Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ATHINA DIJO PRESENTE EN SAN PABLO

#Esgrima Athina Gonzalez Ciavarella fue 13° en el torneo satélite de San Pablo.

04/09/2023 |

 La tiradora de Florete Femenino, Athina González Ciavarella, fue 13° en el torneo satélite de San Pablo como la mejor argentina clasificada y sigue ampliando sus méritos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Después de haberse adjudicado el triunfo en la tercera cita del Ranking Nacional de Mayores en el CENARD, la tiradora fueguina Athina González Ciavarella viajó en solitario a San Pablo (Brasil) para formar parte de un torneo satélite organizado por la Federación Internacional de Esgrima.

Fue parte de los poules clasificatorios como duodécima preclasificada junto a (1) Maia Weintraub (USA), (11) Giovana Bonetti (BRA), (14) Lisa Montecinos (CHI), (18) Maria Luiz Murray (BRA) y (21) Manuela Tapajos (BRA).

A pesar de vencer a la local Bonetti en un cruce clave para la clasificación al cuadro eliminatorio, su ajustada y sorpresiva caída 5-4 con Murray (BRA) -cayó en todos los restantes- la dejó en el tercer lugar de la zona.

La otra tiradora nacional, Flavia Mormandi, fue quinta en su poule y entró en Cuadro de 32 debiendo superar un repechaje para los 8vos de Final donde se impuso 15-6 a Laura Papaiano (BRA).

Ya en Cuadro de 16, la experimentada floretista se vio las caras con Weintraub (USA) que había compartido poule con Athina, cayendo claramente por 15-2.

Por su parte, González Ciavarella no la tenía fácil accediendo como 12° ante la 5° y local: Carolina Brecheret (BRA). Fue un duelo muy parejo, punto a punto, definiéndose a favor de la brasileña por 15-13 con serios fallos arbitrales que perjudicaron a la argentina.

De este modo finalizó su participación con un 13° lugar final por delante de Mormandi (16°) y, a pesar de que ninguna sumó puntos para el ranking -del 1° al 8°-, sirve para ratificar el momento y seguir acumulando rodaje para el Sudamericano de Curitiba a fin del corriente mes.

La estadounidense Maia Weintraub fue la ganadora seguida de Mariana Pistoaia (BRA) en tanto que Ana Bulcao (BRA) y Alely Hernandez (MEX) completaron el podio.

Ahora los cañones apuntan al Campeonato Nacional de Mayores que tendrá como sede el CENARD y donde se intentará sellar el #1 de la temporada, para ser la mejor del país.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024