Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡ÁXEL FÉLIX GRITÓ CAMPEÓN!

#eSports Áxel Félix se consagró campeón en la 1º Edición de la MZL World Cup FIFA 20.

04/05/2020 |

(Por Rodrigo Nuñez)  

Entre el 28 de abril y el 3 de mayo, MZL Deportes y el Deportivo Ushuaia se pusieron al frente de la 1º Edición de la MZL World Cup FIFA 20. En esta oportunidad se disputó en formato mundialista con 32 participantes.
 
Entre el martes y el jueves pasado se disputaron las 3 fechas de la fase de grupos, etapa que clasificó a los primeros y segundos de cada zona a los octavos de final.

Está fase de grupos encontró a varios jugadores que se pusieron la camiseta de candidatos con grandes actuaciones, entre los casos destacados encontramos a Fede Bleuer, quien ganó todos los encuentros que disputó de la Zona C y quedó con una diferencia de 21 goles a favor, una verdadera maquina goleadora.

Con la misma cantidad de partidos ganados, pero con menor diferencia de goles quedaron Agustín “El Pity” Oliva, Gerardo Elem, Cristián Arenas y Tomás Kokas, a estos punteros de grupos se suma Jonathan Quinteros que conquistó su Zona con 7 puntos, y con 6 puntos, también clasificaron como líderes de sus grupos Ignacio Biott y Maxi Martínez.

Los segundos también obtuvieron su pasaje a los playoffs, con 6 unidades clasificaron Cristián Flores, Tomás Eleicegui, Anibal Castro, Nicolino Rodriguez y Áxel Fénix; el resto de los clasificados fueron Gian Franco Pereyra, Lucas Sosa y Ezequiel Ruiz.

El Día del Trabajador, los chicos no se tomaron descanso y se sentaron frente a la consola para comenzar a disputar los octavos de final donde hubo grandes partidos, y donde comenzó a hacerse notar la figura de Áxel Félix y su selección francesa tras ganarle en esta etapa por 2-0 a Maxi Martínez, el campeón del primer torneo online organizado por “El Lobo”.

El sábado se disputaros los cuartos, donde se vieron tremendos partidos, pero el que se llevaba la mirada de todos fue el encuentro en el Fede Bleuer derrotó por 4-3 “El Pity” Oliva, dos de los grandes candidatos que tenía la copa, pero el triunfador de este encuentro tuvo la mala fortuna de tomarse en semis con Félix, disputaron un partido muy peleado y la victoria se la llevó Áxel por 1-0, de esta forma clasificó a la gran final.

En la gran final lo esperaba Gerardo Elem, pero no fue un impedimento ya que lo derrotó por 7-0 y de esta forma se convirtió en el primer campeón de la MZL World Cup FIFA 20.


 
Luego de la consagración Áxel Félix dijo: “Antes que nada quiero agradecer a la organización muy bien, 10 puntos, tanto MZL como el Club Deportivo Ushuaia, que hicieron este torneo fuera genial, me vino de diez y más para los que somos amantes de jugar a la play, aparte para distraerse un poco de lo que es esta cuarentena”.

“Me entere del torneo a través de una historia de Instagram de MZL, y como soy amante del FIFA le hablé al toque, me comentaron más o menos como era la idea, me pasaron el link de inscripción y me inscribí” ampliaba en exclusiva el campeón.

“Sobre el torneo hubo bastantes expectativas, hubo muy buen nivel, me tocaron algunos partidos muy difíciles, pero tuve que usar algunas tácticas para sacarlo adelante”.

“En el grupo salí segundo, gané los dos primeros y perdí el tercer partido, ahí ya sabía que en octavos iba a ser el mata mata y había que dejar todo, así que me concentré y estuve viciando a pleno para poder ganar el torneo, por suerte se me pudo dar y acá estamos”.


En semifinales al campeón de la Copa le tocó jugar contra la gran revelación del torneo, Fede Bleuer, y esto decía sobre el: “En semis me toco jugar con la revelación del torneo que salió primero en su grupo con más de 20 goles a favor, así que estuvo bastante dura esa semifinal, supe aprovechar un par de errores de él y se la mandé a guardar jaja, después a aguantar, encima me tocó jugar más de 20 minutos con un jugador menos”

“En la final me tocó también un rival bastante duro, que en los primeros minutos estuve viendo como jugaba Gerardo, como se movia y ahí vi que podía entrarle mucho por afuera y por el medio por eso se me facilitó llegarle bastante y como se vió el resultado se ve que le pude ganar” comentaba luego del 7-0 la gran final del torneo.

“Muy agradecido a MZL y al Club Deportivo Ushuaia, y espero que se pueda repetir otro torneo de estos, que están bastante buenos y muy entretenidos” cerrabá Álex Félix, flamante campeón de la MZL World Cup FIFA 20.

Todo un éxito la 1º Edición de la MZL World Cup FIFA 20, ¿Se viene la segunda?...

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024