Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BRONCE PARA LENGA 7 EN EL SEVEN DE LA REPÚBLICA

#Rugby Tierra del Fuego concluyó su participación en la Zona Ascenso.

08/12/2021 |

Tierra del Fuego cerró su participación en la 37° edición del Seven de la República con el bronce dentro de la Zona Ascenso tras vencer a Paraguay para finalizar en el Top 20 de la general. Con un plantel que tuvo base en la provincia, la URTF sigue marcando presencia en los principales torneos nacionales.

El elenco dirigido por Diego “Kun” Acuña, Lenga 7, se reunió el martes 30 en Buenos Aires y tras un par de días de entrenamientos intensos definió la lista para viajar a Paraná.

Junior Benítez, Francisco Magnelli, Nicolás Leguizamón, Joaquín García, Facundo Zuárez, Franco Zuárez, Gonzalo Gómez Hobbs, Juan Vaccarone, Agustín Bongiovanni, Pablo Ferreyra, Renzo Meisner y Adolfo Martínez fueron los que viajaron a Entre Ríos para visitar las espléndidas canchas del norte del país.

Todo se inició el sábado por la Zona 6 del Ascenso venciendo claramente y sin complicaciones tanto a San Luis como Andina, preservando la valla invicta con gran predominio en el campo.

Entrados al domingo se dio el choque con UROBA por los Cuartos de Final recibiendo 10 puntos en contra, pero logrando destrabar el boleto a semis con una linda jugada individual de Franquito Zuárez.

“En las semis nos vimos con Salta, el ganador, cayendo por ajustado resultado. No éramos menos que nadie, no se nos dio, pero el tercer puesto con Paraguay más allá del golpe anímico lo jugamos a morir y así quedó reflejado en el score”, manifestó Facundo Zuárez.

Y sostuvo a modo de balance: “En lo deportivo fue genial, el grupo impecable, muy unido y un staff que nos facilitaba las cosas con el Oso, Kun, Juan, Chacota, el kinesio y Efraín. Nosotros solamente teníamos que jugar, fue excelente”.

Volvió a festejar
Buenos Aires se consagró campeón del Seven de la República masculino que se disputó en Entre Ríos en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes (cancha 1 y 2 en El Plumazo) y Paraná Rowing (cancha 3 en La Tortuguita).

En la final derrotó al último campeón, Tucumán por 26 a 14 y obtuvo su título número 17. De esta manera volvió a quedarse con el certamen luego de 6 años.

Por otro lado, Entrerriana se quedó con la final de Plata luego de ganarle a Sanjuanina por 19 a 7 y Cuyo obtuvo la final de Bronce al vencer a Mar del Plata por 26 a 12.

Salta doblegó, en la Zona Ascenso, 17-12 a Alto Valle y se quedó con el título para volver a la Zona Campeonato.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024