Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA Y SU EPICO DEBUT EN LA COPA DEL MUNDO

#Hockey El seleccionado nacional obtuvo un epico triunfo en su estreno en la Copa del Mundo.

05/02/2023 |

El Seleccionado Argentino de Hockey Pista, con los fueguinos Juan Eleicegui -gol- y Gastón Rodriguez, obtuvo un épico triunfo 5-4 ante Irán en su estreno absoluto por el Grupo B de la Copa del Mundo Indoor masculina que se disputará hasta el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica. También estuvo Fabián Pérez como parte del Cuerpo Técnico.

USHUAIA.- Después de tanto soñarlo, tanto esperarlo. Por fin llegó. El gran debut del Hockey Indoor Masculino en una Copa del Mundo se hizo realidad. ¡Y de qué forma!
Sin dudas que el Grupo B del Mundial planteaba un panorama difícil e incierto, teniendo en cuenta que la Argentina no disputaba un duelo internacional oficial desde la final del Panamericano con Estados Unidos hace casi dos años.

Pero los conducidos por Massimo Lanzano con el capitán Juan Eleicegui, Gastón Rodriguez y el PF Fabián Pérez representando a la Tierra del Fuego, demostraron que hay potencial para soñar con ese objetivo de meterse en los 4tos de Final.

Enfrentaban a Irán, ni más ni menos que medallista de bronce en la última cita mundialista de Berlin 2018 y gran candidato de la zona. El arranque lo dejó en evidencia, con un equipo nacional metido en sus 20 metros y los asiáticos dominando la posesión hasta conseguir un par de córners cortos que rubricaron en el arco defendido por Alan Frias. Era 2-0 favorable a Irán con doblete de Mohammad Karimi.

Tras el duro golpe, los nuestros cambiaron el plan y salieron a presionar alto, algo que sorprendió la pasividad rival y torció radicalmente el rumbo del juego. A los 13’, en una contra, fue el barilochense Facundo Navarro quien estampó el descuento y generó el desahogo de todo el plantel, pero Behdad Beiranvand volvió a ampliar la brecha en una veloz jugada de contragolpe.

No obstante, en el inicio del complemento se iba a ver lo mejor de Argentina, que recortó por intermedio de Agus Ceballos (23’) e igualó el encuentro con una maniobra individual exquisita de Nehuén Ayala que definió el fueguino Eleicegui (26’) por el segundo palo con el arco a su merced.

Pero nuevamente Irán se pondría arriba con el tanto de Reza Norouzzadeh (28’). Ya en el cuarto definitivo, otra vez Ayala (31’) haría una jugada soberbia y marcaría su gol para equilibrar las acciones, antes de que el “Pipa” Navarro se inspirara para hacer un zig-zag en medio de la defensa iraní y filtrar la bocha para el 5-4 que sería definitivo.

En diálogo exclusivo, el capitán Eleicegui manifestó: “Tiene un valor enorme este triunfo. Hicimos historia. Enfrentamos a un equipo muy mañoso, de experiencia y a pesar de los nervios y la ansiedad lo conseguimos. Ahora a seguir enfocados en el objetivo”.

Con este resultado, Argentina se coloca puntera del Grupo B junto a Estados Unidos, que superó 5-4 a República Checa, a la espera del segundo duelo ante Australia este lunes desde las 10:30 por Star +.

Luego, la seguidilla continúa con República Checa (martes, 9.20), Estados Unidos (miércoles, 11.40) y Sudáfrica (jueves 4.40).

Por su parte, el Grupo A lo conforman Austria -defensor del título-, Bélgica, Kazajistán, Namibia, Países Bajos -campeón 2015- y Nueva Zelanda.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024