Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA YA PIENSA EN LA COPA DEL MUNDO

#Futsal En la etapa final de la preparación para la Copa del Mundo de Lituania, Argentina tiene agendados cinco partidos amistosos.

18/08/2021 |

(Por AFA) 

En la etapa final de la preparación para la Copa del Mundo de Lituania, Argentina tiene agendados cinco partidos amistosos: los primeros dos corresponden a su participación en el Triangular Internacional Alhaurín de la Torre, junto al local y Uzbekistán.
 
Los encuentros serán este fin de semana, el 21 y 22 de agosto. El primero está pactado para las 20 ante Uzbekistán y, al día siguiente, en el mismo horario, ante la Selección local. Ambos cotejos serán en el Polideportivo Municipal El Limón, en Alahurín de la Torre (Málaga).
 
Estos partidos servirán a las tres Selecciones para el torneo Mundial de la FIFA. España y Uzbekistán integran los grupos E y B, respectivamente, y son potenciales rivales de Argentina, quien integra el Grupo F, luego de superada la primera fase.
 
Historiales
Argentina jugó dos partidos con Uzbekistán este año. En febrero pasado, en la capital del país asiático, con dos victorias para el conjunto Albiceleste por 1 a 0. Antes, se habían enfrentado en un torneo internacional, en 2010, en Tailandia, con victoria para Uzbekistán por 5 a 2. Estos partidos, son los único tres que jugaron entre sí ambas selecciones.
 
En cuanto a España, el historial se muestra a favor de los europeos, que han superado a Argentina en los siete partidos disputados. Los dos últimos fueron en febrero de 2015, en el marco de la preparación de la Copa del Mundo Colombia 2016, mundial que terminaría en poder de Argentina. Allí, España se impuso por 6 a 2 y 3 a 2.
 
La Selección, en España
El conjunto nacional se encuentra desde el 13 de agosto en España, en la Ciudad de Puertollano, donde realiza medidas de aislamiento preventivo en conformidad con lo reglamentados por las autoridades sanitarias del país.
 
Argentina permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre, para jugar el triangular, un amistoso con Japón, en La Coruña, y realizar, luego, una pretemporada de ocho días en San Sebastián (que, originalmente, iba a realizarse en Bilbao).
 
Matías Lucuix encara la última etapa de preparación para la Copa del Mundo con una lista de diecisiete jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).
 
El 30 de agosto el técnico informará cuales son los dieciséis que viajarán a Lituania para la defensa del título.
 
Formato del torneo
El torneo se jugará a una rueda de partidos, todos contra todos, según el siguiente cronograma:
Jueves 19, 20 hs. España- Uzbekistán
Sábado 20, 20 hs. Uzbekistán - ARGENTINA
Domingo21, 20 hs. España - ARGENTINA

 
La clasificación final se basará en los puntos obtenidos por cada equipo en base a tres puntos otorgados por una victoria, un punto por un empate y cero puntos por una derrota.
 
Además, en todos los partidos, a su finalización se realizará una tanda de cinco penales por equipo a considerar sólo en caso de empate a puntos en la clasificación final.
 
Si dos empatan a puntos en la clasificación del Torneo, sus posiciones en la clasificación se establecerán de acuerdo con los siguientes criterios:
- a. La mayor diferencia de goles resultante de todos los partidos disputados.
- b. El mayor número de goles marcados en todos los partidos disputados.
- c. Si todo lo anterior no resuelve el empate, la clasificación se resolverá por el resultado de la tanda de penaltis. Siendo el equipo ganador de la tanda de penaltis entre los dos equipos empatados, el que se clasificara en mejor lugar.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024