Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARRANCA EL CLAUSURA

#Futsal Comienza el Torneo Clausura 2023 de la Liga Ushuaiense.

29/09/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este fin de semana dará inicio el Torneo Clausura 2023 organizado por la Liga Ushuaiense vislumbrando muchas definiciones en puerta. Plazas a Liga Nacional 2024 y dos descensos, más una promoción. Sobran condimentos para que el año futsalero cierre a toda orquesta…

El Futsal nos seduce constantemente, nos atrapa, no nos deja descansar, no nos de tregua y siempre parece tener una propuesta mejor.

La Copa Ushuaia todavía no termino de desalojar la escena y el Clausura ya está listo para desempacar y ponerse cómodo. El torneo local que cuenta con diez equipos de los cuales dos perderán la categoría, uno irá a la Promoción, y siete se repartirán las plazas a la Liga Nacional del año que viene, más la lucha por el título de este último del año, nos promete un cóctel muy difícil de rechazar.

Cada punto una final
Pratt y Galicia abrirán la serie. Será en el Microestadio el domingo a partir de las 12:00, tempranito digamos… para que las colectividades españolas y chilenas se midan por más que tres puntos.

Ambos en la zona baja de la tabla general (Galicia 9p y Pratt 6p) saben que a futuro este duelo será clave para, no solo las aspiraciones de pelear por un título, sino para no sufrir la posibilidad de la pérdida de la categoría.

Galicia y Pratt han recorrido con altibajos el año futsalero, con victorias resonantes como la de Galicia a Comercio o la de Pratt a Camioneros, pero con derrotas inexplicables que hoy los ponen en esta situación límite que deberán saber sobrellevar.

Todavía soy Campeón
Mercantil saltará a la 40x20 para enfrentar a Ateneo a las 16:30, después del Superclásico. La novedad, el dato, será que los del CECU disputarán dicho partido siendo aún los campeones vigentes del Futsal local ya que la final de la Copa Ushuaia en la que o HAF o Comercio se coronarán, se jugará recién a las 18:00. Pero esto no es solo un dato.

Mercantil irá sin dudas en búsqueda de lo que considera suyo por derecho, en búsqueda de un título que le demuestre a todos quien manda en Ushuaia, para eso deberán superar primero al Atepop, el Verde de Aranda que hoy auspicia como último en la tabla general y que, si no da un golpe sobre la mesa pronto, correrá serios riesgos de perder la categoría.

El rival ideal
UOM y Camioneros saltarán a la pista a las 20:00. Para ese entonces ya habrá un elenco coronado en la Copa, pero poco les importará a estos dos intérpretes que tienen la sangre en el ojo y el chip competitivo más activo que nunca.

Los de Arce han tenido un buen antecedente inmediato enfrentándose al Camión. Lo vencieron en la etapa regular del Apertura y lo eliminaron en la semi del mismo certamen dejando así una herida abierta que los de Montiel querrán sanar en este inicio de Clausura.

Ambos elencos, llamados además a ser protagonistas del último del año, tienen por delante un rival ideal para empezar a escribir una nueva y mejor historia.

Las dos mitades
Comercio y HAF como es de público saber, se dirimirán por la estrella de la Copa Ushuaia y, además, han salido sorteados para disputar entre si la primera fecha de este Clausura por lo cual su duelo será naturalmente postergado.

Pero, lo que no se postergará y aún más, cerrará la jornada dominical, será el choque entre Los Andes y AATEDYC. Dos equipos irregulares que militan en la mitad de la tabla general.

El vidriero y el azul saben muy bien que en este torneo cada punto ganado y cada punto arrebatado a su rival puede inclinar la balanza al final de la temporada. Por eso desde las 21:30 se medirán para empezar a dar forma a su suerte en este año. Será gloria o será penumbra, solo el Futsal lo sabe.

No habrá más, después de este Clausura se acabará un año más de Futsal, así como un parpadeo, hay que disfrutarlo, hay que estar atento. Más que nunca todo puede suceder. Cada partido juega algo importante, nada puede quedar librado al destino, la gloria o la perdida de la categoría están en juego. Preparen los pochoclos, que empiece la función.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024