fase del Clausura en forma invicta, ganó nueve cotejos e igualó uno solo, fue cero a cero contra O'Higgins para meterse de forma directa en la final.
El otro finalista fue justamente el Bernardino quien tuvo un duro camino en la Liguilla, debió eliminar a Real Madrid, Famaillá y por último a Petroquímica en la primera final del certamen, para enfrentar al Verde en la gran definición.
Y la final no fue tal, tras un primer tiempo parejo donde Camioneros lo ganó 1-0, en el complemento a partir de un golazo tempranero de Jeremías Ponce ya no tuvo resistencia en el Bernardino y terminó goleando 6-0, un resultado insólito para una definición pero que no hizo más que confirmar la superioridad que tiene el Camión en nuestra ciudad, alcanzando su título número trece en la era moderna de la Liga Oficial de Fútbol.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Siempre Camioneros en Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- La Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol contó con dos elencos de Ushuaia, Camioneros y Augusto Lasserre, más Camioneros de Río Grande, donde sólo hubo un pasaje en juego para los octavos de final del certamen.

Y nuevamente fue Camioneros de esta ciudad quien avanzó de etapa aunque sin brillar como en otras ediciones; de los cuatro cotejos que disputó, sumó dos empates ante su homónimo sin poder abrir el marcador, fueron dos tristes 0-0, fue 0-0 de local ante Augusto Lasserre, y como los elencos de Ushuaia se ganaron entre sí, primero fue para Lasserre 5-3, el segundo para Camioneros 3-1, el que aprovechó todo fue el Verde de esta ciudad.

En el mejor juego de la fase, goleó como visitante a Lasserre 4-0 -hizo todos los goles del grupo en este juego-, le alcanzó por una unidad para avanzar de ronda.

Y el mano a mano en octavos fue ante Boxing Club de Río Gallegos, el gran karma del Verde fueguino, y no se pudo cambiar la historia, fueron sendas victorias de los santacruceños, 4-0 como visitante y 3-1 como local para englobar un contundente 7-1 y eliminar nuevamente al Camionero riograndense.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024