Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARRANCAN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

#Araucania2021 Comenzó el traslado de los deportistas fueguinos que, tras un año sin actividad, vuelven a participar en las competencias regionales.

29/10/2021 |

(Por El Sureño)  

En la víspera comenzó el traslado de los deportistas fueguinos que –tras un año sin actividad por la vigente pandemia de Covid 19- vuelven a participar en las competencias regionales.

Tras la cancelación por segundo año consecutivo de los Juegos Deportivo Binacionales de la Araucanía, tanto en Argentina como en Chile surgió la posibilidad de que los juveniles volvieran a medirse dentro de su país.
 
De esta forma, se crearon los 1ros. Juegos Nacionales de la Araucanía, que se realizarán en cinco provincias patagónicas, entre el lunes 1 y el domingo 7 de noviembre. Por ello, ayer partieron rumbo a Neuquén los deportistas fueguinos, en las disciplinas atletismo y handball (debutante en calidad de invitada), que tendrán actividad entre el lunes 1 y el jueves 4 del próximo mes.
 
Renata Godoy, quien a los 16 años debuta en Araucanía, tras ganar el heptatlón en los Campeonatos Nacionales U20 y U18, y en el Sudamericano U18 (este último en Encarnación, Paraguay); y Felipe Isoba (quien en su última temporada en U20 viene de salir primero en Mayores en Buenos Aires, con un salto de 1,95 metros) son las mejores opciones de medalla en la pista sintética de la Ciudad Deportiva, en Neuquén.
 
También los voleibolistas de Río Grande –de ambas ramas- salieron ayer hacia Ushuaia, para unirse a sus pares de la capital fueguina, donde jugarán en los mismos días.
 
Entretanto, judocas y ciclistas comenzarán hoy su periplo por la ruta 3 con destino a Viedma (Río Negro), donde se desarrollarán sus respectivos torneos, entre el martes 2 y el viernes 5 de noviembre.
 
La siguiente salida será de los nadadores, pasado mañana, para nadar del lunes 1 al jueves 4 en el Complejo Natatorio del Club Hispano Americano, en Río Gallegos (Santa Cruz).
 
Los últimos en partir serán los representantes del básquetbol y del fútbol, con destino -respectivamente- a Puerto Madryn y Rawson, en Chubut. Será el martes 2 de noviembre, a las 8:00, desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePAR) de esta ciudad, compitiendo entre el jueves 4 y el domingo 7.
 
En Chile, por su parte, la competencia interna se llama Juegos de la Araucanía, y la primera etapa le correspondió al básquetbol femenino, en Punta Arenas, donde además del local (Magallanes) se dieron cita Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío y Ñuble. El torneo comenzó anteayer, y finalizará el sábado.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024