Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARRANCÓ EL TORNEO CLAUSURA 2021

#Futbol Se jugó la primera fecha del certamen Clausura de Fútbol a cargo de la Liga Oficial quien dispuso que se llame la competencia, José “Chueco” Loncón.

31/08/2021 |

(Por El Sureño) 

La primera fecha del certamen Clausura de Fútbol en Primera ya es historia. Ganaron Camioneros y Petroquímica, dos de los candidatos al título, estos últimos tras sortear a Real Madrid, otro de los grandes del fútbol local. También se registraron los triunfos de Italiano sobre Victoria en un mini clásico riograndense, O’Higgins hizo lo propio con Inter Río Grande, Germinal sobre Escuela Argentina y Famaillá goleó a San Francisco. La segunda fecha a disputarse el fin de semana venidero tiene el Superclásico local en su programación, vuelven a verse las caras Camioneros frente a Real Madrid.
 
A lo largo de todo el fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del certamen Clausura de Fútbol a cargo de la Liga Oficial quien dispuso que se llame la competencia, José “Chueco” Loncón, histórico dirigente del club O’Higgins.
 
El sábado por la tarde los primeros en salir al ruedo fueron Victoria e Italiano, y estos últimos golearon 8 a 1, mientras que a continuación Famaillá vapuleó 7 a 0 a San Francisco.
 
El domingo bien temprano, el Campeón Camioneros no tuvo muchos inconvenientes para vencer a Campolter por 5 a 0, luego O’Higgins derrotó agónicamente a Inter Río Grande por 3 a 2; Germinal dio cuenta de Escuela Argentina por 4 a 1, para cerrar la fecha inicial con el triunfo de Petroquímica sobre un juvenil elenco de Real Madrid por 5 a 2.


 
Sábado de goleadas
Los encargados de abrir el fuego en el césped sintético fueron Italiano y Victoria, y tras un primer tiempo muy parejo donde los dos intentaron jugar corto y en asociación, no todo lo que quisieron realizar se cristalizó hasta que a los 31 minutos Sergio Barrios no dio por perdida una pelota por derecha y tras llegar, envió un centro al corazón del área donde recibió solo Luciano Müller y de media vuelta mandó la pelota a la red.
 
La segunda mitad fue toda Azzurra, con el ingreso de algunos jugadores jóvenes y rápidos, en un abrir y cerrar de ojos se adelantaron 3 a 1 en el tanteador, primero marco Rodrigo Baiz tras pivoteada del Ogro Müller, y el siguiente fue de Gastón Cornejo tras un pase entre líneas formidable de Barrios.
 
Con la ventaja a su favor, Italiano aprovechó la desesperación del rival por descontar, adelantó la líneas y de contra el conjunto de Segundo Burgos anotó dos tantos más, nuevamente por intermedio de Cornejo para ampliar las cifras a 5.
 
Burgos continuó realizando cambios y desde el banco llegaron más respuestas, y en los minutos finales ampliaron aún más el marcador; primero fue Raúl Acuña el que anotó, luego Mariano Ortigoza y cerró otra vez Rodrigo Baiz para establecer el 8 a 1 final.
 
La otra goleada fue del elenco tucumano de Famaillá, 7 a 0 sobre un disminuido San Francisco, con una buena actuación de Nicolás Rin y Juan Ruiz, autores de dos tantos casa uno.


 
Domingo de cierre
Desde muy temprano, Camioneros goleó a Campolter 5 a 0; los dirigidos por Marcelo Llanes fueron muy superiores de principio a fin y tuvieron en el reemplazante del Chini Rojas a su goleador; Carlos Mansini quien no había visto demasiados minutos en éste elenco súper campeón, se anotó con tres conquistas en la primera etapa y tuvo otras tres chances más para ampliar el marcador, pero no muchos tienen la capacidad de anotar tres tantos en sólo 45 minutos.
 
El Verde en la primera etapa, y pese a tener el poco viento reinante, en contra, llegó con mucha facilidad al arco contrario, pero el resto de los delanteros o volantes ofensivos que pisaron el área no tuvieron la suerte de anotar, tres disparos culminaron en el palo del arquero rival.
 
