Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ATHINA GONZALEZ CIAVARELLA SUEÑA RUMBO AL PREOLIMPICO

#Esgrima La tiradora fueguina sumo su segundo titulo consecutivo en el Ranking Nacional de Mayores.

29/08/2023 |

La tiradora fueguina Athina González Ciavarella sumó su segundo título consecutivo en el Ranking Nacional de Mayores del Florete Femenino y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de una fecha más. Viajará a Brasil este fin de semana para un torneo satélite y luego volverá al país para el Campeonato Nacional.

Con la mirada firme puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y defendiendo con creces su posición como la mejor argentina del ranking mundial en Florete Femenino, la fueguina Athina González Ciavarella (23) saltó a la pedana del CeNARD con el objetivo de revalidar su primera conquista obtenida a nivel mayores en la cita pasada.
Sabiendo que Flavia Mormandi no sería de la partida, sus grandes contendientes eran Lucia Ondarts y Daniela Espinoza, lo cual quedó demostrado de entrada en las poules.
Es que Espinoza sorprendió a una González Ciavarella que arrancó con el pie izquierdo cayendo 0/5 sin poder plasmar lo que entrena día tras día junto a su entrenador Daniel Donatto.
Pero ese golpe sirvió para sacar a relucir lo mejor de sí, venciendo en todos los siguientes asaltos a cinco puntos para entrar en la zona de eliminación directa detrás de sus dos rivales a vencer.
En Ronda de 8 doblegó con claridad 15/3 a Sofía Espinoza y en semifinales se tuvo que medir con Ondarts, a quien derrotó también en un duelo perfecto por 15/11 para acceder a la gran final.
Ya en dicha instancia, la sorprendente juvenil Valentina Cassanello -dejó en el camino a Daniela Espinoza- fue el escollo para colgarse la dorada, estableciendo una ventaja de 15/8 categórica que le entregó su segundo título de mayores a nivel nacional.
Ahora, el panorama sigue siendo intenso y dinámico, ya con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 -a la espera de la decisión individual que le corresponde por puntos y resultados-, emprendiendo rumbo a San Pablo para un torneo satélite en el cual habrá presencia estadounidense, brasileña, mexicana, chilena y británica.
Posteriormente deberá volar hacia Argentina para defender el #1 en el Campeonato Nacional que pone fin al Ranking de Mayores, buscando sellar el mejor resultado a nivel país y, luego, llegará el momento de retornar a Brasil para caer en Curitiba. Esa será la sede del Sudamericano, a modo de prueba fuerte pensando en los Panamericanos.
Soñado hace años, de a poquito haciéndose realidad en base al esfuerzo y aspirando, porqué no, a ingresar al Preolímpico del año que viene con la chance latente de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Fueguina, embajadora y ejemplo a seguir para el esgrima de la Tierra del Fuego. Athina González Ciavarella va por más…

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024