Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

AYRTON CORREA, NUEVO JUGADOR DE VÉLEZ

#Basquet Ayrton Correa fue confirmado para continuar su carrera en Buenos Aires.

17/03/2020 |

El talentoso riograndense Ayrton Correa, de 16 años, fue confirmado para continuar su carrera en Buenos Aires. Será en Vélez Sarsfield, tras superar el período de pruebas y ser avalado por el cuerpo técnico de la institución en el plantel Sub 17 “A”.
 
“Desde principios del año pasado ya tenía muchas ganas de irme a jugar a Buenos Aires por lo tanto mi familia lo tuvo en cuenta e hizo el esfuerzo para poder mandarme y acompañarme durante el periodo de pruebas a principio de este año. Si bien yo nací en Buenos Aires, a los 8 años por cuestiones familiares nos fuimos a vivir a Río Grande donde estuve un año sin jugar y luego di mis primeros pasos en Municipal con el profe Gómez”, recuerda.

Ayrton Correa es conocido en el ambiente, no sólo del básquet, sino también del handball donde deslumbró con sus cualidades técnicas. “Fue una decisión difícil decidir entre una de las dos, pero no me quedó otra”, cuenta.

“Este tiempo en Vélez estuve muy nervioso ya que son muy pocos los jugadores de mi edad que quedan en el plantel "A" y yo tenía muchísimas ganas de ser parte de ese plantel aunque lo veía muy lejano. Estuve entrenando durante un mes y medio hasta que me dijeron que quedé y ni más ni menos que en el plantel sub 17 "A". Fue una alegría enorme”.

Su carrera en Rio Grande, luego de iniciar en Municipal, tuvo su paso más importante por Metalúrgico con los profesores Pablo Márquez y Federico Martianelli, disputando todos los segmentos formativos hasta integrar los seleccionados fueguinos Sub 15 y Sub 17 que disputaron EPADE y Araucania. Asimismo pudo jugar los argentinos de clubes con Metalúrgico.

“Mi objetivo más que nada es mejorarme día a día para llegar a ser un mejor jugador y más adelante disputar un torneo de gran magnitud como sería un Torneo Federal. Quiero agradecerle en primer lugar a Dios, a mi familia ya que sin ellos no sería posible esto y a todos los jugadores con los que me tocó compartir cancha, al Club Metalúrgico, al profesor Pablo Márquez, a mis profesores de las selecciones Cone y Manu, al profesor Luciano Obiol por ayudarme todo este tiempo a completarme como deportista y también a la provincia por hacer que día a día el deporte vaya creciendo mucho más”, cerró en exclusiva.

Ayrton Correa se siente fueguino y ahora va en busca de sus sueños…

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024