Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARIAN YEROBI, SEGUNDO EN SAN NICOLAS

#Automovilismo Arian Yerobi cerró una gran cuarta fecha en la Clase 3, quedándose con el segundo lugar.

10/06/2026 |

 

El piloto ushuaiense Arian Yerobi cerró una gran cuarta fecha en la Clase 3 de ALMA en San Nicolás y fue segundo, superando todos los problemas del inicio de la actividad y remontando desde un sexto lugar en la final.

“Fue un fin de semana caótico. Llegamos el viernes, salimos a la primera tanda y teníamos un temita con la presión de aceite. Salimos a la segunda tanda y se corta una rótula, me arrancó medio tren delantero, palieres, me arrancó todo”.

Así comenzó la actividad de la cuarta fecha de ALMA para el fueguino Arián Yerobi, que junto a su equipo logró reparar después de arduo trabajo y sorprendió a todos cuando hizo el uno en la clasificación del Grupo A, quedando en el tercer lugar de la general tras la salida de los otros pilotos.

En la serie quedó segundo, pero fue la más lenta, lo que lo dejó en el sexto cajón de salida para la final: “Sabíamos que teníamos el autito para correr. La idea era salir a ganar si se podía, pero también no tocar el auto porque venía andando excelente de chasis”.

“Yo salí a la final pensando que si llegábamos sextos o séptimos estaba bien. No me imaginé nunca estar entre los tres primeros porque había muchos nombres importantes y los autos están volando. Cuando vimos que los podíamos seguir ya veníamos planificando con Lucho en la radio cómo hacer la maniobra. Fue una locura”, expresó.

Esto tiene un sabor especial, por las trabas y la satisfacción de lograrlo: “Yo creo que más que nada fue por todo el laburo de los chicos, porque vengo con mucha mala suerte y ellos nunca paran de trabajar. Necesitaba devolverles un poco la alegría y la ilusión de que nosotros nos planteamos como proyecto pelear un campeonato”, manifestó en contacto con FM Fuego.

Cabe recordar que Yerobi venía ganando en La Plata y no llegó. En la fecha pasada se rompió la caja cuando venía adelante: “Estábamos todos contentos. Yo me largué a llorar. Las emociones que te da el automovilismo no se comparan con nada”.

"Hay que sumar puntos. Nos prendimos en el campeonato, así que hay que tratar de estar lo más arriba posible”, completó.

La próxima fecha (5°) se volverá a disputar en San Nicolás el 7 de julio.

Te puede interesar

#Automovilismo Arian Yerobi cerró una gran cuarta fecha en la Clase 3, quedándose con el segundo lugar.

10/06/2026

#Automovilismo Santino Rossi cumplió con las pruebas oficiales junto al equipo Lancia en Saint Bres (Francia).

10/06/2026

#Futsal Los Cuervos del Fin del Mundo se quedaron con el torneo apertura 2026 en la rama femenina.

10/06/2026

#Futsal Camioneros se quedo con el Torneo Apertura 2026 y es el mas ganador de este certamen.

10/06/2026