Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAEF ACARICIA LA GLORIA

#Fútbol CAEF depende de si mismo y esta a un paso de la gloria.

15/02/2024 |

 

 

Volvió a girar la bola del fútbol grande con la 13° jornada de la Liga Ushuaiense y el Club Atlético de la Educación Fueguina fue el gran ganador del fin de semana. Derrotó con lo justo 2-1 a Comercio y está a un triunfo de su primer título doméstico.

Siempre la espera es más larga de lo que parece, lo es para quienes amamos observar el juego y más aún para los protagonistas, pero también es cierto que los regresos se hacen más atractivos después de dicha espera. Son como pequeñas reconciliaciones con la caprichosa que llegan plenas de emociones e ilusiones. Por eso, desde el sábado y hasta el lunes el Transición enamoró a los propios y ajenos por lo que viene prometiendo, por lo que le queda y por lo que vendrá a posterior en el sintético del “Gigante del Fin del Mundo”. CAEF es ahora el máximo candidato al título y el único que depende de sí mismo.

El otro torneo

Una cosa ha quedado clara en este extenso campeonato. No todos están a la altura de competir. De hecho ha habido muchos equipos por debajo de las expectativas y algunos otros que se fueron diluyendo en el camino. Todos han tenido acción el fin de semana y los resultados plasmados dan fe de lo mencionado previamente.

Mutual, por ejemplo, que a principios del año pasado prometía, fue cuesta abajo a medida que el calendario transcurrió y termina sin trascendencia alguna. Eso sí, vapuleó 11-1 a un Andes del Sur que sin dudas es el peor cuadro de la competencia.

AMPS, la cenicienta de este torneo, sigue manteniéndose, aunque ya sin chances de campeonar, en zonas altas de la tabla. Ahora goleó 9-1 a Los Andes, otro que nunca levantó cabeza y que seguramente ya piensa en el torneo por venir.

Cocol FC dio el golpe. Venció a un muy desdibujado Cuervos por 4-1 aunque tampoco sirve para escalar mucho en la tabla. El azulgrana ha tenido uno de los peores torneos en años y el nivel preocupa, pero deberán buscar pronta revancha para volver a ser.

UOM derrotó a AATEDYC 2-0 en un duelo que no deja mucho más para analizar.

Sprint final

Las 18 horas del sábado marcaron el inicio de la disputa real por la gloria. CAEF en su casa enfrentó a Comercio, un Comercio que en la previa marcaba cierta incertidumbre ya que el conjunto de Ralinqueo tuvo claramente dos caras a lo largo del 2023.

La cara buena, la del primer semestre del año pasado, fue la que el Verdinegro presentó en el sintético, nada más y nada menos que ante el dueño de casa y líder del Transición. El match se abrío con un gol superlativo del “Pollo” Baumgartner y hasta ahí había justicia, pero Comercio se acomodó, se hizo fuerte y hermético hasta encontrar la igualdad desde el punto penal.

Parecía empate, lo buscaba más CAEF, es verdad, pero parecía empate, a lo mejor debía haber sido empate porque el aspirante al título no consiguió ser necesariamente superior al rival.

Pero un polémico penal a favor de La Academia inclinó la balanza. LB7, o Lucas Brun, tomó la responsabilidad y cambió la ejecución por gol para darle a los suyos la cima de la tabla que los deja ahora en las puertas del objetivo.

También a las 18 horas, pero del domingo, se presentaba el cotejo clave entre Camioneros y Lasserre. Ambos necesitaban del triunfo para seguir dependiendo de si mismos, pero también es cierto que una derrota dejaba a cualquiera de los dos casi sin chances de ser campeones. Y lo que sucedió fue un hermético 0-0, una apuesta a futuro que puede, o bien darle el título a CAEF, o bien dejar un cierre de competencia de película.

El lunes apareció en escena el último postulante. Mercantil destrozó 9-0 a Pratt y si bien no depende de sí mismo, tiene a priori el calendario más accesible de cara a la recta final para, por qué no, soñar con el milagro y dar el golpe que rompa con la matrix.

Así las cosas, CAEF cosecha 34 unidades y se verá las caras con Lasserre que junta 29 en la próxima jornada. Camioneros quedará libre y tendrá su corazón ligeramente teñido de Flúo ya que en caso de que el Blanquinegro sume de a tres será el nuevo soberano del fútbol campo.

Lasserre también deberá buscar los tres puntos para continuar con chances ya que un empate lo dejaría fuera de competencia. Mercantil deberá vencer a AATEDYC y esperar que CAEF no gane si es que espera llevar su sueño hasta el final.

Recién ha vuelto a girar la caprichosa y parece que no nos va a dar respiro hasta la coronación del título. Lo único concreto es que el fútbol grande necesita un campeón urgente, y en esa lucha de cuatro fantásticos, es CAEF el que está a un golpe ganar por KO.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024