Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARRANCA EL CLAUSURA DE HANDBALL

#Handball Esta noche comenzará el Torneo Clausura de la Comisión de Handball Tierra del Fuego, entidad local que nuclea a elencos no afiliados a la FFH.

07/09/2021 |

(Por El Sureño) 

Esta noche comenzará el Torneo Clausura de la Comisión de Handball Tierra del Fuego (ComHandTdF), entidad local que nuclea a elencos de Ushuaia no afiliados a la Federación Fueguina de Handball (FFH) y a otros de Río Grande.
 
Esta noche comenzará el Torneo Clausura de la Comisión de Handball Tierra del Fuego (ComHandTdF), entidad local que nuclea a elencos de Ushuaia no afiliados a la Federación Fueguina de Handball (FFH), y a otros de Río Grande entre quienes si pertenecen al ámbito federativo, y otros que no presentan la división Mayores en la organización adherida a la Confederación Argentina de Handball (CAH).
 
El primer juego lo disputarán Universitario y Sergio Andrade, desde las 20:30, en el gimnasio auxiliar del Polideportivo Municipal “Carlos Margalot”, en Chacra II. El partido corresponderá a la Zona A de la rama femenina.
 
La actividad proseguirá dos días más tarde, el jueves 9, en el mismo rectángulo y horario. En esa oportunidad van a confrontar los elencos de Real Madrid y Sergio Andrade, en masculino (Zona Unica).
 
En detalle
El certamen de mujeres contará con la participación de 9 elencos, distribuidos en dos Zonas: la A la integrarán Universitario, Sergio Andrade y UOM, de Río Grande; más Cuervos del Fin del Mundo y Mercantil, de Ushuaia. Mientras que en la B estarán las locales de Real Madrid y Uni Rojo, más las capitalinas de Quilmes y AATEDyC.
 
En cada zona jugarán todos contra todos, a una rueda (cada conjunto se presentará 4 veces en la Zona A, y 3 en la B), y el mejor clasificado accederá directamente a las semifinales. Los restantes clasificados a dicha etapa surgirán del cruce entre los segundos y terceros de cada sector.
 
Entretanto, el torneo de varones tendrá 5 protagonistas: Universitario, Real Madrid, Uni Amarillo y Sergio Andrade, de Río Grande; más Camioneros, de Ushuaia. El sistema de juego será todos contra todos, a 2 ruedas (8 cotejos para cada equipo).
 
Al término de esa etapa preliminar, el primer clasificado pasará a la final, y su rival en ese partido decisivo saldrá del duelo entre el segundo y el tercero.
 
Al equipo ganador se le dará 3 puntos, y 1 al perdedor. En caso de empate, ambas formaciones recibirán 2 unidades.
 
De esta forma, se prevé un total de 34 partidos: 16 en la ronda preliminar de mujeres y 10 en la rama masculina; más los dos repechajes, las semifinales y los encuentros por el título y el bronce femenino; la semifinal y final de varones.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024