Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ARGENTINA Y KIKI VAPORAKI VAN POR EL BICAMPEONATO DEL MUNDO

#Futsal Argentina va en busca del bicampeonato ante Portugal en la Copa del Mundo Lituania 2021.

02/10/2021 |

Este domingo 3 de octubre desde las 14 (ARG) se escribirá la historia. Argentina va en busca del bicampeonato del mundo ante Portugal en Lituania, buscando revalidar el parche de oro en el pecho que lleva tras la conquista del 2016. Kiki Vaporaki, el fueguino, quiere sellar otra labor épica con la albiceleste.

Argentina jugará una nueva final de Copa del Mundo, esta vez en una disciplina en constante crecimiento como la del futsal. A partir de las 14 (hora argentina) se pondrá a rodar la pelota en Kaunas y la Albiceleste de Lucuix defenderá su título ante Portugal, rival al que dejó en el camino en las semis de aquella proeza.

Desde un inicio el objetivo siempre fue jugar los siete partidos y vaya si lo logró el equipo de Matias Lucuix, llegando a una nueva final con recorrido ideal por Lituania 2021.

Viene de superar al Brasil, pentacampeón y siempre candidato, por 2-1 en semifinales, a Rusia en cuartos de final (5-4 en definición por penales -empate en 1 en tiempo regular y adicionado-), y a Paraguay en octavos en un cruce por demás complicado (6-1).

Antes, en el Grupo F, el que la propia FIFA denominó el “Grupo de la Muerte”, superó 11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán. El conjunto de Lucuix ostenta 26 goles a favor y 6 en contra en seis partidos.

Enfrente estará el Portugal de Ricardinho, que a su edad está en la cumbre del partido más importante de su carrera. Los lusos, actuales campeones de Europa, llegan a esta instancia tras superar a Kazajistán en semifinales (4-3 por penales -después de empatar 2-2 en los cuatro tiempos reglamentarios-), 4-2 a España en el alargue de los cuartos de final, 4-3 a Serbia en octavos y, en fase de grupos, 4-1 a Tailandia, 7-0 a Islas Salomón y un empate 3-3 con Marruecos.

Todo está dicho para el partido que nadie se quiere perder. Cara a cara, frente a frente, viéndose las caras. Argentina y Portugal, con el 5-2 de antecedente obtenido en El Coliseo El Pueblo de Cali hace cinco años. ¿Se repetirá?


 
“Fue un partido histórico”
Después de haberle ganado a Brasil en semifinales, Kiki Vaporaki dio sus sensaciones a la prensa y ponderó lo del arquero nacional: “A este nivel todos se te tiran encima, con la calidad individual, de remate era sabido que necesitábamos de Nico en su mejor versión. Volvió a demostrar lo que es cuando se pone esta camiseta. Es un crack”.

“Todos los rivales son muy parejos, nos toca Portugal pero hubiera sido igual de difícil si le tocaba pasar a Kazajistán. Estudiamos el partido y lo trabajaremos en los últimos días para ir en busca del bicampeonato”, agregó.

Y enfatizó que “movilizar a estas glorias del deporte nuestro es una alegría enorme, nos infla el pecho cada vez que Fideo, Leo o cualquier otro de los jugadores de la Selección nos muestran su afecto”.
 
Lucas Bolo habló en conferencia
“Tuvimos una fase de grupos muy difícil, creo que era la más difícil del Mundial. Supimos encarar cada partido de la mejor manera. Lo mismo de Octavos para adelante, fuimos planificando de la mejor manera cada partido y lo sacamos adelante”, señaló el ex hombre de San Lorenzo.

Se imagina la final de la siguiente manera: “Creer en nuestro trabajo, tener una mentalidad ganadora, aprovechar los errores de ellos y después aferrarnos a nuestra defensa que es una de las mejores virtudes. También tenés que proponer algo en ataque. A veces te dejan algo más y otras no tanto. Lo importante es saber lo que tenés que hacer y llevarlo a la perfección, porque a esta altura el que menos se equivoca gana”.

El jueves el plantel vio la semifinal en la que Portugal derrotó en los penales a Kazajstán: “Vimos el partido de semifinales de ellos y es un equipo con jerarquía, que sabe lo que hace. Va a ser un muy lindo partido, donde ninguno va a arriesgar demasiado y el que cometa menos errores se va a llevar la Copa”.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024