Ya en el segundo tiempo, y a partir del minuto 10 comenzaron los cambios en el Verde y el primero en ingresar fue Roberto Rojas, quien era el titular del equipo, pero perdió esa chance por llegar muy tarde a una práctica, y el goleador del certamen pasado en pocos minutos logró anotar los dos goles restantes.
 
Y el partido más esperado era el último de la programación, Petroquímica presentó a varias de sus nuevas figuras y enfrente tuvo a un juvenil elenco de Real Madrid quien debió salir al campo de juego con Patricio Guerrero en el arco, Luciano Petrone en el fondo, Maximiliano Martínez en el medio y Carlos Maumary en a delantera, el resto de los acompañantes fueron todos juveniles de la cantera.
 
Y pese al buen papel que realizaron, debieron soportar un gol tempranero del Pichichi Barbosa, quien a la salida de un córner encontró una pelota boyando y de primera la colocó contra un poste. Pero ese gol no los desmoronó a los Xeneizes quienes a los 12 minutos llegaron a la igualdad tras un buen centro de la derecha al segundo palo por donde ingresó sin marca Coky Maumary y de cabeza le cambió el palo al arquero.
 
Si bien fue el Petro el que siempre propuso el juego más ofensivo y ordenado, fue Real quien tuvo la chance más clara de aumentar el marcador; un tiro libre casi en media cancha, lo ejecutó el arquero Guerrero al área, la pelota le rebotó antes a Mossetto quien por el sol no logró retener y la pelota le quedó servida a Maxi Ferreyra, pero la reacción del arquero fue genial y logró ahogar el grito de gol.
 
Y cuando ya no quedaba casi nada para el cierre de la etapa inicial, un pelotazo a las espaldas de los defensores de Real, le permitió al debutante Leandro Larrondo ganar en el velocidad y al pisar el área sacó un derechazo tremendo al primer palo y conquistó el segundo tanto, ratificando la ley del ex, por lo que el carrilero, ahora devenido en enganche, no festejó el gol por respeto.
 
En la segunda etapa, y con el viento a su favor, el Petro fue mucho más que los chicos del Real, y de movida otra vez Larrondo a los 7 y a los 24 minutos, colocó el 4 a 1, siempre ingresando al área por afuera, por donde más lastima este carrilero.
 
Sobre los 27, Real Madrid llegó al descuento; penal de Joaquín Godoy, lo detuvo a medias Mossetto y del rebote Bautista Ruiz mandó la pelota a la red, pero instantes más tarde, el recién ingresado Santiago Galeano en la segunda oportunidad que tuvo, mandó la pelota a la red y selló la historia del cotejo.
 
La Síntesis – Primera fecha
Victoria          1 – 8    Italiano
Victoria: Martín Márquez.
Italiano: Gastón Cornejo (3), Rodrigo Baiz (2), Luciano Müller, Raúl Acuña y Mariano Ortigoza.

 
San Francisco 0 – 7    Famaillá
Famaillá: Nicolás Rin (2), Juan Ruiz (2), Benjamín Martínez, Jorge Macías y Brandon Torres.
Incidencias: Expulsado Wladimir González en San Francisco con roja directa.

 
Camioneros    5 – 0    Campolter
Camioneros: Carlos Mansini (3) y Roberto Rojas (2).
 
O’Higgins       3 – 2    Inter RG
O’Higgins: Axel Jara (2) y Gonzalo Arredondo.
Inter Río Grande: Cristian González y Lautaro Riofrío.
Incidencias: Expulsado Allen de los Santos en O’Higgins por doble amarilla.

 
Germinal        4 – 1    Escuela Argentina
Germinal: Mauro Machao (2), Luciano González y David Gueicha.
Escuela Argentina: Lucas Coronel.

 
Petroquímica  5 – 2    Real Madrid
Petroquímica: Leandro Larrondo (3), Nicolás Barbosa y Santiago Galeano.
Real Madrid: Carlos Maumary y Bautista Ruiz.
Incidencias: Expulsado Joaquín Godoy en Real Madrid por doble amonestación.

 
Próxima fecha – Segunda
Club Italiano  vs.       O’Higgins
Inter Río Grande        vs.       San Francisco
Famaillá         vs.       Escuela Argentina
Germinal        vs.       Petroquímica
Real Madrid   vs.       Camioneros
Campolter      vs.       Victoria

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024