Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BENAVIDES SOBRE EL FINAL, AL ATTIYAH DOBLE CAMPEÓN

#Rally Luciano Benavides es el nuevo campeón del Mundo W2RC.

19/10/2023 |

AL RAJHI GANADOR, AL ATTIYAH CORONADO
Pasaron muchas cosas en la 24ª edición del Rallye du Maroc. Mejor tiempo de las dos primeras etapas, Nasser Al Attiyah lideraba cuando lo perdió todo por culpa de un problema mecánico a pocos kilómetros del final. Cuando esto sucedió, Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) acababa de estrellarse unos kilómetros antes. Ganador de esta complicada especial entre Zagora y Merzouga, Stéphane Peterhansel se lanzó de nuevo hacia la victoria. Un problema acabó con sus posibilidades en la última etapa. Rápido, consistente y autor de una carrera impecable, Yazeed Al Rajhi ganó.

Obtuvo su segunda victoria de la temporada después del Abu Dhabi Desert Challenge. Overdrive firma un hat-trick en W2RC con Denis Krotov 2º a 34'17" y Juan Cruz Yacopini 3º a 57'08". El podio del campeonato FIA se mantiene sin cambios: Al Attiyah gana su segunda corona consecutiva, Al Rajhi es su subcampeón y Yacopini se lleva el bronce. Baumel ya habia ganado antes entre los copilotos, al igual que Toyota entre los constructores.

La categoría T3 fue la más apretada de todas en FIA, con tres equipos compitiendo por el título en Marruecos. Mitch Guthrie tenía una ventaja de 3 puntos sobre Austin Jones y 9 sobre Seth Quintero. ¡En estas condiciones, el resultado de cada etapa era importante! Quintero se mantuvo constante de principio a fin para hacerse con el 2º puesto de la tabla general, entre el ganador polaco Marek Goczal (BBR) y Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory) 3ª. El estadounidense triunfa así en el campeonato por delante de Guthrie a 5 puntos y Jones a 11 puntos.

En T4, Joao Ferreira dominó para conseguir su primera victoria, por delante de los pilotos del FN Speed Sebastián Guayasamin (2º) y Rebecca Busi (3ª). Shinsuke Umeda (Xtreme Plus Polaris CST) terminó 4º y así logró llegar a la meta de las cinco carreras de la temporada. Una tenacidad recompensada con el segundo puesto en el campeonato, entre el campeón Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) y el prodigio Eryk Goczal (Energylandia Rally), el ganador más joven de la historia del Dakar a los 18 años, en enero. Entre los camiones, Janus van Kasteren (Boss Machinery) obtuvo el título T5.

¡VICTORIA PARA PRICE, CORONA PARA BENAVIDES!
Luciano Benavides llegó a Marruecos liderando el campeonato RallyGP, pero bajo la presión de Toby Price a 9 puntos y Adrien van Beveren a 14. La tensión fue palpable en la rueda de prensa y la lucha por el título animó la carrera marroquí. Price demostró sus ambiciones al tomar la delantera en el rally en la etapa 3. En ese momento, el australiano era virtualmente campeón porque el argentino iba 4º. Price nunca soltó el mando del Rallye du Maroc y lo ganó por tercera vez. Pero, por otro lado, el piloto de Husqvarna empujó fuerte para ganar la etapa 4 y luego hacerlo bien en la última especial. Al final del suspense, Benavides terminó 2º en el rally y se proclamó campeón del mundo, ¡4 puntos por delante de Price! “VBA” acabó 6° en Marruecos pero salvó su 3° lugar en el campeonato.

El francés contribuyó al éxito de Honda en la clasificación de constructores esta temporada. La marca japonesa se impuso con 8 puntos de ventaja sobre KTM, que perdió a Matthias Walkner en una caída en la carrera. No es el único que tuvo que abandonar: Ricky Brabec sufrió un problema técnico, Sam Sunderland (Red Bull GasGas Factory) tuvo problemas de visión. Skyler Howes (Monster Energy Honda) también se retiró tras caer en el prólogo, en su primera con HRC. El mejor representante de Honda es Pablo Quintanilla, 3º. Su compañero Ignacio Cornejo terminó quinto, con los dos hombres separados por el piloto de Hero, Ross Branch.

En Rally2, Romain Dumontier logró resistir a Paolo Lucci, a quien aventajaba por 13 puntos. El francés acabó 2º en el rally por delante de Lucci, 3º, y ganó el título contra el italiano. Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) completa el podio. Bradley Cox gana el rally y termina en el 4° lugar del W2RC gracias a su éxito, un mes después de ganar en el Desafío Ruta 40.

El sudafricano concluye muy fuerte la temporada y se afirma como uno de los pilotos a seguir en el futuro. En Rally3, el Africa Rallye Team, apoyado por algunos de los socios de la carrera, animó los debates de principio a fin, ganando 4 de las 5 etapas con Cheikh-Yves Jacquemain (2) y Souleymane Addahri (2). El senegalés ganó el rally por delante de Richard Hodola.

Su compañero marroquí acabó tercero en casa. Al llegar cuarto aquí, se titula Ardit Kurtaj (Xraids Experience). En quads, Juraj Varga (Varga Motorsport) y Rodolfo Guillioli tenían posibilidades matemáticas de alcanzar a Laisvydas Kancius (Story Racing). Lo dieron todo y terminaron 1º y 2º pilotos del W2RC al final de una carrera llena de acción. Pero el lituano, 4º, suma los puntos suficientes para coronarse.

Los campeonatos del mundo de rally raid FIA-FIM 2023 terminan así con una carrera llena de acción y intensidad. Los competidores ya miran hacia el futuro: ¡la temporada 3 del W2RC, que comenzará el próximo enero! (ver Calendario a continuación)

 

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024