Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BANGBROS Y BIDI CAMPEONES DE LA COPA EDELWEISS

#Hockey Finalizo la "Copa Chocolate" 2023, organizada por el Ushuaia Rugby Club.

27/07/2023 |

 El hockey pista vibró al ritmo de la clásica “Copa de Chocolate” organizada por el Ushuaia Rugby Club donde se consagraron Bangbros en la rama masculina y Bidi en la femenina, en un marco colmado de público en las tribunas. El palo y la bocha a pleno en el Fin del Mundo con el clásico certamen invernal.

Con el foco puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores a desarrollarse en Octubre en San Juan, el hockey pista fueguino vivió quizás uno de sus puntos más altos de la temporada con la clásica Copa Edelweiss organizada por el URC en su gimnasio.

El Tricolor fue anfitrión de un nuevo trofeo de chocolate que nuclea a los jugadores que militan actualmente en la isla y también aquellos que, aprovechando las vacaciones, se acerca a Ushuaia para disfrutar de la modalidad indoor en su plenitud.

Fueron ocho equipos en cada una de las ramas, tanto masculina como femenina, para un certamen que se desarrolló entre jueves y domingo con más de 40 partidos y una multitud acompañando la disciplina desde las gradas tal como nos tiene acostumbrado esta disciplina que siempre nos representa en los niveles más importantes del país.

La presencia de Juan Eleicegui, Victoria Amaya, Juliana Rios, Catalina Cappello, entre otras figuras de renombre, son algunos de los apellidos que regaron con su talento la inmaculada cancha internacional del Ushuaia Rugby Club.

Justamente el combinado local, con la mayoría de los nombres recientemente coronados campeonas argentinas una vez más, en Caleta Olivia, llegaron a la gran definición de las chicas ante Bidi, elenco conformado por jugadoras que estudian en Buenos Aires.

Si bien el partido fue parejo, hubo un momento clave y estuvo cuando la “Pistolera” Lara Irianni se enfrentó cara a cara con la “Araña” Cappello, quien contuvo el penal que podría haber sido el 1-0 para las tricolores y luego, como contrapuesta, el talento y jerarquía de Victoria Amaya estableció la ventaja para Bidi.

A pesar de los intentos, Cappello se mantuvo firme lo que le otorgó el premio a la Mejor Arquera y Amaya se encargó de estampar un nuevo tanto para el 2-0 que le dio el título a Bidi sobre Ki Pasa.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo del capitán argentino Juan Eleicegui y Alan Frias bajo los tres palos no pudo acceder a la gran final tras caer con Bangbros en semifinales desde el punto penal, debiéndose conformar con el bronce ganándole a La Rusticidad al Palo.

En la definición, Bangbros fue más que La 19 al 3T y en un partido de alto vuelo y show se adjudicó el título con Gaston Rodriguez como máxima figura acompañado de la base que supo enaltecer a la cumbre de su rendimiento a la hoy disipada Escuela Municipal de Tolhuin.

CUADRO DE HONOR
Damas
Revelación: Jimena Castro (Ki Pasa)
Mejor jugadora: Juli Ríos (Un par de viejas)
Mejor arquera: Catalina Cappello (BIDI)

Caballeros
Revelación: Juan Blas Busso (La Rusticidad al palo)
Mejor jugador: Jeremias Morales (La 19 al 3T?)
Mejor arquero: Thiago Schulz (La 19 al 3T?)

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024