Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS DE RIO GRANDE LO DIO VUELTA EN CASA

#Futbol Con doblete de Jony Torres, los locales sumaron de a tres por primera vez en el TRFA.

29/11/2021 |

(Por El Sureño) 

Por la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Camioneros de Río Grande derrotó 2-1 a Camioneros de Ushuaia y de esta forma, los dos elencos riograndenses sacaron una clara ventaja con vistas a la segunda ronda y también se posicionaron muy bien pensando en la segunda fase del campeonato.

Los dos goles del conjunto local fueron obra de Jonatan Torres, la figura de la cancha, quien hizo valer toda su jerarquía dentro del área en el complemento; en la primera etapa, el chico Uriel Espinoza había adelantado al Verde de Ushuaia.

El cotejo programado a las 18:00, comenzó media hora más tarde debido a que la semifinal entre Real Madrid y Famaillá debió definirse desde el punto penal, lo que retrasó todo, y al igual que en este cotejo, el viento a la hora de iniciar el juego Regional, fue un factor clave, la intensidad del mismo y las ráfagas que se hicieron presentes en el sintético del AGP; conspiraron para ver un buen partido, los dos hicieron lo que pudieron, pero la verdad, estaba muy complicado para que mostraran un buen espectáculo.

Y de movida, Camioneros de Ushuaia durmió al dueño de casa; a los 2 minutos sacó rápido un lateral buscando a Uriel Espinoza y este tras dejar correr la pelota, hay en el área sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero Godoy y a toda la defensa que vio como el armador rival ingresó como Pancho por su casa.

Le costó reaccionar a los anfitriones, lentamente se fue amigando con la pelota pero el arco adversario le quedaba muy lejos, el viento en contra fue el principal freno que encontró el elenco de Pedro Velázquez, quien recién con riesgo a los 17 minutos cuando Adrián Nieto habilitó por arriba a Jony Torres quien recibió e frente al arco y su definición se fue por poco y frenada también por el viento.

Camioneros de Ushuaia no generó juego y tampoco tuvo jugadas claras para ampliar el marcador por lo que la primera etapa se fue con el Verde visitante ganando 1 a 0.

Para el complemento estaba claro que los locales iban a intentar arrinconar a su rival, sin embargo a ellos también le costó tener control de pelota y asociarse, fue todo pelotazos como intentó el rival en los primeros 45 minutos, sin embargo en la primera clara que tuvo, a los 5, lograron mandar un centro cruzado por abajo, falló la defensa rival y controló muy bien Jony Torres para ubicar la pelota cruzada contra un palo, clase puara para definir por parte del goleador de Camioneros.

De allí en más intentó por la misma vía, habilitar a los delanteros con pelotazos a las espaldas de los defensores, algo fue fácil de controlar por la velocidad que tomaba la pelota cada vez que salía de los pies de medios del Verde.

Pero tanto insistió que a los 30 minutos tuvo su premio, otro pelotazo por la banda derecha, centro de Gino Carbonell, falló en el cierre uno de los marcadores central y Jony Torres desde el punto penal la colocó al palo más lejano del arquero para desatar la locura de los dueños de casa.

Con la desventaja, Camioneros de Ushuaia quiso escalar la cancha, con más ímpetu que juego, estaba claro que no estaban las condiciones para asociarse, pero por lo menos lo intentó y metió uno que otro centro que fueron despejados por los puños de Godoy, y cuando el encuentro se moría, ya en tiempo adicionado, lo tuvo otra vez el goleador, ingresó solo por el medio y definió a un costado y esta vez el mano a mano lo gano Di Lella y del rebote lo tuvo el Chino Rojas y en una estirada fenomenal, Iván Zalazar evitó el nuevo tanto del contrario.

POSICIONES
Zona 1: Patagonia
1° Petroquimica 4 (+2)
2° Camioneros RG 4 (+1)
3° Camioneros USH 0 (-3)

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024