Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMBIOS EN EL CALENDARIO DEL DEPORTE MOTOR

#Automovilismo Se modifico el calendario 2023 del deporte a motor.

27/01/2023 |

A pesar de que en diciembre se dio a conocer de forma oficial el calendario de las disciplinas del deporte motor, este arranque de año ha modificado el normal desarrollo del mismo y ya es oficial la postergación del automovilismo pista debido a la proximidad con el arribo del Turismo Nacional a Rio Gallegos.

Si bien se tenía previsto que durante la primera quincena de enero el ruido de motores comenzara en Rio Grande con el tradicional Evento de Reyes y las pruebas del Pista en el autódromo Carlos Romero de Tolhuin, además de la primera fecha de las Picadas, diversas dificultades para coordinar acciones en conjunto derivaron en las cancelaciones de los distintos eventos y la merma cotidiana de la actividad.

A través de un comunicado, el automovilismo pista dio a conocer que finalmente la apertura de la temporada será el domingo 5 de marzo en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin, descartando la primera cita prevista oficialmente tanto para la ACTCF (Asociación Corredores Turismo Carretera Fueguino) como APAP (Asociación Pilotos Automovilismo Pista).

Después de que el programa radial Fuego Motor anticipara la postergación de la primera fecha para el mes de marzo, entre los dos entes organizadores de la actividad del Pista y el Automovil Club Rio Grande, decidieron rotar la fecha del domingo 5 de marzo que tenía en carpeta el desarrollo de una jornada de pruebas libres en el autódromo de Rio Grande.

Según se dio a conocer, el motivo que llevó a la APAP y la ACTCF a modificar la fecha es la presentación del Turismo Nacional, hoy por hoy una de las categorías más codiciadas para ver fin de semana tras fin de semana en vivo o por la pantalla chica, la cual arribará el domingo 12 de marzo al autódromo de Rio Gallegos.

La decisión radicaría en que son muchas las personas que viajarán a la capital santacruceña ese fin de semana a presenciar dicho evento, lo que le restará público a la primera fecha del automovilismo fueguino.

Más allá de eso, tanto APAP como ACTCF ratificaron que el domingo 19 de febrero se realizarán pruebas libres, las que independientemente de ser oficiales o no, tendrán un costo de $5.000 pesos argentinos.

Saliendo de la incertidumbre, es una realidad que el fin de semana del 25 y 26 de febrero tanto la APKU 2000 como la AFK iniciarán la temporada del Karting en el circuito de Río Grande, al igual que la Asociación Motociclística de Ushuaia, quien hará lo propio con la primera del Provincial de Enduro-Cross en un trazado mixto en el predio que posee el ex-autódromo 12 de Octubre, apuntando a la gran cita que significa la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se desarrollará en marzo en el marco de su 39° edición.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024