Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BOXING VENCIÓ 1 A 0 A INDEPENDIENTE EN SAN JULIÁN

#Futbol Triunfazo de Boxing con nueve jugadores, en la ida de los Cuartos de Final.

09/01/2022 |

(Por la Opinion Austral) 

El albiverde cosechó una victoria más que importante pensando en lo que viene. En la ida de los cuartos de final, los de Javier Guerreiro sacaron una mínima diferencia con gol de Matías Leguizamón. Además fueron expulsados Cristian Ponce y Misael Torres.

Alegría Albiverde. Los dirigidos por Javier Guerreiro vencieron este domingo en Puerto San Julián a Independiente de esta localidad santacruceña por 1 a 0 con gol de Matías Leguizamón, en los cuartos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur.

Después de una semana de entrenamiento, del parate por las fiestas navideñas, volvió este fin de semana la acción en el campeonato que tiene al Boxing Club de Río Gallegos como uno de los mejores del certamen, por su invicto, por no haber perdido ningún partido y por los dos goles que le han convertido.

El equipo de la capital santacruceña volvió a ratificar su buen presente en la cancha ante un rival que en su cancha no pudo hacerse fuerte de local.

El inicio del encuentro fue satisfactorio para los de Boxing: a los 3 minutos de haber comenzado, el árbitro Nicolás Ibarnegaray le cobró retención al arquero Marcos Sánchez de Independiente luego de varios segundos sin soltar la pelota de las manos. Esto derivó en la desatención en defensa del Rojinegro y la viveza de los jugadores del Albiverde. Matías Leguizamón, el lateral por izquierda que tiene Boxing fue el encargado de ejecutar el tiro libre que terminó en la apertura del marcador por 1 a 0.

Después de un primer tiempo parejo, el segundo se tornó de la misma manera con Independiente más volcado al ataque. A los 12 del ST fue expulsado Cristian Ponce por una infracción sobre la línea de costado y a los 40', a cinco del final, nuevamente el Albiverde sufrió la tarjeta roja a Misael Torres Zafora, por doble tarjeta amarilla.

Una muestra de carácter, de sobreponerse ante la adversidad fue lo que aconteció este domingo en Puerto San Julián, donde Boxing mostró que cuando el rival no le permite jugar, se lucha y se mete. Un paso más para los de Guerreiro que sueñan con estar en la próxima fase.

Lo que se viene: el partido de vuelta será el próximo domingo 16 de enero en Río Gallegos, donde Boxing ante su gente buscará meterse en la semifinal del TRFA, el rival de esa instancia saldrá de J.J.Moreno de Puerto Madryn o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En este partido, Guerreiro ensayará otro once debido a las dos expulsiones sufridas ante el rojinegro.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024