Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡ARRANCA APITUR JUNTO AL PRC EN RIO GRANDE!

#Rally Se pone en marcha el Campeonato Fueguino junto a la llegada de los pilotos chilenos.

07/04/2023 |

Con una nómina de 65 máquinas y la participación en conjunto de APITUR con el PRC, el Campeonato Fueguino de Rally pone primera en las adyacencias de Rio Grande con tramos en la zona de las Estancias.

Llegó la hora. Después de tanta espera, finalmente APITUR dará inicio a su temporada 2023 con la primera fecha del Campeonato Fueguino de Rally este 7, 8 y 9 de abril en Rio Grande.

Será en homenaje a los Ex-Combatientes y Caídos en Malvinas con 65 máquinas habilitadas para ser de la partida el viernes al mediodía con el Clasificatorio Ea. Cauchicol de 10,97 km., única prueba especial del Día 1.

Sin lugar a dudas, el gran atractivo que habrá será la presencia de los pilotos trasandinos del Patagonia Rally Club (PRC), con apellidos como los de Vojnovic, Mladinic, Dubrock, Sanchez y Masle que prometen desatar la locura del público que acompañará desde el costado del camino.

Los Honda Civic marcarán el rumbo a lo largo del fin de semana, pero eso no opacará ni mucho menos lo que plantea ser un certamen al rojo vivo para la categoría D. Es cierto, no estará el bicampeón Nacho Pavlov ni tampoco Luciano Preto, entre otros como “Machete” Stork, aunque Patricio Suárez y Lucas Garro brindarán una batalla al máximo para intentar quedarse con el cetro más preciado de la provincia.

Desde Porvenir y con muy buenos augurios arriba para esta fecha Luis Cuevas, quien puede dar el batacazo en rodeo ajeno y meterse en la lucha por el triunfo.

Facundo Carletti deberá defender su título en la E, donde pilotos como Aimetta, Cárcamo, Blanco o Guic intentarán darle pelea mientras que en la F el campeón defensor Alejandro Arias buscará dar el primer paso con una extensa lista de contendientes directos.

En cuanto al cronograma, la primera etapa se completará el sábado con una pasada más por Cauchicol (10,97 km.) y dos bucles repetidos por Dos Hermanas (21,94 km.) y San Sebastián (19,37 km.).

Ya el domingo, nuevamente Cauchicol (10,97 km.) abrirá los cronómetros y habrá dos bucles repetidos por San Sebastián (19,45 km.) y Dos Hermanas (25,04 km.) en sentido inverso a la jornada sabatina, para completar la cita con el Power Stage en Cauchicol Vuelta (11,87 km.).

¡Que arranque el ruido de motores!

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024