Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡CAMIONEROS CAMPEÓN!

#Futsal En la definición del Torneo Apertura de Futsal AFA, las chicas de Camioneros se hicieron de su segundo título oficial.

14/07/2021 |

(Por El Sureño)  

El domingo por la noche se definió el Torneo Apertura de Futsal AFA en la rama femenina y tras una final muy disputada, las chicas de Camioneros se hicieron de su segundo título oficial al vencer en la definición desde el punto penal a Victoria.

El juego culminó igualado 2 a 2 al término de los 30 minutos reglamentario y luego en los penales vencieron 2 a 1 para desatar el loco y merecido festejo.
 
Los dos conjuntos llegaron a esta definición tras dejar duros rivales en semifinales, Victoria a Kapones y Camioneros a Metalúrgico, por lo que las dos estaban muy confiadas en sus fuerzas, y más allá que Victoria es un equipo con mejor pie, en esta final no quedó demasiado reflejado porque más allá que tuvo más la pelota, sobre todo en el primer tiempo, las aguerridas jugadoras del Verde tuvieron las mejores ocasiones de movida.
 
La llegada tardía a la final de la arquero Carla Zúñiga, hizo que la juvenil Brenda Ojeda tomara su lugar en los instantes iniciales, suficiente para tapar una pelota importante y ver cómo dos disparos de Camioneros se estrellaban en los postes; mientras que Victoria en esos pasajes tuvo la pelota pero careció de profundidad, las dos que tuvo las disparó cruzadas y afuera.
 
Las chicas del Verde llegaron poco, pero cuando lo hicieron pusieron los pelos de punta al rival, sobre todo a los 10 minutos cuando de forma increíble Fiama Vacca se perdió un gol debajo del arco  con Zúñiga ya vencida.
 
Y los goles que perdés en un arco los sufrís en el otro, es una frase hecha que se confirmó aquí, dado que a los 11 minutos de la salida de un tiro libre Yamila Ramírez pegó duro y se metió en el arco de Jimena García para el 1 a 0 de Victoria. Sobre el cierre de la etapa, el Verde estrelló otra pelota en el travesaño.
 
Tras el descanso el Azulgrana sacó otra luz de diferencia; a los 2:21 tras una enorme salida colectiva la pelota le llegó al segundo palo para la aparición de María Quiroz quien definió de forma magistral para colocar el 2 a 0.
 
La sonrisa le duró muy poco ya que a los 2:33 una buena combinación entre Agostina Brussino y Rosalina Gamarra, le permitió a esta última ingresar por el segundo palo y empujar la pelota para el descuento de Camioneros.
 
Las chicas Verdes con la motivación del descuento fueron a buscar a la rival bien arriba, y tras recuperar una pelota en ataque, Brussino pegó al arco, con esfuerzo tapó Zúñiga dando rebote y una compañera en vez de despejar quiso salir jugando y la presión de Yessica Teca fue suficiente para tocar la pelota y mandar la misma a la red e igualar el juego en dos.
 
Sobre el cierre, los dos equipos tuvieron sus chances de llevarse la final; primero lo tuvo Brenda Castello para Camioneros pero su remate dio en el travesaño; mientas que Julieta Rodríguez lo tuvo para Victoria pero el mano a mano lo ganó la arquera García.
 
Jimena García, la heroína 
No fue sencilla la definición de la final, no es común en esta rama ver que tienen que pararse a seis metros del arco para buscar un campeón, con los nervios que conlleva esto, y fueron los nervios, los malos disparos y sobre todo las arqueras, las grandes protagonistas de la definición.
 
Comenzó pateando Victoria y el remate de su capitana Yamila Ramírez terminó en gol; la capitana de Camionero, Yessica Teca, también tomo la responsabilidad del primer penal y no se equivocó para colocar el 1 a 1.
 
El segundo disparo fue para el Azulgrana y el remate de Soledad García fue atajado por Jimena García, pero Camioneros no puso sacar diferencia ya que el disparo de Susana Teca fue tapado por Carla Zúñiga.
 
Milagro López tuvo una nueva oportunidad de poner a Victoria arriba, pero nuevamente contuvo García y Rosalina Gamarra no se equivocó para colocar el 2-1 para Camioneros.
 
La chance de igualar esta vez la tuvo María Quiroz, pero su disparo también terminó en las manos de Jimena García, y cuando todo estaba para los festejos del Verde, Zúñiga le dio una vida más a Victoria tras atajar e remate de Silvana Montecino.
 
Pero estaba escrito que la heroína de la definición iba a ser García, quien le atajó el remate a su colega Zúñiga y desató la locura Verde.
 
Victoria          2 – 2 (1-2)      Camioneros 
Victoria: Brenda Ojeda; Yamila Ramírez, Milagro López, Ivana Ramírez y María Quiroz. Fi. Carla Zúñiga, Soledad García, Julieta Rodríguez, Rocío Sánchez, Fernanda Nieva y Marta Pérez. DT: Marcelo Ramírez. 
Camioneros: Jimena García; Yessica Teca, Gisela Burgos, Rosalina Gamarra y Agostina Brussino. Fi. Susana Teca, Brenda Castello, Fiama Vacca, Rocío Zúñiga, Fabiana Montesino, Silvana Montecino, Melina Vázquez, Julieta Pita, Agustina Mansilla, Silvia Sánchez y Guillermina Navarro. DT: William Zapata Ponce. 
Arbitros: Romina Gil y Andrés Albarracín. 
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur. 
Goles: Victoria: María Quiroz y Yamila Ramírez. Camioneros: Rosalina Gamarra y Yessica Teca. 
Definición desde el punto penal: Para Victoria convirtió Yamila Ramírez; Jimena García (Camioneros) le contuvo los disparos a Soledad García, Milagros López, María Quiroz y Carla Zúñiga. Para Camioneros anotaron Yessica Teca y Rosalina Gamarra; Carla Zúñiga (Victoria) le contuvo los disparos a Susana Teca y Silvana Montecino. 
Incidencias: No se registraron.

 
Historial – Femenino 
Año/Torneo    Campeón        Subcampeón
2018 – Apertura         Metalúrgico    Escuela Argentina
2018 – Clausura         Metalúrgico    Escuela Argentina
2019 – Apertura         Metalúrgico    Victoria
2019 – Copa Ciudad RG        Camioneros    Metalúrgico 
2019 – Clausura         Metalúrgico    Camioneros
2021 – Copa Centenario        Kapones          ADEFU
2021 – Apertura        Camioneros    Victoria

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024