Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BIENVENIDOS AL SHOW TIME DE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Comienza un fin de semana movido para la 40x20, en la disputa de la Copa Argentina.

07/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

Se acabó la espera, durante todo el fin de semana se disputará la fase provincial de la Copa Argentina de Futsal 2023; dieciséis equipos marcarán tarjeta, pero solo dos por rama llegarán a la final del próximo domingo y solo uno podrá alcanzar el objetivo máximo, la máxima ilusión, bienvenidos.

Que no parezca exagerado, la Copa Argentina llegó a su etapa final en la provincia tan rápido como comenzó. Así, como si de un parpadeo efímero se tratara. Más de ochenta equipos en la provincia formaron parte de este torneo, pero solamente dos serán los únicos que podrán acceder a la llave que los clasifique a una instancia superior.
En el medio la ilusión, la manija, el show, las tribunas, los goles, los viajes, el deseo, el cansancio, las alegrías y ella, la caprichosa, la dueña de todos nuestros corazones, lista para una función más.

En el lugar correcto
El sábado a partir de las 14:30 a lo largo y ancho de la provincia, será el turno de ellas. Allá y acá, desde el Vargas al Muriel. Ellas, ni más ni menos, van a abrir el telón de la larga espera, con estadios que seguramente van a estar a reventar, serán las encargadas de ir en búsqueda de un premio y un reconocimiento que sin ninguna duda se han ganado, ¿El resultado? No, por supuesto que no.

El premio maravilloso que el futsal femenino ha sabido cosechar, es la pasión y el nivel fantástico y parejo que van a poner sobre la pista de juego ocho equipos tenaces, orgullosos por igual, el futsal de las chicas ha crecido de manera emotiva, vibrante, maravillosa y digna dentro de una lucha a veces despareja y a veces cruel, y así, se ha fue abriendo paso hacia un lugar de privilegio que nos infla el pecho a todos. Será en el norte y será en el sur. 

En Rio Grande abrirán ADEFU y CAMPOLTER, mientras que en Ushuaia lo harán HAF y Metalúrgico, ambos duelos por distintas llaves. ADEFU, de los mejores equipos del futsal femenino provincial, con un estilo de juego definido y atractivo tratarán de sellar en casa el pasaje a la semifinal, pero en frente estará el Gallo, dirigido por Chacón con un estilo que, si hay que hablar, no será empresa fácil.

HAF, versátil y global, en curva ascendente no tendrá para nada sencilla la tarea de vencer al metalúrgico de Parra, Pérez entre otras. Con estilos de juego bien distintos, las de Gutiérrez están en una curva ascendente que seguramente tratarán de sostener ante su gente, pero metalúrgico no vendría a ser un actor de reparto al Microestadio, eso es seguro.
Allá por las 16:30 horas será el cierre de la jornada sabatina para el femenino.

Celeste enfrentará a Laserre en la ciudad del viento y Escuela Municipal hará lo propio frente a Estrella Austral en el Cochocho Vargas. Las dirigidas por Vigil saben muy bien sobre el riesgo que representan están instancias y buscarán junto a su público protagonizar las llaves finales. Por su parte, Celeste FC, acostumbrado hace rato a jugar instancias decisivas y con nombres trascendentales como los de Corregidor, Montaña entre otros, querrán hacer del Muriel su fortaleza y llevarse la reñida llave ante las dirigidas por Toledo, que saben bien de hazañas.

De esto modo quienes resulten ganadoras en sus respectivos duelos accederán a las semifinales del día domingo, siempre con sede a confirmar. Escuela Municipal, Estrella Austral, ADEFU y CAMPOLTER integran una de las llaves, en tanto que HAF, Metalúrgico, Celeste y Lasserre van por el otro lado del cuadro.

Llenos de magia
Ellos tendrán que esperar un poco más, acompañar seguramente a los equipos que representen a sus respectivas ciudades, analizar y esperar. Ellos, seguramente ya empapados de la adrenalina y el delirio que las chicas desparramen por la 40x20, saldrán a la pista, acá y allá, a partir de las 18:30 horas. Acá serán HAF y Escuela Argentina. Allá, que no se le nuble la vista, Camioneros y Camioneros. HAF, puntero en el domestico incluso sin rendir lo que podría tiene una vez más una prueba de fuego para demostrar de qué está hecho, y así, fortalecidos en su núcleo de futbolistas más determinantes irá al Microestadio a tratar de superar a un Escuela Argentina que desde la infernal jerarquía de Francisco Coky Chávez, hasta el poder de su emblema Martin Águila tratarán de amargar al rojinegro dirigido por Montiel.

Allá, en el José Muriel, El Camioneros de norte frente al del sur. Una colisión verde que no será un duelo más. Ambos elencos, de los más poderosos, sino acaso los más poderosos de la ciudad, liberarán una batalla deportiva en la cual solo uno saldrá victorioso, más no ileso. Caco Torres, Mechita Vidal, Luchi Nicollielo, Ítalo Gómez. Son algunos de los nombres de la cartelera estelar de ese encuentro. Pero observé lector, que dentro de los mencionados hay una ausencia, y no es cualquier ausencia, nos referimos a Walter "Mono" Hidalgo, acaso el mejor jugador de la capital fueguina fue diagnosticado con un desgarro en su pierna derecha y no será parte de este determinante duelo entre Camiones, cómo si condimentos faltarán.

A las 20:30 horas cerrará el sábado futsalero y determinará probablemente cuál de las dos ciudades será la encargada de albergar la semi final y la final del día domingo. En Rio Grande la máquina imparable de San Isidro, de nombres y plantel extenso, con figuras como la “Chancha” Hernández, el “Pollo” Ojeda, Vera, entre otros destacados y entonados jugadores que no solo ganan, sino que despedazan a sus rivales, cómo hace una semana en la final doméstica frente a Estrella Austral esperará a la UOM, el elenco dirigido por Raúl Arce tratará de hacerse fuerte en la adversidad y de la mano de Toro, Márquez, Ramos y Madonni buscarán dar el golpe en tierra ajena.

En la Capital Fueguina, idéntico horario, será el turno del Bicampeón local, Mercantil, que pese a haber sufrido bajas importantes en el inicio de la temporada, fue el líder en la tabla general del torneo doméstico y con un siempre indescifrable Lucas Aravena más un nivel de alto vuelo en Axel “Burro” Mansilla tendrá la difícil tarea de doblegar a Concepción de Río Grande encabezados por su arquero Robles y el ex Camioneros Zalazar.

Así, cómo ya hemos anunciado, se sabrá a última hora de la jornada sabatina en dónde, y sobre todo quienes estarán presentes en las citas del domingo. La recta provincial será dura y electrizante, dejará ilusiones en el camino y gritos sagrados de gol. Eran más de ochenta, solo quedan dieciséis privilegiados, pero el martillo aún no ha terminado de golpear. La recompensa es enorme, la expectativa absoluta. Y nuestro deseo… que siempre, pero siempre, sea Futsal…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024