Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAFS NO TENDRÁ COMPETENCIAS NACIONALES DURANTE 2020

#Futsal EL Futsal CAFS no tendrá competencia nacional a lo largo del 2020.

19/06/2020 |

(Por El Sureño)  

El Futsal CAFS no tendrá competencia nacional a lo largo del 2020; así lo confirmó el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini, y las razones no son otras que la pandemia que azota gran parte de la Argentina y que tiene a muy mal traer a los habitantes del AMBA y de Chaco principalmente. Por su parte, la Federación Fueguina de Futsal, en conjunto con los clubes que la componen, están trabajando en los protocolos para volver a la competencia una vez que el COE así lo disponga y cuando los entes estatales habiliten los gimnasios para poder desarrollar la competencia. 
 
En la provincia de Tierra del Fuego se aprobó el protocolo para que los amantes del Fútbol de Salón vuelvan a las prácticas individuales, dentro de un marco de responsabilidad de cada uno de los establecimientos deportivos, y así fue que muchos de los clubes que conforman la Federación de Río Grande volvieron a los entrenamientos adaptados.

Si bien en esta ciudad los dirigentes de la Federación están a la espera, como todas las disciplinas, que se habiliten los gimnasios estatales y que se pueda volver a tener deporte con contacto incluido, se reúnen semanalmente en la plataforma Zoom pensando en lo que se realizará desde el segundo semestre del año en adelante; aunque hoy son más las dudas que las certezas sobre todo por parte de los clubes quienes económicamente no están bien y desconocen lo que tendrán que abonar de canon ante la CAFS, dado que esta no ha emitido comunicado alguno sobre este tema.

Pero por otro lado, la Confederación Argentina de Futsal (C.A.F.S) confirmó que las competencias nacionales quedaron suspendidas hasta el próximo año.

A través de su Comité Ejecutivo, la entidad madre del fútbol de salón anunció que las competencias nacionales quedan suspendidas oficialmente hasta fin de año. De igual manera, los deportistas de la disciplina continúan entrenando para una pronta vuelta a las competencias locales.

En tanto que las competencias nacionales para el 2020 fueron suspendidas y la decisión fundamenta las siguientes razones: que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuándo se podrán realizar tránsitos interprovinciales.

Será muy difícil, para los jugadores, DT, otros miembros del cuerpo técnico, árbitros y dirigentes, conciliar la cantidad de días necesarios para asistir a un torneo nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.

La CAFS alentará y aprobará que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.

Se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

Tal como se preveía, todos los torneos nacionales fueron suspendidos. La idea sería volver a jugar en los primeros meses de 2021.

Finalmente, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) resolvió dar por concluida la temporada nacional 2020, ante la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de competencia.

El comunicado oficial se dio a conocer ayer martes a través de las redes sociales. Sobre el futuro de la competencia todo se definirá en la asamblea anual de diciembre. No obstante, una alternativa sería que el calendario 2021 arranque mucho antes de lo normal (enero o febrero). En la asamblea se analizaría si durante el próximo año se juegan dos ediciones de la División de Honor (es decir, la de 2020 a principios de año y la de 2021 a fines de año) o se unifica todo en un solo torneo. Aún es demasiado pronto para certezas.
 
El comunicado oficial de la CAFS
El Comité Ejecutivo, resolvió en la reunión del día 05/06/2020, dar de definitivamente de baja las Competencias Nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:

1 – Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuándo se podrán realizar tránsitos interprovinciales.

2 – Que será muy difícil, para los jugadores, DT, otros miembros del cuerpo técnico, árbitros y dirigentes, conciliar la cantidad de días necesarios para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.

3 – Que la CAFS alentará y aprobará que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.

4 – Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

Pedro R. Bonnettini, Presidente CAFS.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024