#Futbol Camioneros de Ushuaia se quedó con el partido de ida por 3-1 ante su par de Río Grande.
Por la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur, Camioneros de Ushuaia se quedó con el partido de ida por 3-1 ante su par de Río Grande y sacó una diferencia clave de cara a la vuelta.
La tarde fría y lluviosa en el Hugo Lumbreras tuvo de todo. Para empezar, una demora de una hora y veinte minutos debido a la falta de personal policial, hacía que todo se postergue para la semana que viene. Pero esto no sucedió y el partido se jugó.
El equipo local pegó de entrada gracias al tanto de Douglas Romero, a los 10’. Un pase de Maxi Schwarz que Agustin Mossetto no pudo controlar y que Federico Bleuer confío hasta el final, un posible error del arquero. El #7 bravo tocó para Rodrigo Britos, quien de primera le puso un centro a la cabeza para la definición del #18.
A los 25’, un tiro libre de Schwarz que no pudo conectar Brandon Espinoza y que tampoco pudieron sacar los defensores del Camión de Río Grande, hizo que Pablo Flores, en el área chica, definiera para establecer el 2-0.
Ya en el complemento, a los 10’, Brandon Espinoza, contra dos defensores que lo presionaban, metió un pase cruzado, que recorrió todo el área, para la definición de Federico Bleuer ante la salida de Mossetto para pasar de ganar a golear, 3-0.
A partir de ahí, la visita tuvo que salir en busca del descuento. En la primera, Juan Cejas remató desde fuera del área pero el travesaño le negó el tanto. A falta de 20’ para el cierre del encuentro, Luciano Zalazar tocó para Ismael Monte, quien enganchó para su pierna hábil y remató convirtiendo un golazo.
Pese a tener la posesión de la pelota y tener más aproximaciones, Camioneros de Río Grande no pudo volver a descontar. Además de que le faltó efectividad, la cual su par de la capital sí la tuvo. Pocas llegadas, muchos goles.
El partido de vuelta será, según lo estipulado, el domingo 21 de diciembre a las 16:00 en el norte de la provincia. El ganador irá contra el vencedor de la serie entre Boxing (Río Gallegos) y Atlético Puerto San Julián, quienes igualaron sin goles en el primer cruce en la capital santacruceña.