Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAEF, UNICO ESCOLTA EN EL TRANSICION

#Futbol CAEF saco provecho y esta solamente a dos puntos de la cima.

02/11/2023 |

 (Por Lien Tapia)

El noveno giro de rueda del Transición ya es historia, con solo cinco partidos jugados debido a la participación de Lasserre y Camioneros en el Federal Amateur. CAEF sacó provecho y ahora está a dos puntos de la cima.

Entre sábado y domingo en la casa de la academia blanquinegra se jugó la novena fecha de este Transición que está próximo a alcanzar los dos tercios de competencia. Por eso, en zona en dónde cada punto ganado o perdido cuenta, y en momentos en los que varios contendientes ya han tropezado de manera, al parecer, irremediable. Las caras de los candidatos a gritar campeón parecen más nítidas y los márgenes de error se estrechan.

El mediodía sabatino inicio con un buen duelo para ver. Allá por las 13 horas en el sintético estaban AMPS y Comercio. La Cenicienta de este certamen versus uno de los llamados a priori a pelear el título. Lo que sucede es que AMPS sigue siendo la sorpresa, o no a lo mejor ya no. A lo mejor el elenco penitenciario ya está lo suficientemente maduro como para aún conservar alguna chance de pelear el título, y entendiendo esto, derrotó con claridad 3-1 a los de Ralinqueo que hasta antes del párate llegaban como en el lote de los líderes y ahora, desde la reanudación del transición, han perdido cuánto partido jugaron quedando septimos en la tabla.

La continuidad del día marcaba el choque entre Pratt y Andes del Sur. Un encuentro que poco le suma desde lo emotivo al campeonato pero que mucho seguramente le puede haber dado al ganador. A Pratt digamos, porque el elenco de la colectividad goleó 7-1 a su rival propinándole una vez más un clarísimo golpe.

Y si de goleada y golpe hablamos. Con ustedes CAEF, el dueño de casa, el dueño de la pelota. A sabiendas de que Camioneros y Lasserre prestaban atención al Federal. El blanquinegro se hizo cargo de la situación goleó 6-2 a la UOM para ahora ser escolta del Camión a dos unidades y una por sobre el Flúo. Con goles de Brun, Kokas, Ibarra entre otros la Academia se candidatea firmemente para disputar este transición y así lo demuestra fecha a fecha.

Ya metidos en el domingo y sabiendo que el choque por el Regional se llevaría todas las luces. Semejante escenario se acopló con el primer duelo de la jornada. Mutual y Los Andes desencantaron en un choque poco fluido y de mucho pelotazo que se terminó llevando el bancario 1-0, para seguir de a poco engrosando su colchón de puntos y por qué no, terminar en la parte alta de la tabla.

El cierre de la novena estuvo a cargo de otro que viene de conseguir algunos puntos versus uno que no suma ninguna alegría. Cocol FC volvió a mostrarle la cara de la derrota a Güemes. Lo superó 5-2 en lo que fue un pleito mucho más ágil y atractivo pero que poco puede ingerir sobre el desenlace del Transición.

Solo seis fechas le quedan al certamen. Para muchos de estos elencos solo serán cinco por la obligatoriedad de ir quedando libres en alguna jornada. Pero los candidatos son claros y firmes, ahora sí lo son. Está parte del año ha filtrado y dejado casi con chances nulas a Comercio, Cuervos y AMPS, abriéndole apenas un airelo de esperanza a Mercantil y dejando en la cartelera a Lasserre, Camioneros y CAEF. Será cuestión de días, de semanas y de lo que la caprichosa disponga para tener nuevo campeón

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024