#Futsal Se viene un fin de semana a puro futsal en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande.
(Por Lien Tapia)
Este domingo en el Gigante del Sur, se jugarán cuatro de los siete playoffs confirmados para la Copa Ushuaia. Mientras en el norte de la isla se disputa la Superliga Provincial, la 40x20 más austral no detiene su marcha.
La parte del año de mayor éxtasis salonista ha llegado. Es que todo el condimento precio que aparece en el primer semestre se desata en esta recta final que no para y no da tregua. Muchos de los torneos más importantes y apetecibles del calendario anual han tenido lugar y desenlace no hace mucho tiempo, incluso a nivel nacional, pero ahora que miramos hacia lo doméstico, la bola sigue su curso marcando el ritmo de dos toques que indica que el Futsal en la Capital, y más allá, no se detiene.
Mientras gran parte de la isla tenga los ojos puestos en la primera edición de la Superliga Provincial, o en la primera parte de la misma para ser más precisos, allá en Rio Grande, la otra parte de la ciudad tendrá sus ojos en el Gigante del Sur con la continuidad de la Copa Ushuaia. Sabiendo que elencos como UOM o Mercantil no podrán competir este fin de semana por su compromiso Provincial, los duelos restantes serán el epicentro del domingo.
Allá, en la pista del Camión, justamente el dueño de casa será el primero en romper el hielo. Camioneros chocará en su propio terreno frente a Arturo Pratt que buscará dar el golpe, que hace muchos años no da, Pero que alguna vez supo dar. Para ello los de la colectividad contarán seguramente con sus armas más importantes como los son Sebastián Guala o Gustavo Grismado. El Camión por su parte, que vive un nuevo proceso de reconstrucción tendrá en Nelli y Mansilla a tal vez sus nombres más pesados en lo que será la búsqueda de avanzar y esperar.
El segundo Match de la tarde pondrá sobre la pista de juego a CAEF y AMPS, dos de la Elite. El Blanquinegro, que sin dudas parte como candidato, deberá ratificar su momento de regularidad ante el Penitenciario que no está teniendo para nada un buen año y que sabe perfectamente que, si hay un momento para cambiar la cara pensando en el futuro, este será.
Con dientes apretados y seguramente mucho roce, la segunda función dominical promete.
El tercer encuentro puede ser tal vez la joya de la jornada. Ateneo frente a Andes del Sur. Todo puede ocurrir ahí, todo puede acontecer. Es que sí, si bien el Atepop pareciera ser el candidato por peso específico y por chapa, la realidad es que la última presentación de los de Aranda fue pobrísima y hace rato que los nombres rutilantes del Ate no aparecen. Por eso Andes del Sur querrá aprovechar la situación y marcarles el terreno a lo talentosísimos juveniles de Ateneo para llevarse el pase a Cuartos. Sin embargo, El elenco de Oyarzo tampoco anda sobrado, aterrizó tercero en su zona y no tiene mayores argumentos.
La luz se apagará más allá de las 22 horas con el dueño entre Galicia y Los Andes, otro cara a cara precioso. Uno de los clásicos más antiguos de nuestro Futsal, además. Y en esta ocasión el Galo que también vive momentos de cambios se medirá ante un Vidriero que, si bien camina por la Primera B, ha tenido una Copa Ushuaia hasta el momento Correctísima, quedando segundo de su grupo sobre Andes del Sur y por debajo de HAF a quien enfrentó con mucha prolijidad y pese a haber caído dejo una buena imagen. Ahora será momento de que uno sigua soñando y apostando al proceso y de que otro diga basta y vuelva a cambiar el chip hacia nuevos objetivos.
Así será el domingo en la Capital, con un póker de duelos que dejarán pendientes los choques entre UOM y Millo FDM, Magallanes FC frente a Laserre y nada menos que el cruce más atractivo entre Mercantil y Comercio.
La Copa y el Futsal avanzan a tranco escandalosamente vertical, los capítulos de definiciones han iniciado, una vez más, y el grito de "Campeón" vuelve a resonar lentamente en los pasillos de la 40x20